Seguinos en las redes

Deportes

Irán ejecuta a un segundo luchador en 5 meses

Agencia AJN.- No está claro si las autoridades de la República Islámica obligaron a Hosseini a confesar un crimen que no cometió.

Publicada

el

Hosseini Mehdi

Agencia AJN.- Los ataques letales del régimen iraní contra atletas iraníes condecorados continuaron sin cesar, con la ejecución de un segundo luchador campeón el lunes.

Mehdi Ali Hosseini era de Andimeshk, en la provincia de Juzestán, y fue arrestado en 2015 y acusado de asesinato premeditado, supuestamente cometido durante una pelea grupal.

No está claro si las autoridades de la República Islámica obligaron a Hosseini a confesar un crimen que no cometió.

Mariam Memarsadeghi, una experta iraní-estadounidense en derechos humanos, dijo a The Jerusalem Post que el líder supremo del régimen iraní Ali “Khamenei y sus secuaces quieren insensibilizar a todos ante su represión. Al ejecutar más y más a pesar de la indignación global, esperan para mostrarle al pueblo iraní y al mundo libre que son impotentes”.

Añadió que “es el régimen el que carece de poder real. La fuerza por sí sola es su único medio para sobrevivir, pero no por mucho tiempo; el pueblo iraní está rechazando más que nunca cualquier perspectiva que no sea un derrocamiento no violento” del régimen.

Sardar Pashaei, el renombrado campeón mundial de lucha grecorromana iraní, ha instado al Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir al régimen de Irán participar en las competiciones deportivas debido a las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen.

Masih Alinejad, quien lanzó la campaña Unidos por Navid para abordar la ejecución por parte del régimen iraní del luchador Navid Afkari, tuiteó: “La República Islámica en Iran ha ejecutado a un segundo luchador, Mehdi Ali Hosseini. Estamos luchando contra la ejecución en Irán, y necesitamos a la comunidad internacional para que el régimen de Irán rinda cuentas. Paren las ejecuciones en Irán”.

Afkhari Navid

Adelle Nazarian, analista principal de medios en el Instituto Gold de Estrategia International, dijo al Post que “la inseguridad del régimen iraní está en plena exhibición con la ejecución injusta de Mehdi Ali Hosseini hoy. Hosseini no tuvo acceso a un juicio justo”.

Añadió que “lo que sí sabemos es que el régimen iraní se siente más envalentonado hoy que en los últimos cuatro años y el momento de la ejecución de Mehdi Ali Hosseini, si no es que nada más, fue para enviar un mensaje a los detractores del régimen dentro de la República Islámica que cualquiera de ellos podría ser el próximo”.

Mansoureh Mills, investigador de Amnistía Internacional sobre Irán, dijo al Post que “ha documentado la violación sistemática de los derechos a un juicio justo de los acusados ​​en Irán. Las ejecuciones a menudo se llevan a cabo después de juicios injustos. A algunos detenidos se les niega el acceso a un abogado en la etapa de investigación y las ‘confesiones’ forzadas obtenidas bajo tortura y otros malos tratos sin la presencia de un abogado se utilizan sistemáticamente como prueba por los tribunales para emitir condenas”.

Añadió que “Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción. La pena de muerte viola el derecho a la vida proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. La organización renueva su llamado a las autoridades iraníes para que establezcan una moratoria oficial de las ejecuciones con miras a abolir la pena de muerte”.

El COI y Lucha Mundial Unida se han enfrentado a intensas críticas por no sancionar al régimen de Irán por su política de tierra arrasada contra los atletas que disienten de la ideología del régimen.

Rob Koehler, director general de Global Athlete, una organización internacional de defensa del deporte para atletas olímpicos, le dijo al Post: “Una y otra vez, el COI y la UWW han tenido la oportunidad de enviar un mensaje claro al suspender a Irán del deporte internacional. En cambio, se han dado demasiadas excusas por las que no pueden actuar. Uno pensaría que organizaciones como el COI y la UWW que promueven la paz a través del deporte tomarían medidas proactivas para encontrar formas de intervalo para proteger la vida y la seguridad de los atletas iraníes. No hay nada pacífico en la ejecución de Navid y Mehdi. Esto es simplemente trágico”.

Deportes

Judoka iraní ganador de la medalla de plata en Tel Aviv dice que nunca olvidará “la amabilidad israelí”

Agencia AJN.- Tras huir de su país y competir para Mongolia por su disidencia, Saeid Mollaei consiguió un logro histórico para un iraní en Israel. Había abandonado la República Islámica tras ser forzado a perder para no enfrentarse al judoka israelí Sagi Muki en 2019.

