Seguinos en las redes

Israel

Irán fomenta los vínculos con América Latina a través del comercio

AJN.- Se inauguró una feria de industria y comercio en Teherán en la que participarán empresas de los países latinoamericanos que integran la organización ALBA, entre los que se encuentran Venezuela, Ecuador, Nicaragua, y Bolivia. Ali Akbar Mehrabian, ministro de Industria y Minas de Irán, calificó a las relaciones con estos países como “óptimas” y “notables”, y señaló que fomentar los vínculos con las naciones del ALBA es parte de la política iraní. En América Latina existe una fuerte preocupación por la posible incursión de Irán y el fundamentalismo islámico en la región.

Publicada

el

banderasalba


Irán inauguró hoy una feria internacional de productos industriales y comerciales en la que expondrán empresas de los seis países latinoamericanos que integran la organización Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
En la inauguración del evento estuvo presente Ali Akbar Mehrabian, ministro de Industria y Minas de Irán, quien contó que 86 empresas de los países que conforman el ALBA (Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana) presentarán sus productos en Teherán, según informó la agencia de noticias IRNA.
Mehrabian calificó como “óptimo” el nivel de relaciones comerciales entre la República Islámica y los países de la organización ALBA, y destacó en particular que las relaciones con Cuba y Venezuela son “notables en la actualidad”.
El ministro iraní destacó que el desarrollo de la cooperación con el ALBA es parte de la política de su país y comentó en este sentido que Teherán ya celebró cerca de 200 acuerdos con Venezuela, por una suma de más de 4 mil millones de dólares.
En cuanto a Cuba, remarcó la conformación de comisiones mixtas y una línea crediticia de 500 millones de euros que Teherán asignará a La Habana.
Mehrabian también se refirió a las relaciones con Ecuador y Bolivia, y dijo que a pesar de que comenzaron hace poco “progresan adecuadamente”, según citó IRNA.
En este sentido, señaló que cuando el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó Irán se firmaron una decena de importantes acuerdos de cooperación, y sobre Bolivia dijo que se están llevando a cabo “actividades conjuntas” en distintas áreas, tales como la industria del cemento, los lácteos y las refinerías.
La exposición estará abierta hasta el 20 de diciembre, donde las empresas latinoamericanas, además de presentar su propia producción en el sector industrial y alimentario, expondrán su producción conjunta con las empresas iraníes.
La cooperación y el crecimiento de los vínculos entre Irán y los países latinoamericanos que conforman el ALBA se materializaron con la construcción en Venezuela de una fábrica de tractores y automóviles de Irán y con la participación de petroleras iraníes en la extracción de gas y crudo en ese país, así como en Bolivia.
El desarrollo de los vínculos entre Irán y países latinoamericanos es una de las principales preocupaciones que existen actualmente en la región, por temor a que esto favorezca la incursión del fundamentalismo islámico.
La alarma frente a la creciente influencia de Irán en Latinoamérica se acrecentó recientemente cuando el presidente brasileño Lula Da Silva, a través del canciller Celso Amorim, extendió una invitación a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para que visite el país sudamericano.
PB-JR

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!