Seguinos en las redes

Irán

Irán: Si Estados Unidos empieza una guerra, nosotros la terminaremos

Agencia AJN.- «Como soldado, es mi deber responder a las amenazas de Trump. Si quiere usar el lenguaje de amenaza, debe hablar conmigo”, aseguró el mayor general Qassem Soleimani.

Publicada

el

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- Comandante de Irán Qassem Soleimani advirtió al presidente Donald Trump, de no amenazar a Irán y prometió que si Estados Unidos comenzaba una guerra, Irán la terminaría.

«Trump, me enfrentaré a ti. Nosotros pasamos por acontecimientos difíciles. Usted comienza una guerra, pero somos nosotros quienes le pondremos fin. Dejen de amenazarnos. Estamos listos para enfrentarlos», aseveró Soleimani, según un medio iraní.

A principios de la semana, Trump amenazó al presidente iraní Hassan Rouhani en Twitter, advirtiendo en un texto escrito en mayúsculas de «consecuencias» sin precedentes si Teherán amenazaba a Washington:

«NUNCA, VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE YA SUFRIERON ANTES”.

El jueves, Soleimani se refirió al tweet de Trump, que se produjo después de que Rouhani amenazara con que «la guerra con Irán es la madre de todas las guerras».

Las palabras de Soleimani, una de las figuras militares más prominentes e influyentes en Irán, aumentaron la tensión con Estados Unidos e Israel frente a la República Islámica.

Los funcionarios israelíes expresaron su preocupación por la creciente presencia iraní en sus fronteras y el contrabando de armamento para Hezbollah desde Teherán al Líbano cruzando por Siria.

Dejá tu comentario

Irán

Netanyahu: Europa «debe dejar de estancarse» y confrontar a Irán por su programa nuclear

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel acusó a la República Islámica de mentir sobre una supuesta instalación atómica en Teherán. Por su parte, Gantz llamó a reanudar el trabajo en Fordo una «llamada de atención para el mundo».

Publicado

el

Por

NETANYAHU ONU

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó el jueves a Irán por «continuar mintiendo» sobre su programa nuclear y pidió a Europa que «deje de estancarse» y confronte a la República Islámica, ya que la agencia atómica de la ONU discutió un sitio en Teherán que Israel alega que es un almacén atómico secreto.

En un discurso el año pasado en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu reveló la existencia del almacén en Teherán, que según él contenía «cantidades masivas» de equipos y material que formaban parte de un programa nuclear clandestino iraní.

Netanyahu pidió al OIEA que inspeccione las instalaciones y, en julio, la televisión israelí informó que las muestras de suelo del almacén arrojaron «rastros de material radiactivo», sin especificar el tipo.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Mañana inyectaremos gas en las centrifugadoras de Fordow

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, confirmó hoy, que mañana, se inyectará gas de uranio a las 1,044 centrifugadoras de la planta nuclear de Fordow. De acuerdo al tratado de 2015, Irán puede activar las centrifugadoras de Fordow, pero no inyectarles gas. Ayer, Irán avisó el lanzamiento de nuevas centrifugadoras de avanzada para acelerar el enriquecimiento de uranio.

Publicado

el

Por

An inside view of a Uranium Conversion Facility producing unit in Isfahan, 340 km (211 miles) south ..

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, confirmó hoy, en un charla televisada por la cadena oficial, que mañana, miércoles, se inyectará gas de uranio a las 1,044 centrifugadoras de la planta nuclear de Fordow y así se concretará un nuevo paso para ir dejando de lado el Tratado Nuclear firmado por Irán y las potencias en 2015.

008d3974-6a3f-4669-ad94-ca60655fb166_16x9_788x442

Presidente de Irán, Hassan Rouhani. Crédito: AFP.

«Todos los pasos que hemos concretado para reducir nuestro compromiso con el tratado, son reversibles y seguiremos nuestros compromisos con el tratado, cuando el resto de las partes lo hagan», dijo Rouhani. «Sabemos la sensibilidad que se tiene con respecto a la planta nuclear de Fordow, así como con respecto a las nuevas centrifugadoras , pero dejaremos de inyectar gas en el momento que las otras partes vuelvan a respetar sus compromisos con el tratado, así que es una situación reversible», continuó Rouhani.

iran

De acuerdo al tratado de 2015, Irán puede activar las centrifugadoras de Fordow, pero no inyectarles gas. Ayer, Irán avisó el lanzamiento de nuevas centrifugadoras de avanzada para acelerar el enriquecimiento de uranio y así contrarrestar las últimas violaciones al tratado de los Estados Unidos. Desde que Trump avisó dejar el tratado de 2015 por ser el peor tratado que se hizo en la historia y dictó nuevas sanciones contra el régimen de Teherán, Irán comenzó a tomar medidas amenazando dejar el tratado de a poco, pero nunca cruzando la línea para violarlo.

Esta vez, con esta medida de inyectar gas a las nuevas centrifugadoras de Fordow, Irán sí va a cruzar la línea y habrá que esperar la reacción de la comunidad europea que hasta ahora, son los únicos que tratan de ser mediadores entre Washington y Teherán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!