Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos congelará 125 millones de dólares de ayuda para la agencia de refugiados palestinos de la ONU

Agencia AJN.- Un informe de televisión asegura que la administración de Trump también considera recortar hasta la mitad de su asistencia ante la negativa de la PA a ingresar en conversaciones de paz.

Publicada

el

Trump Abbas

Agencia AJN.- Estados Unidos congeló 125 millones en ayuda a la agencia de refugiados palestinos de la ONU sobre la negativa del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas a entablar conversaciones de paz lideradas por Estados Unidos con Israel, informó Channel 10 el viernes.

Según el informe, los fondos debían transferirse el primero de enero, pero se retrasaron tras la negativa palestina al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel el mes pasado. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, rompió todo contacto con la administración Trump.

Los funcionarios estadounidenses informaron a las Naciones Unidas que la administración de Trump está midiendo un total de 180 millones en ayuda a la agencia para refugiados, según el informe de televisión. Esta suma, que incluiría los $ 125 millones que se dice que se congelarán actualmente, constituiría aproximadamente la mitad de la ayuda anual de los Estados Unidos al ONG. Estados Unidos es el donante más grande de la agencia de refugiados.

Tal recorte sería “una catástrofe” para la organización e impactaría a los refugiados palestinos en campos en la Franja de Gaza, la Ribera Occidental y Líbano.

El máximo funcionario de la OLP, Saeb Erekat, anunció que una amenaza de recorte de Estados Unidos al presupuesto de la UNRWA “mataría de hambre a los niños palestinos en los campos de refugiados y les negaría sus derechos naturales a la salud y la educación”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

A pesar de la versión israelí, el Kremlin culpa a las FDI por el derribo de un avión

Agencia AJN.- En rueda de prensa en Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso presentó los hallazgos del país sobre el derribo por parte de Siria del avión de reconocimiento ruso durante un intento de repeler el ataque de las FDI contra Latakia: ‘Los pilotos del F-16 usaron un avión ruso como escudo contra las defensas aéreas sirias’.

Publicado

el

Por

Igor

Agencia AJN.-  El Ministerio de Defensa ruso anunció el domingo que Israel tiene la responsabilidad del derribo sirio de un avión de reconocimiento ruso durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) la semana pasada.

El Ministerio de Defensa presentó los resultados de su investigación sobre el incidente y, de acuerdo con Russia Today (RT), el ministerio responsabiliza a Israel por el derribo del avión Ilyushin IL-20 que mató a 15 personas a bordo.

Según el informe, la FAI engañó a los rusos al presentar información falsa sobre el área en que se planeó el ataque en Latakia el 17 de septiembre, lo que impidió que el avión ruso saliera de la zona de peligro.

“Los jets israelíes vieron al ruso Ilyushin Il-20 y lo usaron como escudo contra los misiles antiaéreos sirios, mientras continuaron maniobrando en la región”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Mayor General Igor Konashenkoven una sesión informativa dada a periodistas en Moscú.

También se dijo que los jefes de las FDI no aprecian la relación con Moscú.”Los líderes militares de Israel no aprecian el nivel de las relaciones con Rusia, o no tienen control sobre los comandos individuales o los comandantes que entendieron que sus acciones conducirían a una tragedia”, declaró Konashenkov.

“Las acciones de los pilotos de combate israelíes, que llevaron a la pérdida de la vida de 15 militares rusos, carecían de profesionalismo o eran un acto de negligencia criminal, por decir lo menos”, continuó.

Rusia ha reclamado que, en tanto que Israel le dio al Kremlin menos de un minuto de anticipación antes del ataque, dando al avión tiempo insuficiente para volar a la zonza de seguridad, fue “una clara violación de los acuerdos ruso-israelíes de 2015”.

Rusia Today afirma en su informe que las Fuerzas de Defensa de Israel “no proporcionaron la ubicación de sus jets ni especificaron adecuadamente sus objetivos, alegando que iban a atacar varias ‘instalaciones industriales’ en el norte de Siria, cerca de la zona de operaciones del Il-20”.

“La desinformación llevó al Comando ruso a ordenar que el avión de reconocimiento volviera a la base aérea de Khmeimim .Sin embargo, los aviones israelíes atacaron casi de inmediato la provincia de Latakia, en el oeste de Siria”.

Konashenkov afirmó en la rueda de prensa que después del ataque israelí inicial en Latakia, los aviones israelíes activaron sus sistemas de bloqueo de radar y se retiraron en preparación para otro ataque.

Uno de los aviones, dijo, se acercó a Latakia mientras el avión ruso se preparaba para aterrizar.

“El piloto israelí debe haber sido muy consciente del hecho de que el Il-20 tiene una sección transversal de radar mucho mayor que su F-16, y se convertiría en un ‘objetivo preferido’ para las unidades de defensa aérea sirias, que usan un amigo diferente “o-enemigo con los rusos”, el informe RT parafrasea a Konashenkov. “Por lo tanto, para los sirios, el avión de reconocimiento podría aparecer como un grupo de aviones israelíes”.

Según Konashenkov , el “comportamiento negligente” de Israel equivalía a lo que describió como una violación flagrante del espíritu mismo de cooperación entre los países.

También enfatizó que Rusia nunca ha roto su compromiso con el acuerdo de desconfianza y siempre ha informado a Israel sobre sus misiones militares con anticipación y nunca ha utilizado sus capacidades de defensa aérea contra los israelíes.

Dijo que las decisiones de Rusia de no desatar su defensa aérea contra los aviones israelíes a menudo ponen en peligro a sus propios militares.

Konashenkov afirmó que Rusia ha advertido a Israel 310 veces de las operaciones y maniobras que podrían afectar a su fuerza aérea, mientras que Israel había demostrado un compromiso asimétrico advirtiendo a los rusos solo 25 veces a pesar de que la IAF admitido llevando a cabo más de 200 ataques contra objetivos sirios en los últimos 18 meses.

“Esta es una respuesta extremadamente ingrata a todo lo que ha hecho la Federación de Rusia para Israel y el pueblo israelí recientemente”, declaró Konashenkov .

 

Seguir leyendo

Israel

En respuesta al terrorismo incendiario, Israel atacó una célula junto a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Fuerza Aérea Israelí atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza. Durante la última jornada se registraron 8 incendios en el sur del país y 10 palestinos cruzaron la valla de seguridad hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

cometa incendiaria

El Ejército de Israel atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios y explosivos desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, después de que durante el día estallaran ocho incendios como resultado del terrorismo incendiario. El fuego se registró en Netivot, Beeri y Kisufim, entre otros lugares del sur de Israel.

Incendio Otef AzaAlgunos de los incendios continúan activos. La policía hizo un llamado al público a mantenerse alejado de globos sospechosos e informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Ayer, una delegación del Servicio de Inteligencia de Egipto llegó a la Franja de Gaza. Se espera que discutan con el liderazgo de Hamás acerca de medidas para promover el cese de fuego y reducir la tensión con Israel, además de la necesidad de promover la reconciliación interna palestina.

Además, en la última jornada 10 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel , los sospechosos regresaron inmediatamente a la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas