Seguinos en las redes

Irán

Adidas se une a Nike y deja de ofrecer sus productos al equipo de fútbol de Irán

Agencia AJN.- La empresa de indumentaria deportiva Adidas se retiró del tormentoso mercado de Irán por las sanciones pendientes de los Estados Unidos sobre el régimen de Teherán.

Publicada

el

adidas

Agencia AJN.- Según un artículo del domingo en Teherán Times, controlado por el régimen iraní, «los jugadores del equipo nacional de fútbol de Irán no usarán Adidas después de que el fabricante alemán de ropa deportiva haya decidido negarle a Irán el acceso a sus servicios».

El periódico agregó que «Adidas decidió seguir los pasos de Nike».

El presidente Mehdi Taj, jefe de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, acusó a Adidas de “faltarle el respeto al pueblo iraní” y exigió una “disculpa formal del fabricante», escribió el Times.

La compañía estadounidense Nike decidió en junio que no proporcionaría botines para el equipo de fútbol iraní antes de la Copa del Mundo debido a las sanciones económicas dirigidas al régimen islámico.

La corporación multinacional Nike aseguró en un comunicado: «Las sanciones significan que, como compañía estadounidense, no podemos proporcionar botines a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento».

Las poderosas sanciones de Estados Unidos se volverán a imponer sobre Irán en agosto y noviembre. Las sanciones pendientes contra el régimen de la República Islámica obligaron a las compañías globales a elegir entre la economía iraní o la economía estadounidense, que es significativamente más grande.

Dejá tu comentario

Irán

Más de 100 muertos en Irán por las protestas

Agencia AJN.- Por lo menos 106 manifestantes murieron en 21 ciudades de Irán.

Publicado

el

Por

Iran protesta

Agencia AJN.- Las protestas en Irán comenzaron el viernes cuando una oleada de manifestantes a lo largo del país salieron a marchar en reclamo por el incremento en el precio de la gasolina mientras al menos 106 personas perdieron la vida.

En total se registraron hasta este martes 106 muertes en el país, según alertó hoy Amnistía Internacional. Ayer fueron arrestadas más de mil personas por los disturbios e Internet sigue bloqueado en todo el país.

Este lunes, una emboscada provocó un grave incrementó en la tensión y el despliegue policial en Teherán, capital de Irán.

La muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irán en una emboscada en el oeste de la provincia de Teherán condujo este martes a un incremento del despliegue policial y de la crisis en el país, donde, según la ONU ya perdieron la vida varias decenas de personas y muchas otras resultaron heridas durante las protestas que comenzaron el viernes pasado.

Después de que el Gobierno iraní asegurara que se estaba recuperando la calma en las calles y solo había «problemas menores» en el país, tres efectivos de las fuerzas paramilitares Basij fallecieron en un incidente poco claro.

Por su parte, ayer el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que las autoridades no permitirán que se fomente «la inseguridad y la anarquía» en el país, tras los graves disturbios registrados por el aumento del precio de la gasolina.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!