Guerra
Israel advirtió en la ONU que los Hutíes corren el mismo ‘‘destino miserable’’ que Hamás, Hezbollah y Assad
Como parte de su discurso frente al Consejo de Seguridad de la ONU, Danny Danon expresó: ‘‘A los Hutíes, quizás no prestaron atención a lo que le sucedió a Medio Oriente en el último año. Les recuerdo lo que le ocurrió a Hamás, Hezbollah, Assad, a todos aquellos que intentaron destruirnos’’.

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, emitió este lunes lo que denominó como una última advertencia a los Hutíes de Yemen, apoyados por Irán, para que pongan fin a sus ataques con misiles contra el Estado judío.
Danon afirmó que, de lo contrario, se arriesgan al mismo ‘‘destino miserable’’ que Hamás, Hezbollah y el ex presidente sirio Bashar al Assad.
Asimismo, el embajador remarcó que Jerusalem tiene la capacidad para atacar cualquier objetivo en Medio Oriente, incluyendo a Teherán, y que Israel no tolerará ataques de apoderados iraníes.
Como parte de su discurso frente al Consejo de Seguridad de la ONU, Danon expresó: ‘‘A los Hutíes, quizás no prestaron atención a lo que le sucedió a Medio Oriente en el último año. Les recuerdo lo que le ocurrió a Hamás, Hezbollah, Assad, a todos aquellos que intentaron destruirnos’’.
‘‘Que esta sea su última advertencia. Esto no es una amenaza, es una promesa. Compartirán el mismo destino miserable’’, agregó el embajador israelí.
Previamente, Danon había señalado a los periodistas que ‘‘Israel defenderá a su pueblo. Si 2.000 kilómetros no bastan para separar a nuestros hijos del terror, permítanme asegurarles que no bastarán para proteger su terror de nuestras fuerzas’’.
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 9 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 9 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 11 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Internacionaleshace 23 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán
-
Israelhace 10 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 10 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 8 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Guerrahace 16 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes