Seguinos en las redes

Medio Oriente

Turcos leales al presidente Erdogan hackean sitio web israelí de noticias en la protesta por Declaración Balfour

Agencia AJN.- Hackers turcos se apoderaron del sitio web The Times of Israel como protesta por el centésimo aniversario de la Declaración Balfour, mostrando eslóganes palestinos del Corán junto con una imagen de niños palestinos ondeando una bandera turca.

Publicada

el

toihack

Agencia AJN.- El ataque se realizó temprano el jueves por la mañana. El personal de The Times of Israel explicó en las redes sociales que estaban trabajando para restaurar el sitio, después de eliminar los gráficos que dejaron los hackers.

The Times of Israel es uno de los principales medios israelíes de permanente consulta internacional.

El ciberataque fue llevado a cabo por Akincilar («Raiders»), un grupo turco que es fanáticamente leal al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Una cuenta de Twitter asociada con el grupo se jactó de que el ataque fue una redada de «impacto» contra «Israel».

Akincilar llevó a cabo al menos dos ataques similares contra sitios web extranjeros este año. En ambas ocasiones, los objetivos fueron países que se habían enfrentado directamente con Erdogan, quien ha expandido significativamente sus poderes tras un referéndum constitucional en abril marcado por violencia e intimidación de votantes.

«¡Ministro de Asuntos Exteriores de Austria! ¿Quién crees que eres niño? «, Decía el mensaje de los piratas informáticos. «¡No puedes decidir cómo hablar con nuestro primer ministro! ¡Erdogan, el primer ministro, es el nieto de los antepasados que llegaron a Viena, el suelo en el que estás caminando ahora! Somos Akıncilar, somos otomanos, ¡somos Turquía!”

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!