Seguinos en las redes

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Un terrorista palestino abrió fuego y fue abatido

Agencia AJN.- Unas horas después del incidente registrado ayer en el que cuatro terroristas palestinos intentaron infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza, un terrorista armado se acercó en la mañana de hoy a la valla de seguridad y disparó contra los soldados que se encontraban en el lugar. Los efectivos respondieron disparándole y lo mataron. También hubo disparos realizados desde tanques contra puestos militares de Hamás.

Publicada

el

Frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Un terrorista armado se acercó esta mañana a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza y abrió fuego contra soldados israelíes. El terrorista había sido detectado previamente a través de las cámaras de vigilancia y de inmediato se decretó la alerta y se desplazaron al lugar más soldados.  El terrorista les disparó y estos abrieron fuego y lo mataron.

Durante el incidente, tanques del Ejército de Israel dispararon contra s posiciones de Hamás en el área, no hubo víctimas entre los soldados ni se produjeron daños. El Ejército informó que «no hubo peligro para las comunidades cercanas».

Entre las pertenencias y ropa del terrorista había símbolos del ala militar de Hamás, aunque por el momento ninguna agrupación se ha adjudicado el intento de infiltración en territorio israelí.

Cabe recordar que, en la mañana de ayer, cuatro terroristas fuertemente armados intentaron penetrar en territorio israelí en la zona de Khan Younes y también fueron abatidos por efectivos de la Unidad Golani del Ejército de Israel.

Según el comunicado del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, «en horas de la mañana las soldadas encargadas de las cámaras de vigilancia detectaron la presencia de cuatro terroristas que se acercaban a la valla de seguridad, al sur de la Franja de Gaza. Los terroristas estaban equipados con rifles Kalashnikov, granadas de mano y un lanzamisiles RPG.

Los combatientes israelíes abrieron fuego después de que uno de los terroristas cruzó la cerca. No hubo víctimas entre los soldados y no hubo daños.

Fuentes de Hamás indicaron que tres de estos terroristas habían abandonado el ala militar de la agrupación hace tres meses y se unieron a un grupo salafista de la Franja de Gaza, al que ya pertenecía el cuarto de ellos que intentó ayer infiltrarse en Israel.

La unidad portavoz del Ejército de Israel señaló a Hamás como responsable de este incidente y destacó que se evitó un «atentado de magnitud».

En tanto que encargados de seguridad de las comunidades ubicadas en la zona aledaña a la Franja de Gaza advirtieron que la respuesta del Ejército a la actividad que impulsa Hamás desde Gaza es lo que impulsa el terrorismo. También advirtieron que Israel no reacciona desde hace ya un año y medio y hay un aumento cualitativo y cuantitativo del terrorismo.

El portavoz de Tzahal respondió que en el incidente de ayer los ciudadanos de la zona no corrieron peligro en ningún momento. «Se sacaron todas las conclusiones del incidente anterior y se hará lo mismo con el de hoy», afirmó el portavoz.

1

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para varios días de enfrentamientos con terroristas y convoca a reservistas

Agencia AJN.- Es un número limitado para manejar las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y reforzar el Comando de la Retaguardia. Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio, cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

israel 1

Agencia AJN.- Israel se prepara hoy, martes, para varios días de enfrentamientos con terroristas de la Franja de Gaza y ha llamado al servicio activo a un número limitado de reservistas para que manejen las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y refuercen el Comando de la Retaguardia tras la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada.

Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio.

Además, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de Gaza.

Varios civiles israelíes resultaron heridos por terroristas palestinos, incluida una niña de ocho años que perdió el conocimiento al escuchar las sirenas mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Bombardeos terroristas: Una niña israelí de ocho años fue internada en grave estado en Holon

Agencia AJN.- La chica fue alcanzada hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego derivada al hospital Wolfson. Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra el sur y el centro del Estado judío.

Publicado

el

Por

Autobombas incendio

Agencia AJN.- Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!