Seguinos en las redes

Israel

Israel advirtió ante la ONU que los derechos humanos son “más que principios jurídicos”

AJN.- Lo señaló la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas Gabriella Shalev (foto), quien pese a la oposición de los países árabes y otros miembros anti-israelíes logró hablar en el seno de la Asamblea General. La diplomática enfatizó que el Estado hebreo entiende que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene como objetivo “un mundo mejor y justo”.

Publicada

el

shalev


La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas (ONU), Gabriella Shalev,  pudo revertir los intentos de los países árabes y otros miembros anti – israelíes que habían amenazado con impedirle hablar en la Asamblea General y afirmó que los derechos humanos son “más que principios jurídicos”.
"Hay que recordar que los derechos humanos son algo más que principios jurídicos. La declaración expresa los valores de la humanidad como un conjunto de acciones y la visión de un mundo mejor, un mundo justo”, dijo la diplomática ante la Asamblea.
Shalev apuntó que lo ocurrido durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial, fue la base para que Naciones Unidas dictara una resolución sobre los derechos humanos.
"Sesenta años después, las Naciones Unidas abarca el decreto universal de los derechos humanos como un hito que expresa su creencia en los derechos humanos fundamentales y la igualdad de los hombres y las mujeres”, afirmó.
En declaraciones que reprodujo el portal de noticias Ynet, la diplomática señaló que la ONU “hoy está reafirmando su compromiso de hacer realidad esa visión" de un mundo más justo.
La embajadora realizó estas declaraciones durante la sesión convocada por el 60 º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos por parte de Naciones Unidas.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D’Escoto Brockmann, y algunos países árabes fueron quienes intentaron impedir la intervención de la embajadora israelí.
GB

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!