Seguinos en las redes

Medio Oriente

En Irán festejan la muerte de Peres y en el mundo árabe critican al canciller de Bahrein por su mensaje de condolencias

AJN.- En una universidad oficial en Irán hubo festejos por la noticia de la muerte del ex presidente de Israel, Shimon Peres. Algunos medios árabes lo calificaron de “terrorista” y según la televisión oficial saudita “dejó un legado de masacre y destrucción”. El canciller de Bahrein difundió un mensaje de condolencias y recibió críticas e insultos.

Publicada

el

72984190980100640360no

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khalid Bin Ahmed al Khalifa,  escribió esta mañana en Twitter un mensaje de despedida del ex presidente Peres. “Descansa en paz, Shimon Peres, hombre de guerra y hombre de paz, que todavía es tan difícil de lograr en Medio Oriente”. Su Twitter recibió gran cantidad de reacciones, la mayoría de ellas sumamente críticas, y algunas de las cuales incluyen insultos e imágenes de guerras entre Israel y países árabes. Se trata de la primera reacción oficial de un país árabe desde que se conociera la noticia de la muerte de Peres.

El diario árabe El Araby al Jadeed, que se edita en Londres, informó que el canciller egipcio, Sameh Shukri, representará a su país en el funeral del presidente Peres mañana en Jerusalem. Según el periódico, el presidente Al Sisi envió una carta de condolencias al gobierno israelí, como se estila entre países amigos.

Algunos medios árabes, junto a las notas dedicadas a la información, difundieron artículos de opinión y comentarios en los que recuerdan guerras y operativos militares en tiempos en que Peres desempeñaba cargos relacionados con la seguridad y el diario egipcio Al Yum al Saba lo tilda de “terrorista”.

En Irán, los diarios difundieron fotografías poco favorables de Shimon Peres y en la Universidad Imam Sadiq realizaron un festejo, con pancartas y reparto de dulces.

El diario saudita Asharq al Awsat publica hoy un artículo sobre “la muerte del padre del programa nuclear israelí” y lo describen como el “héroe de los ataques a Egipto y la “Masacre de Qana”, en 1996. La televisión oficial saudita emitió una reseña de los principales hitos de la vida de Shimon Peres, bajo el título “Shimon Peres murió y dejó una herencia de masacres y destrucción”.

Por otra parte, en la Lista Árabe Unida en la Knesset, el Parlamento israelí, guardan silencio y no publicaron ningún mensaje desde que se conociera la noticia de la muerte de Shimon Peres. Nuestro cronista informa que, por el momento, todo parece indicar que los legisladores árabes israelíes no participarán mañana en el funeral de Shimon Peres. Una fuente del partido declaró a Kol Israel que Shimon Peres es percibido por la sociedad árabe israelí como alguien que actuó contra los palestinos y los árabes en general.

Mientras tanto, en la ciudad de Duhok, en la región autónoma del Kurdistán Irakí, un grupo de habitantes del lugar se reunió para señalar el duelo de la comunidad por la muerte de Peres. Uno de los organizadores manifestó a la prensa local que Shimon Peres ayudó al pueblo kurdo y su causa y que su muerte es una gran pérdida para el pueblo kurdo y todos los amantes de la paz en el mundo.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!