Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán firma acuerdo por 440 millones de dólares con empresa local para el desarrollo de yacimiento de gas en el Golfo

Publicada

el

GasIrán

Agencia AJN.- El Gobierno de Irán anunció este sábado que firmó un contrato con la companía enérgetica local «PetroFars» para la apertura del campo de gas «Balal» en el Golfo Pérsico. El costo de proyecto es de unos 440 millones de dólares.

El ministro de Asuntos Petrolíferos persa, Bijan Zanganeh, dijo que la firma del acuerdo y otros más en el futuro son una muestra de que Irán trabaja en el campo de la energía pese a las sanciones estadounidenses, y que éstas no logran su cometido de detener al país.

En tanto, esta semana se informó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido de su cargo luego de que el presidente norteamericano Donald Trump haya considerado una relajación de las sanciones contra Irán, a lo que Bolton se oponía.

Funcionarios de Washington expresaron a la agencia de noticias Blomberg que Trump discutió sobre si rebajar las sanciones a Irán para asegurar así una reunión con el presidente persa Hassan Rouhani.

La Casa Blanca estaría haciendo los preparativos para una reunión entre ambos mandatarios durante una asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar dentro de dos semanas. Del encuentro podría participar también el presidente francés Emanuel Macron.

Medio Oriente

Qatar dice que el jefe del Mossad ha abandonado Doha pero los equipos siguen reuniéndose

Publicado

el

Por

F230926CG139-640×400

Agencia AJN.- El jefe del espionaje israelí ha abandonado Doha, pero las conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes continúan en la capital qatarí, según un alto funcionario qatarí.

El jefe del Mossad, David Barnea, «ha abandonado Doha», declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed al-Ansari, en una sesión informativa periódica, añadiendo que «los equipos técnicos se están reuniendo mientras hablamos.»

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro confirma más tarde la marcha de Barnea, añadiendo que «los equipos de trabajo de alto nivel permanecen en Qatar para continuar las conversaciones y negociaciones.»

La partida era esperada. Un alto funcionario israelí citado por medios de comunicación hebreos dijo el lunes que Barnea iba a celebrar reuniones hasta bien entrada la noche y que probablemente regresaría a Israel el martes, mientras que un equipo negociador formado por funcionarios de los servicios de inteligencia permanece en la capital qatarí para continuar las conversaciones.

Un funcionario israelí estimó que las negociaciones en Doha podrían durar al menos dos semanas, citando las dificultades que podrían tener los delegados extranjeros de Hamás para comunicarse con los líderes terroristas en Gaza.

Las conversaciones estaban en suspenso desde la semana pasada, cuando Israel rechazó la respuesta de Hamás a su última oferta de una tregua de seis semanas en la que se liberarían 40 rehenes, con la posibilidad de fases posteriores para prolongar la pausa en los combates y permitir la liberación de más rehenes. Al parecer, el grupo terrorista busca un acuerdo para la liberación de cientos de prisioneros palestinos de alto nivel y el compromiso israelí de poner fin a los combates de forma permanente y retirar las tropas de Gaza, permitiendo a los residentes del norte de Gaza regresar a sus hogares.

Israel ha descartado categóricamente un alto el fuego permanente e insiste en que reanudará su objetivo declarado de destruir a Hamás una vez que se lleve a cabo cualquier acuerdo para la destrucción de los rehenes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un soldado en los combates del norte de Gaza

Publicado

el

Por

סבסטיאן-איון-e1710843990723-640×400

Agencia AJN.- Las IDF anuncian la muerte de un soldado fallecido durante los combates librados hoy en el norte de la Franja de Gaza.

Se trata del suboficial (res.) Sebastian Haion, de 51 años, comandante del equipo de mando avanzado del jefe de la Brigada Blindada 401, de Rosh Ha’ayin.

La muerte de Haion eleva a 251 el número de soldados muertos en la ofensiva terrestre contra Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!