Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel a 72 años. El ingenio de la Startups Nation para combatir el coronavirus

Agencia AJN.- Israel se ha convertido en un faro en el ámbito tecnológico mundial a lo largo de los años y ahora está en el centro de atención por las tecnologías y soluciones puede aportar para luchar contra la nueva pandemia de coronavirus.

Publicada

el

ino

Agencia AJN.- En sus 72 años, Israel ha demostrado una y otra vez que la necesidad es la madre de la invención. De tecnologías agrícolas de renombre mundial creadas en un país que es 60 por ciento desértico; a deslumbrantes tecnologías de defensa y seguridad desarrolladas a partir de la necesidad existencial de sobrevivir en un vecindario hostil; a la experiencia de vehículos autónomos a gran escala avanzada en un país sin siquiera una planta de fabricación de automóviles. Está claro que los empresarios israelíes se alistaron para la batalla contra COVID-19.

“Estamos innovando para la comunidad global”, le dijo a NoCamels Dov Moran , emprendedor en serie y socio gerente de Grove Ventures . “Ningún emprendedor en tecnología diría que ‘esto’ es solo para Israel. Siempre estamos buscando lo que se puede hacer y continuar haciendo algo a pesar de las dificultades. No es que el resto del mundo no comparta esta filosofía, pero parece que la tenemos de una manera más intensa. No se trata de ser más inteligente que otros. Es una mentalidad de buscar, mirar, intentar, tomar riesgos, pensar en grande, ser audaz: la jutzpa israelí”, dijo.

La innovación israelí consiste en encontrar soluciones para los desafíos actuales, pero también para los futuros. Se trata de adaptar tecnologías de forma rápida y creativa para nuevas soluciones.

“Durante este brote de coronavirus, se pueden ver compañías que toman una tecnología y la ajustan para otro propósito”, indicó Hagai Balshai, CEO de RoboTiCan , a NoCamels.

El equipo de expertos en sistemas móviles robóticos autónomos de Balshai en la ciudad sureña de Omer reajustó el robot KOMODO existente de su compañía, que fue inicialmente diseñado para servicios de seguridad y patrulla, para desarrollar rápidamente el robot NurseeBot para la unidad Covid-19 en el Centro Médico Soroka en Beersheva . El robot ofrece un método de comunicación sin contacto para que los médicos interactúen con pacientes con coronavirus.

“La capacidad de adaptar rápidamente (las tecnologías para nuevos propósitos) está arraigada en la mentalidad israelí, no siempre es necesario inventar algo nuevo, sino que la creatividad se puede encontrar en las conexiones de cosas que no pensamos conectadas”, apuntó Balshai, observando que al finalizar el programa piloto con Soroka, el plan es exportar NurseeBot a hospitales de todo el mundo.

El coronavirus ha demostrado que no respeta las fronteras y ha traído el caos al mundo en todos los sectores. Pero con el caos, está impulsando a los empresarios israelíes a pivotar y agregar a sus tecnologías para encontrar soluciones.

BeyondMinds , una compañía de inteligencia artificial con sede en Tel Aviv que cierra la brecha entre la investigación académica y la adopción masiva de aplicaciones de inteligencia artificial a escala empresarial con software a medida, trabaja junto con las compañías más grandes del mundo.

“Cuando comenzó COVID-19, sabíamos que teníamos habilidades de IA súper fuertes y sabíamos que podíamos desarrollar soluciones en poco tiempo”, señaló Roey Mechrez, CTO de BeyondMinds.

Después de haber colaborado con el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv en un proyecto diferente, el equipo de BeyondMinds los convocó con una nueva idea que evitaría que los médicos israelíes lidien con la terrible situación de Italia de tener que elegir qué pacientes con coronavirus salvar.

“Les dijimos que podemos ayudar a priorizar la atención al paciente”, dijo Mechrez, explicando que su sistema de IA puede predecir si hospitalizar o dar de alta a un paciente. “En nuestro día a día, se supone que el hospital brindará la mejor atención al paciente. En una zona de guerra, y si el coronavirus empeora lo suficiente como si fuera una zona de semi guerra, deben hacerlo de inmediato y optimizar la atención. Hay muchas decisiones involucradas. Podemos ayudar a predecir si un paciente tendrá síntomas leves, necesitará ventilación o si tiene un alto riesgo de morir”, añadió.

Los sistemas de salud en el Reino Unido y Japón ya han expresado interés en la plataforma de datos BeyondMinds.

Por último, Israel Aerospace Industries (IAI) se ha asociado con nuevas empresas locales y está aplicando sus capacidades tecnológicas extraordinarias a numerosas empresas COVID-19 para ayudar a desarrollar soluciones de ventilación, métodos de desinfección, monitoreo de pacientes , herramientas de diagnóstico, equipo de protección para profesionales de la salud e IA para proyectar propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!