Seguinos en las redes

Terrorismo

ISIS reclama la responsabilidad del ataque terrorista de Nueva York

Agencia AJN.- El acto terrorista fue reclamado por el Estado Islámico el jueves a través del sitio web del grupo. Donald Trump pidió la pena de muerte para los inmigrantes uzbekos acusados ​​de matar a 8 personas al conducir un camión por el carril bici.

Publicada

el

saypov

Agencia AJN.- El Estado Islámico se atribuyó el ataque perpetrado por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años acusado de matar a ocho personas conduciendo un camión por una popular ruta ciclista de Manhattan, el acto más mortífero de sospecha de terrorismo en Nueva York desde septiembre 11 de septiembre de 2001. La publicación online del grupo terrorista confirmó que Saipov era uno de sus “soldados del califato”.
 
Saipov fue acusado en un tribunal federal el miércoles por actuar en apoyo del grupo militante del Estado Islámico al conducir el camión por un sendero para bicicletas junto al río, hiriendo a una docena de personas además de los asesinados. El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer pedido de pena de muerte para el acusado.

En su publicación semanal del periódico Al-Naba, ISIS señaló que “el atacante es uno de los soldados califales”. Sin embargo, no dio ninguna evidencia para apoyar su reclamo.
 
Trump había sugerido el miércoles que enviara a Saipov a la prisión militar de Bahía de Guantánamo en Cuba, donde los presuntos terroristas detenidos en el extranjero están encarcelados, pero luego lo descartó ya que sería demasiado complicado hacerlo. “Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema federal”, dijo Trump en Twitter. También hay algo apropiado para mantenerlo en la casa del horrible crimen que cometió. Debe moverse rápido. ¡PENA DE MUERTE!”, manifestó en Twitter.

Según la denuncia presentada contra él, Saipov expresó a los investigadores que se había inspirado en videos de propaganda del Estado Islámico en su teléfono celular, y que luego del ataque se sintió satisfecho con lo que había hecho y pidió permiso para mostrar la bandera del Estado Islámico en su habitación en el Bellevue Hospital Center. Saipov fue llevado a Bellevue luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un oficial de policía en el momento de su arresto.

Trump también repitió su llamado el jueves para que el Congreso ponga fin al programa de Visas de Inmigrante de Diversidad bajo el cual Saipov ingresó a los Estados Unidos en 2010, diciendo en Twitter: “¡Necesitamos hacer de AMÉRICA SEGURA!”
 
El programa de diversidad, promulgado en 1990 por el presidente republicano George H.W. Bush, fue diseñado para proporcionar visas de residencia más permanentes a personas de países con bajas tasas de inmigración en los Estados Unidos.

Uno de los dos cargos criminales que enfrenta Saipov, la violencia y la destrucción de vehículos motorizados que causan la muerte de ocho personas, conlleva la pena de muerte si el gobierno decide buscarla, según el fiscal federal en funciones Joon Kim.
 
“La defensa seguramente sostendrá esto como injusto y planteará preguntas sobre si un jurado puede llegar a un veredicto imparcial”, resaltó James Acker, profesor de justicia criminal de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, que se especializa en la pena capital. Podría usarse para argumentar que un juez no debería permitir la pena de muerte como una opción de sentencia, expresó Acker, agregando que “la probabilidad de que tenga éxito es muy pequeña”.
 
Cuando los periodistas le preguntaron si pensaba que Saipov debería ser ejecutado si era declarado culpable, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que se opone categóricamente a la pena de muerte. “Creo que este es un individuo que debería pudrirse en prisión por el resto de su vida”, declaró en una conferencia de prensa.

Cinco turistas argentinos, una mujer belga, un neoyorquino y un hombre de Nueva Jersey fueron asesinados en el ataque del martes. El hecho se desarrolló a unas pocas cuadras del sitio del World Trade Center, donde murieron unos 2.600 cuando los secuestradores suicidas estrellaron dos aviones en las Torres Gemelas hace 16 años.

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Terrorismo

Nueva legislación aumentará la cooperación tecnológica entre Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

Publicado

el

Por

Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Una nueva legislación estadounidense tiene como objetivo aumentar la colaboración con Israel en el desarrollo de tecnologías de defensa. Gary Peters y Tom Cotton presentaron la semana pasada la Ley de Capacidad Militar Estados Unidos-Israel 2020.

Peters y Cotton son miembros del Comité de Servicios Armados del Senado. Su legislación mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

La legislación requiere que el secretario de defensa “establezca un grupo de trabajo que incluya a representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y sus homólogos apropiados según lo seleccione el gobierno israelí”, dijeron.

“El grupo de trabajo evaluará las preocupaciones de seguridad compartidas y ayudará a forjar planes combinados para investigar, desarrollar, adquirir y desplegar capacidades militares de campo para abordar estas amenazas”, se lee en el comunicado. “El grupo de trabajo también puede buscar aportes de fabricantes de defensa estadounidenses o israelíes sobre cómo integrar la tecnología necesaria del sector privado”.

En febrero, los dos senadores enviaron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper, instándole a establecer una asociación de este tipo.

“La cooperación en defensa de Estados Unidos con Israel ciertamente ya es profunda y amplia”, escribieron. “Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos continuos, continúan apareciendo brechas peligrosas en la capacidad militar de EE.UU. que una investigación y desarrollo cooperativos tempranos más sistemáticos e institucionalizados podrían haber evitado”.

Israel es el socio ideal para tal acuerdo, dijeron, y agregaron: “Israel representa el aliado más cercano y confiable de Estados Unidos en el Medio Oriente. Israel también exhibe una agilidad innovadora y un sentido de urgencia que pueden ayudar a catalizar los programas de defensa de Estados Unidos. Israel no solo posee uno de los ejércitos más efectivos del mundo, sino que también es una superpotencia tecnológica”.

“Como aliado, Israel tiene una próspera base de innovación en defensa y una amplia experiencia en el mundo real contra las amenazas de seguridad modernas”, dijo Peters en el comunicado. “Mejorar la cooperación existente de manera sistemática no solo mejorará nuestra respuesta a las amenazas de seguridad nacional, sino que también salvará la vida de miembros del servicio y ciudadanos estadounidenses e israelíes”.

“Durante décadas, la sólida cooperación en defensa ha sido la piedra angular de la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo Cotton en el comunicado. “Esta legislación fortalecerá aún más nuestra cooperación en investigación y desarrollo militar, ayudando a proteger tanto a Estados Unidos como a Israel de las amenazas emergentes y asegurando que nuestros combatientes de guerra mantengan un avance tecnológico decisivo sobre nuestros enemigos”.

En un análisis en Defense News, Bradley Bowman, director del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribió: “La capacidad de las tropas estadounidenses para disuadir y derrotar a adversarios autoritarios de gran poder pende de un hilo. Para ganar esta competencia, Washington debe reforzar sus esfuerzos en investigación y desarrollo cooperativo militar con aliados democráticos expertos en tecnología. En la parte superior de esa lista debería estar Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!