Seguinos en las redes

Irán

Irán está comprando tecnología para armas de destrucción masiva

Agencia AJN.- Irán fue calificado como un «país de riesgo» en el documento presentado en Baveria por una de las agencias de inteligencia nacionales alemanas.

Publicada

el

iran

Agencia AJN.- La agencia de inteligencia alemana para el estado norteño de Mecklenburg-Vorpommern escribió en su informe de mayo que la República Islámica de Irán está involucrada en la adquisición ilícita de tecnología para armas de destrucción masiva.

Según el informe que fue replicado por el medio israelí Jerusalem Post, los agentes de inteligencia escribieron: «La lucha contra la proliferación ilegal de armas de destrucción masiva nucleares, biológicas o químicas y los materiales necesarios para su fabricación, así como el Los sistemas de entrega correspondientes, incluidos los conocimientos necesarios, en cooperación con otras autoridades, también son responsabilidad de la contrainteligencia».

El informe de inteligencia continuó: «Es la República Islámica de Pakistán, la República Islámica de Irán, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la República Árabe Siria las que deben mencionarse. La inteligencia los servicios de estos países están involucrados en actividades de adquisición ilegal en el campo de la proliferación, utilizando estructuras comerciales y conspirativas».

Los funcionarios de seguridad de Mecklemburgo-Pomerania Occidental señalaron en el informe que el régimen de Irán, la Federación de Rusia y China son los principales motores de la recopilación de inteligencia y deben verse dentro de un contexto «relacionado con la seguridad».

El informe Mecklenburg-Vorpommern se publicó días después de un informe de inteligencia del Estado bávaro condenando las actividades ilícitas de Irán.

Según el informe bávaro, el régimen de Irán está «haciendo esfuerzos para ampliar su arsenal convencional de armas con armas de destrucción masiva».

Irán fue calificado como un «país de riesgo» en el documento del Estado de Baviera.

Las agencias de inteligencia nacionales alemanas están situadas en cada uno de los 16 estados del país.

Dejá tu comentario

Irán

Pompeo aseguró que Irán está generando aumentos de tensión en Medio Oriente

Agencia AJN.- Es probable que Irán esté detrás de un ataque coordinado contra dos petroleros en el Golfo de Omán a primera hora de la mañana del jueves, reveló Estados Unidos, aparecieron «minas de lapa» en uno de los barcos naufragados.

Publicado

el

Por

Mike Pompeo

Agencia AJN.- El ataque ocurre un mes después de que cuatro buques cisterna fueran saboteados frente a los Emiratos Árabes Unidos en mayo y elevarán las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó que el ataque a dos petroleros fue uno de los ataques de Irán en el último mes. Fue una «clara amenaza para la paz, la seguridad y la libertad de navegación», Irán esta perturbando los mercados petroleros mundiales, la comunidad internacional condena el asalto.

Estados Unidos dio instrucciones a su embajador de la ONU para que plantee el ataque en la ONU. “Los Estados Unidos defenderán su fuerza, intereses, socios y aliados. Llamamos a todas las naciones a que se unan a nosotros en ese esfuerzo».

Zarif

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, se mostró desconcertado y dijo que el incidente era «sospechoso», ya que tuvo lugar durante una histórica visita de estado del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

También se produce en medio de tensiones con las amenazas de Estados Unidos y Estados Unidos de tomar represalias por cualquier ataque iraní. Estados Unidos dijo que Irán fue «casi con seguridad» responsable de los ataques del mes pasado contra cuatro petroleros. Pero este incidente del 13 de junio fue mucho más serio, forzando la evacuación de los barcos.

buque cisterna

Seguir leyendo

Irán

El líder supremo de Irán confirmó que no abandonarán su programa de misiles

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, reveló este martes que Teherán no sería «engañado» por la oferta de negociaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que no renunciará a su programa de misiles.

Publicado

el

Por

Khamenei Trump

Agencia AJN.- Irán y Estados Unidos se vieron envueltos en una dura confrontación en el último mes, un año después de que Washington se retirara del acuerdo entre Irán y las potencias mundiales para frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar las sanciones internacionales.

Trump condenó el acuerdo nuclear, firmado por su antecesor Barack Obama, calificándolo como defectuoso por no ser permanente y por no cubrir el programa de misiles balísticos de Irán y su rol en los conflictos de Medio Oriente.

El presidente norteamericano le exigió a Irán que se siente en la mesa de negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo.

La semana pasada, Trump destacó que Irán «tiene la oportunidad de ser un gran país, con el mismo liderazgo. No estamos buscando un cambio de régimen».

Khamenei contestó en un discurso explicando: «El presidente de los Estados Unidos dijo que Irán puede lograr el desarrollo con sus líderes actuales. Eso significa que no buscan un cambio de régimen, pero ese truco no engañará a los iraníes ni a la nación».

Khamenei remarcó que las sanciones de Estados Unidos crearon dificultades para los iraníes y el gobierno está buscando mejorar las condiciones económicas.

El presidente Hassan Rouhani se mostró dispuesto a mantener conversaciones si Estados Unidos le muestra respeto y levanta las sanciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó que Estados Unidos está preparado para colaborar con Irán sin condiciones previas sobre su programa nuclear, pero Irán rechazó la oferta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!