Seguinos en las redes

Israel

AMIA: El gobierno brasileño se equivocó al abstenerse en la votación en Interpol, admitió un funcionario

AJN.- El ministro de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, se reunió con las autoridades de la comunidad judía y familiares de las víctimas del atentado a la mutual. También comprometió su lucha contra “la impunidad” y para que los terroristas sean “identificados, localizados y juzgados”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

detenido_2

Brasil cometió un “error” cuando en noviembre pasado se abstuvo de respaldar el pedido de captura internacional de las personas acusadas por la justicia argentina de planificar y ejecutar el ataque terrorista a la AMIA, cometido en Buenos Aires en julio de 1994 y que provocó 85 muertos.
El ministro brasileño de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, dijo que el gobierno del presidente Lula da Silva es “una cabeza muy grande que a veces comete errores”, pero reafirmó su compromiso de “trabajar para que la situación de impunidad que prevalece respecto al  atentado a la AMIA no perdure”.
Vannuchi se reunió este miércoles con los principales dirigentes de la comunidad judía y con integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas que causó la voladura del edificio de la mutual.
Uno de los principales puntos analizados fue la postura de abstención que tuvo Brasil durante la asamblea anual de la Interpol, realizada en Marruecos, al momento de votarse la ratificación de las órdenes de captura para los implicados en el acto terrorista.
“No se disculpó” de aquella decisión “pero dio a entender que el gobierno es una cabeza muy grande que a veces comete errores” y donde existen “intereses encontrados”,  declaró a Olga Degtiar, miembro de Familiares, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Antes del encuentro, Sergio Burstein, también integrante de la agrupación, cuestionó el hecho de que Brasil no condenara el terrorismo.
“Es uno de los países que integra la Triple Frontera. Al igual que Argentina y Paraguay, Brasil tiene focos muy importantes de Hezbollah en esa zona y era fundamental su apoyo” a la ratificación de las ‘circulares rojas’ emitidas en su momento para detener en cualquier parte de lo mundo a los implicados, dijo Burstein a esta agencia.
Vannuchi, que llegó a la Argentina para participar de la XI reunión de los ministros de Derechos Humanos del Mercosur, visitó el edificio de la AMIA, al que consideró “un lugar simbólico” y “humanamente sagrado”.
Allí asumió su “compromiso para que nunca más se produzcan hechos de violencia como el que ocurrió” en 1994. “Atentados de ese tipo son promovidos por un furor antisemita que tiene sus raíces en el nazismo", agregó en declaraciones a la prensa.
El funcionario resaltó la necesidad de “trabajar juntos para que la situación de impunidad que prevalece respecto al atentado a la AMIA no perdure”. Para eso, explicó, no debe imponerse un deseo de “venganza sino de justicia, y que los autores (del ataque) sean identificados, localizados y juzgados".
El ministro brasileño se reunió con los presidentes de AMIA y DAIA, Luis Grynwuald y Aldo Donzis. También estuvieron en el encuentro el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; y el rabino Daniel Goldman.
Donzis consideró positivo el diálogo con Vannuchi: “Planteó  que él y su gobierno están comprometidos con todos los temas de los derechos humanos, desde lo referente a la discriminación, a la tortura y la esclavitud”, relató.
La agrupación Familiares, por su parte, le entregó al ministro una invitación para que el presidente brasileño participe el próximo 18 de julio del acto por el 14º aniversario del atentado a la mutual.
EACh-HA-LM-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!