Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Haaretz

-“Erekat: Olmert y Abbas hablaron sobre Jerusalem”: Erekat, miembro del equipo de negociación palestino que estuvo presente en la reunión en Jerusalem afirmó que, contrario a lo que se publica en Israel, las dos partes conversaron de todos los temas, lo que incluye Jerusalem.

-“Investigarán al intendente de Ashkelon bajo la sospecha de que acosó sexualmente a una mujer”: Una mujer de Ashkelon filmó al intendente Roni Mhatzari en el momento en que éste le proponía trabajo al mismo tiempo en que le toca el trasero. Mehatzari: “Es una campaña en mi contra”.

-“El parlamento prohíbe que se fume en las bases del ejército”: El parlamento dio luz verde a una ley que prohíbe que se fume en lugares públicos, lo cual también incluye a bases del ejército. Estará permitido fumar en espacios habilitados para este fin.

-“Explosión con 63 años de atraso”: Si bien la segunda guerra mundial concluyó hace años atrás, en la república Checa hubo una fuerte explosión el martes cuando un bulldozer aplastó accidentalmente una bomba que data de esa época. Un solo hombre resultó herido.

-“Tan sólo tres años de cárcel para quien mató a tres personas en un accidente”

-“Palestinos: El ejército mató a un niño de siete años. El ejército: No sabemos nada al respecto”

-“Israel y Alemania abren los cielos a la libre competencia”

-“La localidad de Acre cambia de cara: En vez de una fábrica que contamina, una rambla y hoteles”


Maariv

-“En las negociaciones se trataron todos los temas cruciales, lo que incluye Jerusalem”: Fuentes del gobierno manifestaron satisfacción por el encuentro que tuvo lugar el martes entre Olmert y Abbas, e hicieron hincapié en que “el tema de Jerusalem no se trató, lo cual es sugestivo”. En cambio, los palestinos afirman que se trató el tema de Jerusalem junto con los otros temas.

-“Hizbollah va a raptar a más soldados”: Samir Kuntar afirma que en el caso de que Israel afirme que los soldados secuestrados están muertos, Nassrallah va a intentar conseguir nuevas cartas de negociación.

-“La historia de los kibutz a través de la lente fotográfica”: El movimiento kibutziano festeja 80 años y con motivo de esta ocasión tan especial, en la Knesset se abre una muestra especial con fotos que describen la vida cotidiana en el kibutz.

 

Yediot Aharonot

-“Se habló sobre Jerusalem y no sobre la nieve”: El Primer Ministro Ehud Olmert aclaró después de la reunión con el Presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, que no se trató el tema de Jerusalem. Los palestinos tienen otra versión. Erekat: “También hablamos sobre Jerusalem”. Una importante fuente del gobierno palestino afirma que “se le aclaró al lado israelí que es ilegal la construcción en la ciudad”.

-“El petróleo volvió a superar la barrera de los 100 dólares”: Por primera vez cerró el petróleo a más de cien dólares en la bolsa de Nueva York.

-“Israel quiere que haya monitores de Al Fatah y Egipto en las negociaciones con Hamas”

-“El intendente de Ashkelon será interrogado bajo la sospecha de haber cometido acoso sexual”


 

Jerusalem Post

-“Israel y los Estados Unidos discuten el emplazamiento de soldados de la OTAN en la margen occidental”: El plan es una iniciativa del General James Jones, y preocupa a Israel  que teme que éste le reste libertad operacional al ejército israelí en esa área en caso de ser necesario.

-“Fayad afirma que las negociaciones marchan muy lentamente”: El Primer Ministro de la Autoridad Palestina afirma que Israel y los palestinos necesitan cambiar de comportamiento para alcanzar la paz.

-“Olmert y Abbas se reúnen en Jerusalem”: Los dos líderes se reúnen para “volver a analizar” temas, y acordaron además una nueva reunión para dentro de dos semanas. No se habló sobre Jerusalem.

-“Detienen la recolección de máscaras de gas”: La falta de fondos puede hacer que millones de habitantes se queden sin protección en caso de guerras no convencionales, de acuerdo con el canal 2.

-“Matan a un niño en Gaza”: Los palestinos afirman que un niño de diez años murió durante un intercambio de fuego entre el ejército de Israel y Hamas.

-“El contralor exige la fortificación”: Se crítica al gobierno por atrasar el proceso de fortificación de hogares cercanos a la Franja de Gaza.

JL 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!