Seguinos en las redes

Israel

Israel advirtió ante la ONU que los derechos humanos son “más que principios jurídicos”

AJN.- Lo señaló la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas Gabriella Shalev (foto), quien pese a la oposición de los países árabes y otros miembros anti-israelíes logró hablar en el seno de la Asamblea General. La diplomática enfatizó que el Estado hebreo entiende que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene como objetivo “un mundo mejor y justo”.

Publicada

el

shalev


La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas (ONU), Gabriella Shalev,  pudo revertir los intentos de los países árabes y otros miembros anti – israelíes que habían amenazado con impedirle hablar en la Asamblea General y afirmó que los derechos humanos son “más que principios jurídicos”.
"Hay que recordar que los derechos humanos son algo más que principios jurídicos. La declaración expresa los valores de la humanidad como un conjunto de acciones y la visión de un mundo mejor, un mundo justo”, dijo la diplomática ante la Asamblea.
Shalev apuntó que lo ocurrido durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial, fue la base para que Naciones Unidas dictara una resolución sobre los derechos humanos.
"Sesenta años después, las Naciones Unidas abarca el decreto universal de los derechos humanos como un hito que expresa su creencia en los derechos humanos fundamentales y la igualdad de los hombres y las mujeres”, afirmó.
En declaraciones que reprodujo el portal de noticias Ynet, la diplomática señaló que la ONU “hoy está reafirmando su compromiso de hacer realidad esa visión" de un mundo más justo.
La embajadora realizó estas declaraciones durante la sesión convocada por el 60 º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos por parte de Naciones Unidas.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D’Escoto Brockmann, y algunos países árabes fueron quienes intentaron impedir la intervención de la embajadora israelí.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!