Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán rechaza las nuevas sanciones, que incluyen al líder supremo, y las califica de «final de la diplomacia»

Agencia AJN.- Estados Unidos continúa intensificando la presión sobre Irán y en las últimas horas ha impuesto nuevas y graves sanciones. Estas afectan a funcionarios de alto rango, especialmente de la Guardia Revolucionaria, e incluso al líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei. Desde Irán aseguran que esta actitud implica «el cierre permanente del camino de la diplomacia».

Publicada

el

Líder supremo Khamenei

Agencia AJN.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado en las últimas horas la puesta en vigencia de nuevas sanciones contra el régimen iraní, en un nuevo intento por aumentar la presión y llevar a sus autoridades a negociar un nuevo acuerdo nuclear.

En este marco, la Administración Trump congelará «miles de millones de dólares más» de activos, una medida que se suma a las graves sanciones ya aplicadas. Esta decisión se produce después del reciente incidente en el que la Guardia Revolucionaria iraní derribara un avión norteamericano no tripulado cerca de las costas de Irán y que siguió a otra serie de confrontaciones en la zona.

El Departamento del Tesoro norteamericano difundió un comunicado en el que explica que «las sanciones tienen por objeto «negar a la cúpula de poder iraní el acceso a recursos financieros». Además, especifica que «cualquier institución financiera extranjera que facilite a sabiendas cualquier transacción» al líder iraní o los demás funcionarios alcanzados por las sanciones «será expulsada del sistema financiero estadounidense».

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que en los próximos días también se impondrán sanciones económicas al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Entre los comandantes de la Guardia Revolucionaria incluidos en las sanciones se destaca Ali Reza Tangsiri como «máximo responsable de una estructura diseñada para sabotear barcos en aguas internacionales» del estrecho de Ormuz, la zona en la que se registraron los incidentes mencionados.

Según el comunicado, las sanciones también incluyen al comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hayizadeh, supervisor además del «provocador programa de misiles de largo alcance de Irán».

La reacción de Irán se produjo en un mensaje del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Mousavi, quien escribió en su cuenta de Twitter que «imponer sanciones inútiles al líder supremo de Irán y al comandante de la diplomacia de Irán es el cierre permanente del camino de la diplomacia». «La Administración desesperada de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad del mundo», finaliza el mensaje.

trump khamenei

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en bikini, en un cartel en Tel Aviv

Agencia AJN.- La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto de Victoria de Israel del Foro de Medio Oriente para presionar al gobierno para que pusiera fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Un cartel que mostraba al líder de Hamás, Ismail Haniyeh en un traje de baño, cargando maletas con dinero en efectivo y sosteniendo globos con bombas de fuego mientras agradecía a Israel por su debilidad, se colocó en la autopista Ayalon en Tel Aviv.

La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto Victoria Israel del Foro de Medio Oriente (MEF) con el fin de presionar al gobierno para que ponga fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás bajo el lema «Ya es suficiente miedo». Exige victoria para Israel».

“Victoria significa imponer la voluntad de uno sobre el enemigo. La historia enseña que los conflictos terminan cuando un lado se da por vencido. El conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta de que no pueden lograr su objetivo de eliminar al Estado judío de Israel», dijo Daniel Pipes, presidente del MEF y creador del concepto Victoria Israel.

Gregg Roman, el director del foro que supervisa la campaña, agregó que “Israel ha olvidado cómo ganar desde Oslo. A cambio de entregar bolsas de efectivo a los yihadistas, los niños israelíes deben correr a refugios ante la amenaza de bombas. Nuestra campaña se dirige al público israelí que está harto de la gestión de conflictos».

El Israel Victory Project, fundado en 2017, es una nueva iniciativa de un foro para dirigir la política de los Estados Unidos hacia el respaldo de una victoria de Israel sobre los palestinos para resolver el conflicto árabe-israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!