Seguinos en las redes

Medio Oriente

El ISIS le declara la guerra a Hamás en un horrible video de ejecución

Agencia AJN.- El miembro de la ISIS acusado de contrabandear armas a los gobernantes de Gaza recibió un disparo en la cabeza mientras las tensiones entre los grupos terroristas rivales estallan; Hamás descarta el clip como ‘producción sionista’.

Publicada

el

isis hamas

Agencia AJN.- La rama del Estado Islámico en la Península del Sinaí pidió el miércoles a sus partidarios que ataquen a Hamás en un espantoso video de ejecución a medida que las tensiones a fuego lento entre los grupos terroristas islámicos rivales estallaron a la intemperie.

El largo video de 22 minutos culminó con la ejecución de uno de sus miembros, baleado en la parte posterior de la cabeza por el presunto contrabando de armas a Hamás.

«Hamás usa sus armas de contrabando para potenciar aquello que no fue revelado por Dios. También combate a los partidarios del Estado Islámico en Gaza y el Sinaí y evita la migración de estos partidarios desde Gaza al Sinaí», relató un orador en el video, al que se hace referencia como Abu Kazem al-Maqdisi, un predicador del Estado Islámico en el Sinaí, originalmente de Gaza.

Maqdisi insta a los espectadores a atacar los cuarteles de seguridad y los tribunales de Hamás en Gaza, ya que estos son «los pilares de la tiranía».

Al final del video, el narrador declara que un hombre, llamado Musa Abu Zamat, que una vez estuvo entre las filas del Estado Islámico, fue condenado a muerte por «contrabando de armas a los apóstatas del Izz a-Din al-Qassam», refiriéndose al ala militar de Hamás.

El acusado recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza. El tirador fue identificado en las noticias como Muhammad al-Dajani, un ex miembro de la rama militar de Hamás en Gaza.

La familia de Dajani lanzó una declaración a la prensa denunciando sus acciones en el video.

Hamás, un grupo terrorista juramentado bajo la destrucción de Israel, estuvo en Gaza durante una década, pero fue regularmente criticado por grupos yihadistas más radicales en la Franja.

Hamás arrestó a docenas de militantes salafistas, lo que continúa siendo una fuente de tensión entre las dos partes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Combatientes kurdos se retiran de la ciudad sitiada en Siria

Agencia AJN.- La retirada de Ras al-Ain ocurrió mientras tropas estadounidenses abandonan su base más grande en el norte del país.

Publicado

el

Por

5e86b1b589604e698e2704c595443733_18

Agencia AJN.- Docenas de combatientes kurdos abandonaron el domingo una ciudad sitiada por Turquía en el norte de Siria, en lo que parecía ser el comienzo de una retirada amplia por el alto al fuego.

Ankara lanzó un ataque transfronterizo contra los kurdos de Siria el 9 de octubre después de que Estados Unidos anunció un retiro militar desde el norte del país devastado por la guerra.

El jueves por la noche se anunció un alto al fuego negociado por Estados Unidos para que las fuerzas kurdas se retiren a la zona segura, creada por Ankara, hasta el martes por la noche.

Una fuente kurda dijo que había un «plan para retirarse» de Ras al-Ain, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las fuerzas kurdas se retiraron de la ciudad fronteriza.

El ministerio de defensa de Turquía confirmó que los combatientes kurdos estaban abandonando la ciudad.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Masivas protestas en Líbano mientras se presentaron nuevas reformas económicas

Agencia AJN.- En todo el país continúan las protestas multitudinarias contra el gobierno. El gabinete se reunirá hoy para abordar la reforma económica presentada por el primer ministro Saaad al-Hariri, que formuló después de las protestas. Previamente, entre otras medidas, el gobierno había querido cobrar seis dólares mensuales por el uso de la aplicación WhatsApp.

Publicado

el

Por

a503bedd3ccd4655b51821ab69d7dced_18

Agencia AJN.- Las jornadas de protestas masivas continuaron hoy domingo en todo El Líbano contra el gobierno. En el país de los cedros se estima que miles de personas participan en las movilizaciones. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en las inmediaciones del palacio presidencial en Beirut y bloquearon los accesos al recinto.

En tanto, el gobierno sesionará hoy para abordar la reforma económica del primer ministro Saad al-Hariri, la cual fue pensada tras el conflicto social desatado.

La autoridades sanitarias se encuentran en estado de alerta y los bancos cerraron sus puertas, siendo también muy posible que no abran mañana lunes.

imgid=22141_B

Imagen: AP.

La Universidad del Líbano también suspendió sus estudios y anunció que pospuso las fechas de los exámenes. Según el canal libanés al-Mayaadin y al-Arabyia, la reforma incluirá recortes públicos y una serie de decretos sobre el gobierno y el sector público.

Las reformas incluyen: Recorte de salarios de ministros en función, así como de ex ministros en un 50 por ciento, aplicar impuesto del 25 por ciento a bancos y compañías de seguros, establecer un límite salarial para jueces y funcionarios gubernamentales, los altos funcionarios deberán presentar declaraciones juradas y poner fin a todos los recortes de pensiones para el ejército y las fuerzas de seguridad.

Se eliminarán los incrementos de impuestos telefónicos, servicios e IVA, se anularán los recortes en las asignaciones de personal militar y de fuerzas de seguridad.

5e86b1b589604e698e2704c595443733_18

Ayer el líder del libanés Partido de Dios (Hezbollah), Hassan Nasrallah, se refirió hoy en un discurso a las protestas que tienen lugar en estos días en el país de los cedros y expresó que no apoya la renuncia del Gobierno, debido a que esto será uan perdida de tiempo para resolver la grave crisis económica.

«No apoyamos la renuncia del actual Gobierno. Si lo hace, no sabremos cuando subirá el próximo, y no tenemos tiempo para esto», expresó el jefe de la organización chií.

imgid=22104_B

El viernes el primer ministro Saad al-Hariri dio un ultimatum de 72 horas a su Gobierno para encontrar una solución a la crisis económica que atraviesa el país. Según dio a entender el mandatario, si no se encuentra una salida, podría renunciar. También canceló la reunión de Gabinete destinada para este sábado para definir el presupuesto del próximo año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!