Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán sufrirá un «golpe demoledor» si ataca a Israel, advierte Netanyahu

Agencia AJN.- Lo aseguró en la misma conferencia, el embajador de Estados Unidos, Friedman, dijo que Estados Unidos tiene el ejército más fuerte del mundo y reza por la victoria «abrumadora» sobre Teherán.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu lanzó hoy una fuerte advertencia a Irán al avisar que sufrirá un «golpe demoledor» si decide atacar Israel en respuesta a la muerte del comandante militar Qassem Soleimani la semana pasada.

“Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan matarnos. Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante”, declaró en una conferencia en Jerusalem.

«Qassem Soleimani fue responsable de la muerte de innumerables personas inocentes», dijo Netanyahu. “Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró el miedo, la miseria y la angustia. Y estaba planeando mucho peor», sostuvo el premier israelí.

Asimismo Netanyahu aseveró que «se debe felicitar» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este terrorista en jefe, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo el Medio Oriente y en todo el mundo».

«Muchos líderes en el Medio Oriente están de acuerdo con él», dijo el primer ministro. «La región está dividida entre islamistas radicales y las fuerzas moderadas que están luchando -continuó- Israel es el ancla estable en estas aguas turbulentas».

Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a los Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica.

«Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos», subrayó. «Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel, e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos», enfatizó.

Antes de que hablara el primer ministro, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, se dirigió brevemente al ataque iraní contra una base estadounidense en Irak durante la noche del martes al miércoles.

«Todos estamos observando de cerca el evento en las regiones», dijo en la conferencia en el Centro Begin en Jerusalem, organizada por el grupo de expertos de derecha Kohelet Forum.

“Las evaluaciones iniciales son positivas. Oramos para que estos informes sean ciertos ”, dijo.

«Nuestro ejército es, con mucho, el más fuerte del mundo y nuestra causa es justa», agregó Friedman. «Rezamos a Dios para que prevalezcamos abrumadoramente», indicó.

Un comandante de alto rango en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtió que Tel Aviv también podría ser blanco de ataques, mientras que un ex jefe del IRGC amenazó con convertir las ciudades israelíes en «polvo» si Estados Unidos ataca objetivos en Irán.

Aún así, el lunes, funcionarios de seguridad israelíes dijeron al gabinete de seguridad de alto nivel que es poco probable que Irán ataque a Israel en represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a Soleimani en Irak.

Según varios funcionarios que estuvieron presentes en la reunión del gabinete y hablaron con los medios hebreos, se presentaron varios escenarios con respecto a la posible respuesta de Irán al ataque, y los funcionarios de seguridad dijeron que las posibilidades de un ataque contra Israel eran bajas.

«Israel no estuvo involucrado en el asesinato y no hay razón para que lo arrastren», dijo un alto funcionario.

También el lunes, en los primeros comentarios públicos de un alto funcionario militar israelí sobre el asesinato de Soleimani, el jefe del Comando Sur de las FDI, el general Herzi Halevi, distanció al estado judío del incidente y dijo que era parte de la lucha en curso entre Irán y Estados Unidos. por influencia en Irak.

Medio Oriente

«Hamás ayuda a Israel a promocionar su narrativa»

Publicado

el

Por

904521

Agencia AJN.- «Israel logró transmitir a los países occidentales y la opinión pública mundial de que hay militantes de Hamás y que por lo tanto no su incursión militar no terminó. Hablaron del sur, de Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) y el destino de ésta, y entonces volvieron a hablar de la existencia de militantes de Hamás en el norte. Hablan del hecho de que se alojan en edificios civiles, hospitales y similares. Esto es propaganda israelí», expresó el doctor Imaad Gad ex miembro del Comité de Exteriores del Parlamento egipcio, quien concedió una entrevista al canal saudí al-Jadat. Allí habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.

«Creo que el lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza le da a Israel la excusa para promocionar su narrativa y seguir con su agresión y tal vez su acción se mueva entre el sur y el norte», continuó.

«Ellos aseguran que hay cuatro regimientos de Hamás en Rafaj ¿Quién contó la cantidad de militantes de Hamás en el norte? Como que sabrían dónde se encuentran en ese caso. Se trata de evaluaciones, es decir, cuando disparan misiles Israel dice «Hay militantes armados, misiles, todavía hay actividad militar», señaló.

903825983

«Como resultado de esto, Israel sigue teniendo éxito en su narrativa, y al mismo tiempo, parece que Hamás comienza a perder incluso a sus aliados más cercanos. Cuando escuchamos declaraciones del primer ministro de Catar y el canciller de ese país quejándose de las acusaciones de que son los máximos defensores de Hamás, mediadores y que apoyaban política y económicamente, ya que la oficina de representación está en Doha», añadió.

Para concluir, remarcó: «Cuando empiezan a hablar de que Hamás debe buscar otro lugar como Omán o Turquía, cuando antes estaba en Damasco y se adoptaron posición simpatizantes contra los opositores del régimen abandonar ese país».

«Por ende, hay pérdidas en todos los niveles además del de contacto con la OLP y la preferencia de los asuntos políticos sobre los militares. Por lo tanto, creo que Hamás está ayudando a Israel a comercializar su narrativa y está perdiendo a sus aliados más cercanos».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!