Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuentes palestinas: “A pesar de las críticas, Abbas no se arrepiente de su participación en el funeral de Peres”

AJN.- Aumentan las críticas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por su participación en el funeral del ex presidente israelí, Shimon Peres, en Jerusalem. Entre las caricaturas, críticas e insultos, un oficial de las fuerzas de seguridad fue expulsado y los medios oficiales intentan justificar y la decisión. Hamás: “Que Abbas sea enterrado junto a Peres y arda en el infierno”.

Publicada

el

804965_i

Una alta fuente palestina cercana a Mahmoud Abbas citada por Radio Kol Israel aseguró que ni el presidente de la Autoridad Palestina ni lo miembros de la delegación que lo acompañaron están arrepentidos de haber participado en el funeral del ex presidente israelí Shimon Peres. Según las fuentes, Abbas y los demás funcionarios están convencidos de que hicieron lo correcto, honrar la memoria de Peres y solidarizarse con su familia, y – al mismo tiempo – enviar un mensaje a la gente en Israel, de que “hay un socio, hay con quien hablar”.

Mientras tanto, las fuertes críticas por la presencia de Abbas en el funeral de Shimon Peres continúan y se intensifican. De acuerdo con las fuentes, ellos sabían que era una decisión impopular, que cada gesto y apretón de manos sería filmado y reproducido, pero decidieron hacerlo de todas maneras. La fuente que dialogó con Kol Israel indicó también que los miembros de la delegación esperaban que el primer ministro Netanyahu valorara la presencia de Mahmoud Abbas y la mencionara en su alocución, tal como lo hizo Barack Obama, ya que no es algo que sucede habitualmente. Más allá de eso, dijeron, fueron recibidos de una manera muy digna y respetuosa.

En un nuevo comunicado, el partido que preside Mahmoud Abbas – al Fatah – señaló que la dirigencia del partido no está satisfecha con su decisión de participar en el funeral, pero es parte de la libertad de expresión y el carácter democrático del partido. La rama joven del partido exigió su renuncia.

En tanto que Hamás aprovechó la ocasión para ampliar su campaña de desprestigio en contra de Abbas y uno de sus principales líderes, Mahmoud al Zahar, lo calificó de “judío”, le deseó que sea enterrado junto a Peres y que arda en el infierno.

Los medios de comunicación oficiales comenzaron una campaña para defender y justificar la decisión de Abu Mazen, incluyendo un “reporte” de 4 minutos de duración, que fue difundido en varias ocasiones en las últimas horas.

Mientras tanto, en las redes sociales abundan los mensajes que tildan a Abu Mazen de “traidor”, “nos apuñaló por la espalda” y caricturas, algunas muy ofensivas.

Ayer fue expulsado un oficial de las fuerzas de seguridad palestinas, con grado de teniente coronel, por escribir en Facebook en contra de la participación de Abu Mazen en el funeral. “¿Quién es Peres para que vayas a su entierro? Es el asesino de nuestros hijos”, expresaba el oficial en su post.

064

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan: Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria

Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.» El vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

ERDOGAN

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan le dijo al presidente de EE.UU, Donald Trump, que Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región.

Hablando con la prensa en un vuelo volviendo de una visita en Azerbaiján, Erdogan dijo que la ofensiva va a continuar hasta que cumplan los objetivos y que no está preocupado por nuevas sanciones.

«Nos piden que declaremos el cese del fuego. Nunca lo haremos.» dijo Erdogan. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.»

Erdogan explicó también a la prensa que le dijo a Trump por teléfono hace unos días que debería mandar una delegación a Ankara para discutir sus demandas y tratar de llegar a un acuerdo. Y eso es lo que anunció ayer la Casa Blanca, que el vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Erdogan declaró que no le molesta que fuerzas sirias y rusas entraron en la ciudad de Manbij. «No es negativo para mí. ¿Por qué? Es la tierra de ellos después de todo. Para nosotros lo importante es que los terroristas no se queden ahí.» concluyó Erdogan.

La entrada del ejército sirio a territorio controlado por los kurdos representa una victoria para Assad y Putin, tomando control así de lo que quedaba del terrirorio sirio que no estaba en manos de ellos después de 8 años de guerra civil.

Erdogan comentó también que tuvo una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y le explicó que la operación turca contribuirá a los esfuerzos anti-terroristas y a encotrar una solución política en la región.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!