Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán firma acuerdo por 440 millones de dólares con empresa local para el desarrollo de yacimiento de gas en el Golfo

Publicada

el

GasIrán

Agencia AJN.- El Gobierno de Irán anunció este sábado que firmó un contrato con la companía enérgetica local «PetroFars» para la apertura del campo de gas «Balal» en el Golfo Pérsico. El costo de proyecto es de unos 440 millones de dólares.

El ministro de Asuntos Petrolíferos persa, Bijan Zanganeh, dijo que la firma del acuerdo y otros más en el futuro son una muestra de que Irán trabaja en el campo de la energía pese a las sanciones estadounidenses, y que éstas no logran su cometido de detener al país.

En tanto, esta semana se informó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido de su cargo luego de que el presidente norteamericano Donald Trump haya considerado una relajación de las sanciones contra Irán, a lo que Bolton se oponía.

Funcionarios de Washington expresaron a la agencia de noticias Blomberg que Trump discutió sobre si rebajar las sanciones a Irán para asegurar así una reunión con el presidente persa Hassan Rouhani.

La Casa Blanca estaría haciendo los preparativos para una reunión entre ambos mandatarios durante una asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar dentro de dos semanas. Del encuentro podría participar también el presidente francés Emanuel Macron.

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Nota en desarrollo…

מקור פלסטיני בכיר אמר לערוץ אלמיאדין: «חמאס מאשרת כי אין בסיס למשא ומתן כעת». עוד אמר המקור כי אחרי «הגשת חמאס את תגובתה בשם הפלגים על ההצעה של המתווכים לא היו התקשרויות ביניהם לבין האמריקנים והישראלים».

Seguir leyendo

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!