Publicado

el

Por

JUDO-ISR-MEN-81KG

Agencia AJN.- En un logro histórico, el judoka disidente iraní Saeid Mollaei ganó el viernes una medalla de plata en la competición internacional de judo Grand Slam celebrada en Tel Aviv, Israel.

Mollaei obtuvo el segundo puesto en la categoría de menos de 81 kilos tras perder ante el uzbeko Sahrofiddin Boltaboev.

El iraní compitió bajo la bandera de Mongolia tras nacionalizarse en la nación asiática. Huyó de su país de origen tras ser obligado a perder un combate a propósito para evitar enfrentarse al israelí Sagi Muki en 2019.

Antes de su segundo puesto, Mollaei dijo que Israel se había portado “muy bien conmigo desde que llegué”, informó el viernes la CNN, citando comentarios transmitidos por la Federación Internacional de Judo.

Dijo que el equipo de judo israelí “ha sido muy amable”. “Eso es algo que nunca olvidaré”, aseguró Mollaei.

JUDO-ISR-MEN-81KG

Mientras tanto, Muki, campeón del mundo, fue sorprendentemente eliminado de la competición en la primera ronda el viernes por la mañana.

Otro logro notable del viernes fue el del israelí Tohar Butbutl, que ganó el bronce en la categoría masculina de menos de 73 kilos.

El jueves hubo varios logros para las atletas israelíes, con Timna Nelson Levy ganando una medalla de oro, mientras que Gili Cohen se llevó la de plata. “Es divertido ganar aquí en el país. Es una pena que no haya público, porque nuestro público es el mejor del mundo”, dijo Nelson Levy tras ganar el oro, agradeciendo a la Asociación de Judo de Israel por “conseguir celebrar un evento increíble” en medio de la pandemia de coronavirus.

Cohen también consiguió llegar a la final en la categoría de menos de 52 kilos, pero fue derrotada por la británica Chelsie Giles.

Unos 600 atletas de todo el mundo llegaron a Israel para participar en el concurso. El evento, aparentemente sin restricciones, desató la polémica entre las autoridades sanitarias israelíes, así como entre los viajeros enfadados por el cierre del aeropuerto para casi todos los demás.

Los organizadores dijeron que había sido imposible cancelar el torneo después de que Israel se comprometiera a realizarlo.

Los competidores se sometieron a pruebas de detección del virus y permanecieron en cabinas cerradas y aisladas durante todo el evento.

El judo es uno de los deportes más fuertes de Israel, ya que los judokas israelíes se han llevado cinco de las nueve medallas olímpicas ganadas por el país.

Seguir leyendo

Deportes

Ciclismo: Equipo de Israel competirá en el Tour de EAU

Agencia AJN.- Su copropietario Sylvan Adams dijo que las carreras en el reino del Golfo son un “pilar” para “relaciones muy cálidas”.

Publicado

el

Por

Ciclistas 3

Agencia AJN.- El equipo israelí de ciclismo Israel Start-Up Nation (ISN) competirá en el Tour de los EAU el domingo, anunció el equipo el viernes.

Esta será la primera vez que Chris Froome compita en el equipo y los fanáticos podrán verlo, así como al campeón israelí Omer Goldstein, rodar en el evento.

Froome es uno de los mejores ciclistas de esta década y ha ganado numerosos premios, incluido el ganador del Tour de Francia cuatro veces.

El copropietario del equipo ciclista israelí Sylvan Adams dijo que las carreras en el reino del Golfo son un “pilar” para “relaciones muy cálidas”. Agregó que está “feliz de estar de regreso”, después de haber visitado el país en 2020 para el primer Tour de los EAU.

En copropiedad de Adams y Ronald S. Baron, ISN se formó en 2015. Tres años después, Adams pudo llevar el Giro de Italia a Israel por primera vez.

El equipo se unió al World Tour hace un año y en octubre, el ciclista de Israel Start-Up Nation Dan Martin se adjudicó la victoria en la Etapa 3 de la Vuelta a España.

Martin Dan ISN

La ruta de 166 kilómetros de Lodosa a Vinuesa contó con dos categóricas subidas que finalmente decidieron el resultado.

