Seguinos en las redes

Coronavirus

VIDEO/Coronavirus. Los “payamédicos” israelíes se unen a las primeras líneas de la lucha contra la pandemia

Agencia AJN.- “Estamos manteniendo el sistema sano”, dice el jefe de la organización de payasos Dream Doctors, mientras su equipo de 100 personas prescribe la risa como la mejor medicina en 30 hospitales de Israel.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-01 a las 12.16.40 a.m.

Agencia AJN.- Israel es un líder mundial en payasos médicos, y Dream Doctors, la organización sin fines de lucro que aglutina a cerca de 100 payasos distribuídos en más de 30 hospitales, ha realizado en el pasado viajes para llevar sus métodos a distintos lugares del mundo, elevando la moral de los pacientes y el personal, y ayudando a realizar más de 40 procedimientos diferentes. En tiempos de coronavirus, los payasos de los hospitales de Israel se niegan a que el coronavirus los detenga, aunque ello signifique reinventar la nariz roja y desinfectar los pantalones amplios y los zapatos largos.

Ante la irrupción de la pandemia, los payasos están luchando con sus pantalones holgados, que se encogen por los lavados diarios a 90 grados, y se ven separados por ventanas de vidrio grueso cuando tratan con los pacientes de coronavirus. Pero las risas continúan, ya que trabajan en todos los departamentos del hospital, incluyendo las nuevas instalaciones de COVID-19.

En un divertido video, los payasos médicos del Hospital Hadassah mostraron cómo se adaptaron a los tiempos que corren con la pandemia, explicando la importancia de mantener la distancia y de hacer cumplir las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de una manera lúdica y creativa. En las imágenes, se ve a David “Dush” Barashi, uno de los líderes del equipo de payasos médicos del centro médico de Jerusalem, junto a un compañero jugando con un alcohol en gel, y protegidos con un barbijo, que no impedía mostrar la brillante nariz roja de payaso.

El director general de Dream Doctors, Tsour Shriqui, dijo a Times of Israel que algunos hospitales pidieron a los payasos que dejaran de presentarse al principio de la crisis. “Hubo hospitales que sugirieron que dejáramos de venir, pero en el 80% de los hospitales seguimos trabajando”, dijo Shriqui. “No se trata sólo de entretener y animar a los pacientes, sino de reducir el miedo y la ansiedad, lo que es especialmente importante en este momento”, expresó.

Aunque la esencia de la payasada es normalmente acercarse a los pacientes, las rutinas se han adaptado para la era del distanciamiento social, incluyendo las regulaciones estrictas de las salas de coronavirus. Incluso han tenido que adaptarse los accesorios de los payamédicos, ya que no están diseñados para el contacto con químicos fuertes, y están sufriendo las consecuencias del uso regular de alcohol.

Shriqui dijo que los payasos están invirtiendo mucha energía en tratar de relajar tanto al personal como a los pacientes, señalando que mientras ellos son los que están en trajes cómicos realizando rutinas extravagantes, están ayudando a otros a mantenerse sensatos. “Estamos manteniendo el sistema cuerdo en estos tiempos de locos”, aseguró.

Coronavirus

Coronavirus: la Iglesia de la Natividad de Belén reabre sus puertas

Publicado

el

Por

23174ff1-ae81-4f90-99ea-cb2f5c7c94ad_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Iglesia de la Natividad de Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, reabrió este martes sus puertas a los fieles y turistas mientras las autoridades palestinas aliviaban las restricciones de coronavirus en Cisjordania.

En medio de las persistentes preocupaciones por la pandemia, la iglesia limita el acceso a grupos de 50 personas y controla la temperatura corporal de los visitantes y exige que usen barbijos. El recinto religioso permaneció cerrado desde el 5 de marzo, lo que significó un duro un golpe a la industria turística de Belén.

“El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo dio esperanza a las personas hace más de dos mil años, y abrir la iglesia hoy, creo, dará esperanza al mundo entero de que con suerte esta pandemia terminará, no solo en Palestina sino en todo el mundo”, indicó a la agencia de noticias Reuters, la ministra de Turismo de la Autoridad Palestina, Rula Ma’ayah.

Belén se encuentra entre las áreas denominadas “A”, donde los palestinos ejercen un autogobierno en Cisjordania. Se registraron 602 casos de coronavirus y cuatro muertes en Cisjordania.

El pasado lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que mezquitas, iglesias y empresas reabrirían este martes en un paso más al alivio de las restricciones contra el avance del coronavirus, dado el lento ritmo de las infecciones.

La reapertura de los templos religiosos, comercios y fábricas coincide con el último día de la fiesta de Eid El-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

800px-Bethlehem

“Hoy es un gran Eid para Belén y para los creyentes”, dijo el obispo Theophylactos, jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en esa ciudad.

También se espera que las oraciones musulmanas en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén se reanuden a fines de esta semana luego de una pausa de casi dos meses, según un comunicado publicado la semana pasada por los funcionarios religiosos palestinos de Waqf.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se avanza en contactos para reanudar actividad turística con países europeos

Publicado

el

Por

ntr_328240

Agencia AJN.- Luego de que Chipre y Grecia anunciaran que los israelíes podrán visitar sus territorios sin cumplir un período de aislamiento, los contactos con otros países continúan para así poder estimular la industria del turismo.

La radio estatal israelí informó esta mañana que los países en cuestión son: Montenegro, Austria y Alemania. Representantes israelíes de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y de la Autoridad Aeroportuaria mantendrán diálogo con pares de Montenegro a fin de que ciudadanos israelíes puedan ingresar sin aislamiento de dos semanas.

En la mañana de este lunes una comitiva formada por altos funcionarios del Ministerio de Salud, entre éstos, el director general adjunto Itamar Grotto y la jefa de servicios de salud pública, profesora Sigal Sadetzky, representantes del Consejo de Seguridad Nacional y otros de diferentes mecanismmos que participaron en la lucha contra el coronavirus realizaron una inspección en las terminales áereas para evaluar y analizar la posibilidad de apertura de los cielos.

BkMMs3FOU_0_79_1106_623_large

Por otro lado, el jefe del Departamento de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ilan Plus, dialogará este lunes con sus partes de Austria a fin de reanudar los lazos turísticos entre los países.

En los próximos días sería el turno entre israelíes y alemanes.

El último viernes Chipre informó que desde el próximo 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin tener que cumplir un período de aislamiento de 14 días.

No obstante, hasta el 19 de junio los israelíes que quieran visitar Chipre deberán presentar los resultados negativos de un test de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

A partir del 20, este requisito dejará de tener vigencia. Hasta el momento, quien ingrese a Israel proveniente de Chipre, deberá cumplir con aislamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!