Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán prueba el sistema de misiles antiaéreos ruso S-300

AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Las autoridades iraníes destacaron en las últimas horas en todos los medios de comunicación la “exitosa” prueba del sistema de misiles antiaéreos de Rusia S-300. Los ejercicios se llevaron a cabo mediante lanzamientos contra “una amplia gama de objetivos aéreos, que fueron destruidos”.

Publicada

el

Mideast Iran US Israel Military Parade

Irán y Rusia firmaron en 2007 un contrato por 800 millones de dólares, conforme al cual, Moscú debía suministrar a Irán al menos cinco baterías del sistema S-300, capaz de interceptar y destruir simultáneamente varios misiles y aviones. El 18 de julio de 2016, Rusia hizo la primera entrega del sistema a Irán como parte del proceso de ejecución del contrato, cuyo plazo finaliza este mes de marzo.

Este fin de semana, las autoridades iraníes pusieron a prueba la capacidad del sistema para detectar y derribar “una amplia gama de objetivos aéreos”. Según informó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Farzad Esmail, el ejercicio fue completamente exitoso y “el sistema S-300 destruyó un misil balístico”.

De acuerdo con la agencia, “durante las maniobras los expertos iraníes realizaron una serie de pruebas del sistema ruso de defensa, que implica el ensayo de diferentes escenarios de posibles amenazas. Se trata de la detección, identificación, detención y  destrucción de varias metas por medio de los S-300”.

Todos los medios de comunicación iraníes – dentro y fuera del país – hicieron hincapié en esta noticia, destacando el éxito de la prueba y su importancia, y citaron a Farzad Esmail, que aseguró que “a partir de hoy, el S-300 será colocado junto a los poderosos sistemas iraníes Mersad y Talash para garantizar, más que antes, la seguridad nacional”.

Irán

Irán. Twitter suspende la cuenta de Ali Jamenei tras la publicación de una amenaza a Donald Trump

Agencia AJN.- El líder supremo iraní posteó una imagen del expresidente estadounidense jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, una amenaza de venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, asesinado por un ataque norteamericano en 2020. “La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, decía el mensaje. La periodista y disidente iraní Masih Alinejad ya había instado al CEO de la plataforma que suspenda su cuenta al igual que lo que hizo con el propio Trump por incitar a la violencia.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-01-22 at 12.20.31

Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, fue suspendida este viernes, luego de que publicara un fotomontaje del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra. El twit se publicó junto a la promesa de vengar el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria de Irán Qassem Soleimani, quien murió tras un ataque con drones en 2020 adjudicado a los estadounidenses.

La publicación en la cuenta de Twitter @khamenei_site amenazó a última hora del jueves a Trump, advirtiéndole que no se podía escapar de la venganza por el ataque estadounidense en las afueras del aeropuerto de Bagdad que mató a Soleimani, el jefe de operaciones militares extranjeras de Irán. “La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes deben enfrentarse a la venganza”, decía la publicación.

EsS64zQXcAEI09–e1611325720222-640×400

La imagen amenazante contra Donald Trump publicada por el líder supremo de Irán.

“La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, agregaba.

El viernes por la mañana, Twitter suspendió la cuenta del líder supremo iraní. La oficina de Jamenei gestiona varias cuentas, y las demás seguían funcionando, incluyendo su página oficial en iraní y su cuenta de publicaciones en español.

Trump dejó su cargo el miércoles y voló directamente a su club de golf Mar-a-Lago en Florida, sin asistir a la toma de posesión de su sucesor, el presidente estadounidense Joe Biden.

Los funcionarios iraníes han prometido en repetidas ocasiones que Soleimani será vengado. A principios de este mes, en el primer aniversario de su asesinato, el jefe del poder judicial, Ebrahim Raisi, advirtió que ni siquiera Trump era “inmune a la justicia” y que los asesinos de Soleimani “no estarían a salvo en ninguna parte del mundo.”

EsV7-56W4AEy3Tt

La plataforma social había estado bajo una creciente presión para tomar más medidas contra Trump tras la insurrección en el Capitolio de Washington del 6 de enero. Inicialmente, Twitter suspendió la cuenta de Trump durante 12 horas después de que publicara un vídeo en el que repetía afirmaciones falsas sobre el fraude electoral y alababa a los alborotadores.

En ese momento, la periodista y disidente iraní Masih Alinejad incitó al CEO de Twitter Jack Dorsey a suspender de la red a Alí Jamenei y todas sus cuentas asociadas por haber “violado repetidamente las reglas de la plataforma, no solo por incitar a la violencia, sino por ordenar el asesinato de 1.500 manifestantes pacíficos”. “Usted suspendió la cuenta de Donald Trump, pero no la de Jamenei, quien usó la plataforma Twitter para emitir amenazas de muerte”, increpó la periodista a Dorsey.

“La cuenta de @Khamenei_ir anunció la prohibición de las vacunas COVID-19 de las empresas estadounidenses y europeas y culpó a los franceses de dar a Irán sangre contaminada con el virus del VIH”, continuó Alinejad en su reclamo.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos firmaron acuerdo de venta de armas una hora antes de que asuma Biden

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 5.24.23 p.m.

Agencia AJN.- La agencia de noticias Reuters informó este miércoles que los Emiratos Árabes Unidos han firmado un acuerdo con los Estados Unidos para comprar 50 jets F-35 y hasta 18 aviones teledirigidos armados. Aunque los dos países estaban trabajando para firmar un acuerdo antes de que el presidente Joe Biden tomara posesión del cargo, el nuevo presidente ha dicho que volverá a examinar los acuerdos.

Los Emiratos Árabes Unidos, uno de los aliados más cercanos de Washington en Medio Oriente, ha expresado desde hace mucho tiempo su interés en adquirir los sigilosos jets F-35 fabricados por Lockheed Martin y se le prometió la oportunidad de comprarlos en un acuerdo lateral cuando acordó normalizar las relaciones con Israel en agosto pasado, lo cual se concretó más tarde el 15 de septiembre como parte de los Acuerdos de Abraham.

Una de las fuentes dijo que el acuerdo se firmó una hora antes de que Biden jurara el cargo. El documento dio a los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de aceptar el calendario negociado y la configuración de los aviones, mientras que también hizo oficial la solicitud de compra.

Los Emiratos Árabes Unidos han tenido el papeleo por más de una semana, dijo la gente. Los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos esperaban haber llegado a un acuerdo en diciembre, pero el calendario de entregas de los aviones, su costo, los paquetes de tecnología y la capacitación asociada al acuerdo prolongaron las negociaciones, dijo el pueblo.

Los jets son un componente importante de una venta de 23 mil millones de dólares de armamento de alta tecnología de General Atomics, Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp a los Emiratos Árabes Unidos anunciada este otoño.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también firmó un acuerdo separado para comprar hasta 18 aviones no tripulados, la segunda mayor venta de aviones no tripulados de EE.UU. a un solo país, dijo la gente. La fecha final de entrega en el país de los aviones F-35 no pudo ser confirmada inmediatamente, pero la propuesta inicial enviada a los Emiratos Árabes Unidos decía 2027, dijo la gente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!