Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: informan de 18 casos de coronavirus en el país

Publicada

el

09131826_xl

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, informó de 18 casos de personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19, según los protocolos de la OMS. En diálogo con peridistas hoy sábado, la autoridad persa señaló que dicho diagnóstico definitivo es el resultado de tres ensayos basados en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Namaki enfatizó que las autoridades informarán con claridad sobre la enfermedad y la cifra de los afectados, mientras recomendó a la gente considerar con mucha atención los consejos de salud individuales y colectivos para impedir una eventual epidemia, consignó el portal de noticias iraní en idioma español, HispanTV.

En tanto, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, aseguró que Pekín va a cooperar con Teherán para ayudar en el control de COVID-19 y calificó de “muy importante” esta colaboración a fin de garantizar la salud de los pueblos de ambos países.

RTS32QK9_i

Esta semana se conocieron casos en El Líbano.

El diplomático chino recordó que el Gobierno y el pueblo de Irán estuvieron con China durante la crisis que atravesó el gigante asiático y que el ministro de Asuntos Exteriores del país persa, Mohamad Javad Zarif, fue el primer canciller que expresó su condolencia por lo ocurrido.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

También se informó ayer que uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

El virus surgió el último mes de diciembre en China. El saldo de la epidemia causada por el coronavirus subió a 2200 muertos en el gigante asiático, después de que las autoridades de la provincia central de Hubei, foco del brote, anunciaran el miércoles otros 132 fallecimientos.

IMG-20200220-WA0034-1024×640

Israelíes regresando a su país tras haber permanecido en el crucero del coronavirus.

Mientras que el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se detectaron casos en más de 25 países. La Organización Mundial de la Salud declaró en enero la emergencia sanitaria internacional y pide a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

El brote de coronavirus, conocido como Covid-19, ocurrió en Irán por primera vez el 19 de febrero, cuando las autoridades de salud de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores como resultado de una primera incidencia de la infección en el país. El Ministerio de Salud de Irán confirmó el viernes dos nuevas muertes por dicha enfermedad.

Medio Oriente

Hamás: “Israel pagará por la continua agresión en Gaza”

Publicado

el

Por

imgid=37536_B

Agencia AJN.- El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Fawzi Barhom, expresó este sábado que “la continuación de la agresión israelí sobre la Franja de Gaza y ciudadanos inocentes” representan “una línea roja y una escalada peligrosa que Israel de la que Israel soportará sus consecuencias”.

El vocero palestino añadió que “la resistencia en Gaza no permitirá que la situación continúe así”, y sumó que están listos para actuar frente todo escenario con el objetivo de “frenar la agresión y cuidar los intereses del pueblo”.

Previamente medios de comunicación palestinos difundieron imágenes de dos niños presuntamente heridos por ataques del ejército israelí en la zona del campamento de refugiados al-Bureij, en el centro de Gaza.

En las fotos se puede apreciar una niña de tres años en una cama de hospital heridas por pedazos de vidrios, un menor de once en una ambulancia. Según reportes palestinos, no oficiales, otra mujer palestina resultó levemente herida en un ataque israelí en el norte del enclave costero.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron anoche objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de glovos explosivos que al llegar a Israel causan incendios.

Aviones de combate y tanques alcanzaron un complejo militar de la fuerza naval de la organización palestina, infraestructuras subterráneas y puestos de observación.

Ayer se desataron 21 incendios en el sur de Israel en los alrededores de la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la prórroga del embargo de armas sobre Irán

Publicado

el

Por

imgid=1349_B

Agencia AJN.- Finalmente China y Rusia vetaron la propuesta de Estados Unidos que había sido presentada al Consejo de Seguridad de la ONU para extender el embargo de armas sobre Irán. En tanto, once de los miembros del consejo se abstuvieron, entre estos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, y Estados Unidos y la República Dominicana fueron los únicos que votaron en positivo.

El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, se expresó a raíz del resultado negativo a los que denominó “vergonzosos”.

“En lugar de permitir al régimen terrorista de Irán compre armas letales, el Consejo de Seguridad debió haber impuesto sanciones paralizantes”, escribió en un tuit.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo en relación al fracaso de la propuesta de su país que “el rechazo del Consejo de Seguridad a actuar de manera decisiva para proteger la paz internacional y la seguridad es imperdonable”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció llevar a cabo un encuentro cumbre entre líderes mundiales para evitar una confrontación respecto a la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones sobre Irán.

La caída de la propuesta en el Consejo de Seguridad permitirá a Estados Unidos realizar sus amenazas de imponer sanciones sobre Irán, tal como se propuso en el acuerdo nuclear del que se retiró en 2018.

La emabajadora de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, dijo que “en los próximos días cumpliremos nuestras promesas de no detenerse hasta extender el embargo de armas sobre Irán”.

RTX741S2_i

Reuters.

Por su parte, el embajador de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, advirtió a los Estados Unidos por la reanudación de las sanciones. “La imposición de las sanciones o restricciones sobre Irán por el Consejo de Seguridad se encontrará con una respuesta seria por parte de Teherán, y nuestras opciones no son limitadas”, expresó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!