Seguinos en las redes

Israel

Israel. A partir de mañana, abren los centros comerciales, mercados y gimnasios

Agencia AJN.- Se requerirá que los clientes usen barbijos, que se les tome la temperatura al entrar y que se mantengan a dos metros de distancia.

Publicada

el

image

Agencia AJN.- Los centros comerciales, mercados y centros de entrenamiento de todo el país abrirán sus puertas el jueves por primera vez desde que se vieron obligados a cerrar hace casi dos meses debido a la crisis del coronavirus. Para evitar que vuelva a propagarse la enfermedad, se requerirá que los clientes usen máscaras, que se les tome la temperatura al entrar y que se mantengan a dos metros de distancia.

Este miércoles, los dueños de tiendas y gimnasios trabajaron intensamente para preparar sus instalaciones. Se compartieron fotos en la televisión y en las redes sociales del personal colgando carteles, limpiando el equipo y los mostradores con desinfectante y pegando cinta adhesiva en los pisos para marcar dónde la gente puede pararse en la caja.

La novedad se produce cuando el número de casos activos de coronavirus sigue disminuyendo en Israel. En el último recuento, había 5.434 personas infectadas, 142 menos que el día anterior. Unas 239 personas han muerto y 69 están en estado grave. Hasta ahora, 10.637 personas se han recuperado, casi el doble de las que están actualmente infectadas.

El 7 de mayo marcará la segunda fase de la estrategia de apertura del país. Se espera que la tercera fase se desarrolle el domingo con la apertura de guarderías, preescolares y jardines de infantes. Sin embargo, decenas de miles de padres en todo Israel siguen sin estar seguros de si sus niños pequeños tendrán un aula a la que ir el domingo, a pesar de que el Ministerio de Salud aprobó el plan del gobierno de reabrir las guarderías supervisadas por el Estado la próxima semana como estaba previsto.

La educación ya se había reanudado en varias ciudades del país el pasado domingo, con la orden del Gobierno de que retornen a las clases los estudiantes de primer a tercer grado y de cuarto y quinto año del secundario. Sin embargo, muchos municipios se negaron a la reapertura esta semana, argumentando que todavía no estaban listos para adecuarse a las restricciones aún vigentes de distancia social.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 22.57.16

Algunos estudiantes del colegio primario en el retorno a las clases.

Tras las tensiones, la mayoría de los municipios autorizaría el reinicio la semana próxima.

En cuanto a la primera infancia, el acuerdo entre los operadores de las guarderías y los ministerios de Finanzas y Bienestar permitirá «el funcionamiento de los centros siguiendo las directrices de salud establecidas», dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Bienestar Social, Ofir Akunis, dijo que «la apertura de las guarderías es un paso importante y necesario para que la economía y el mercado vuelvan a la normalidad. Permitirá que alrededor de un millón de padres vuelvan a trabajar», agregó.

Aproximadamente una quinta parte de los preescolares israelíes asisten a guarderías supervisadas por el estado. Los otros van a centros privados, con los que aún no se ha llegado a un acuerdo antes de su reapertura prevista.

El Dr. Shulamit Bismanovsky, jefe de la Organización de Preescolares Privados, dijo que ningún funcionario del gobierno se ha reunido con la agrupación hasta ahora. «Hay cientos de miles de niños que aún no han recibido una respuesta de los ministerios del gobierno», dijo. «Hago un llamamiento al primer ministro para que intervenga de inmediato, para que los jardines de infantes puedan abrir como está previsto a principios de semana, y declare que la educación desde el nacimiento hasta los tres años de edad es un servicio crítico en el Estado de Israel», expresó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!