Martín, de 34 años, que había terminado tercero en las dos primeras etapas, atacó en los últimos 200 metros de la subida final hasta la meta en la cima de Laguna Negra, aguantando al ganador de la Vuelta de 2019, Roglic de Eslovenia, y al ecuatoriano Richard Carapaz en la batalla a la línea.

En un día inusualmente lluvioso hubo múltiples intentos de ruptura.

Sin embargo, las esperanzas de una victoria sorpresiva se extinguieron cuando el pelotón los arrastró en las pendientes iniciales de la última subida.

En un final de subida con pendientes, varios ciclistas intentaron lanzar ataques, pero el movimiento oportuno de Martin dio sus frutos, ya que se llevó la victoria en la etapa.

El equipo ciclista del Israel Start-Up Nation (ISN) ya había hecho historia registrando su primera victoria de etapa en una carrera del Grand Tour solo cinco años después de la creación del equipo cuando Alex Dowsett terminó primero en la octava etapa del Giro de Italia. El Giro es una de las tres prestigiosas carreras del Grand Tour del ciclismo profesional, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Dowsett formó parte de un grupo disidente de seis corredores, junto a su compañero de equipo en ISN Matthias Brändle, durante la etapa de 200 km de Giovinazzo a Vieste. Ambos corredores de ISN retrocedieron durante una de las subidas, pero volvieron para reincorporarse al frente de la carrera. Brändle inicialmente atacó por el liderato, antes de que Dowsett se hiciera cargo, abriendo una brecha significativa que mantuvo hasta la línea de meta en Vieste. Se selló un resultado histórico para Israel Start-Up Nation.

En la línea de meta, las emociones de Dowsett se hicieron cargo. Lloró lágrimas de alegría, mientras los pensamientos se dirigían a su esposa embarazada que esperaba a su primer hijo. Brändle cruzó la línea de meta en quinta posición y fue el primero en felicitar a Dowsett.

“Matthias y yo nunca dejamos de creer”, dijo Dowsett, quien es el campeón británico de la ITT. “Tener dos en un corte de seis era esencial; fácilmente podría haber sido Matthias” quien ganara la etapa, dijo Dowsett después del final.

El copropietario de ISN, Sylvan Adams, que vio la carrera por televisión, notó particularmente la emoción de los comentaristas mientras Dowsett cabalgaba hacia la victoria, incluso usando el eslogan del equipo de ISN, “Yalla”.

“Toda la emoción demuestra que nuestro proyecto tiene un significado más allá del deporte, está mostrando el verdadero corazón de Israel a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. No podría estar más orgulloso”, dijo Adams.

El copropietario de ISN, Ron Baron, también comentó: “Cuando fundamos este equipo hace solo cinco años, soñamos que llegaríamos a este momento hoy. Somos un equipo de soñadores que hacemos realidad nuestros sueños uno a uno. Este momento histórico actualizará nuestro mayor objetivo: inspirar a la próxima generación de jóvenes israelíes a emprender este hermoso deporte”.

El director deportivo del ISN Nicki Sörensen, que siguió a Brändle y Dowsett en el coche del equipo, dijo que la victoria subrayó el fuerte espíritu de equipo de ISN.

“Este resultado asombroso se debe a que el ambiente del equipo ha sido excelente en este Giro. Estoy orgulloso de verlos luchar todos los días por una victoria y hoy fue nuestro día. Tengo la piel de gallina.”

Israel Start-Up Nation hizo su primera aparición en el Giro d’Italia en 2018 con los israelíes Guy Niv y Guy Sagiv participando en la histórico “Gran Largada” de la carrera en Jerusalem.

El Giro de ese año fue el segundo Grand Tour en un corto período de tiempo para Israel Start-Up Nation, después de completar el Tour de Francia el mes anterior.

Niv se convirtió en el primer israelí en completar las 21 etapas del Tour de Francia, terminando la carrera en el puesto 139 con un tiempo de 92h54’48”.

Niv se unió al equipo hace tres años, y pasó a las carreras de carretera después de centrarse principalmente en el ciclismo de montaña durante la mayor parte de su vida.

Según un comunicado, tanto sus compañeros de equipo como los directores de ISN estaban gratamente “sorprendidos” por la facilidad con la que abordó su primer Tour.

ISN contrató al cuatro veces ganador del Tour de Francia y al ciclista de ruta más condecorado de Gran Bretaña, Chris Froome, a principios de julio. El equipo espera que Froome lidere a Niv y al resto del equipo prometedor en un futuro cercano, más notablemente en el Tour de Francia 2021.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!