Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicada

el

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Gaza: Cancelan las marchas del retorno

Agencia AJN.- Es por segunda vez consecutiva y por temor a que «Israel no cumpla con lo pactado» en el último cese de fuego.

Publicado

el

Por

Marcha del Retorno

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que las protestas programadas para este viernes en el límite entre la Franja de Gaza e Israel se cancelaron por segunda vez consecutiva. Era de suponer que la jornada de protestas y los muy posibles incidentes pondrían en prueba los muy frágiles acuerdos alcanzados entre las partes.

Según lo consignado por el citado medio la razón es que «Israel no cumplirá con lo pactado en el cese de fuego recientemente alcanzado» luego de la última escalada de violencia con la Yihad Islámica y disparará sobre los manifestantes, lo que generará una respuesta con cohetes por parte de la organización palestina y podría desembocar en otro enfrentamiento armado.

imgid=19677_B

Flash 90.

También se cancelaron para dar tiempo y resolver las diferencias entre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica.

Según lo informado, el cómite organizador de la Marcha del Retorno, que desde hace más de un año y medio tiene lugar en la frontera, decidió debatir si es necesario reducir la cantidad de jornadas y que se celebren las protestas solo una vez al mes, y no cada viernes.

La última ronda de combates se extendió por 50 horas de fuego. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en esos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!