Seguinos en las redes

Israel

Israel alertó sobre un posible ataque de Hamas contra israelíes o judíos en el mundo

AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que "hay posibilidades de ataques” por parte de las organizaciones terroristas y aconsejó “tomar precauciones” ante esta crisis que se vive en Medio Oriente. El diplomático reveló que la versión sobre la posibilidad de atentados surgió en una reunión que mantuvo en Cancillería con el resto de los embajadores israelíes. Gazit afirmó que "se entiende la posición israelí en casi todo el mundo" de haber respondido a las reiteradas agresiones por parte de la organización palestina Hamas. AUDIO.

Publicada

el

gazit1

 

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, alertó hoy sobre la posibilidad de que la organización terrorista Hamas ataque a instituciones judías o a israelíes en mundo, en represalia por el operativo militar llevado adelante por el Ejército hebreo en la Franja de Gaza.

"Hay posibilidades de que, si no pueden atacar Israel, van a atacar a otros israelíes. A veces no hacen diferencias entre israelíes y judíos en todo el mundo. Hay posibilidades de ataques y hay que tomar precauciones", afirmó Gazit en diálogo exclusivo con la Agencia Judía Noticias (AJN).

No obstante, el embajador israelí aclaró que aquellas familias cuyos hijos viajaron a Israel "pueden estar tranquilos, no los van a llevar a las zonas de conflicto donde haya peligro".

"El turismo en Israel no paró estos días de Navidad. Todo continúa normalmente y no tienen que preocuparse", aseguró Gazit.

El diplomático indicó que "no hay medidas en especial" que se hayan tomado a raíz del recrudecimiento del conflicto con Hamas, sólo se resolvió que los contingentes turísticos no visitarán "las zonas que están al alcance de los misiles de Gaza".

Consultado por AJN acerca de la protesta llevada a cabo ayer frente a la embajada en Buenos Aires por parte de grupos de izquierda y miembros de la comunidad árabe en repudio al accionar israelí, Gazit expresó que aquellos que participaron en el acto poseen "conocimientos que no tienen nada que ver con la realidad, acusando a Israel de todos los crímenes que Hamas está haciendo".

Recién llegado luego de una serie de reuniones en la cancillería israelí, el embajador aseguró que en su país, "la gente está bastante preocupada, la atmósfera es tensa, pero hay un apoyo total para la operación y todo el mundo espera que termine rápido".

Expresó también que hoy los ataques con misiles por parte de Hamas continuaron, pero que "van a ser más fuertes de noche, porque saben que es más difícil para la aviación israelí poder detectar los misiles".

Gazit sostuvo que la "presión internacional, más que nada la presión árabe sobre Hamas, va a ayudar" para resolver esta situación.

El embajador agregó que "se entiende la posición israelí en casi todo el mundo, que verdaderamente hicimos lo posible para evitarlo, que Hamas rompió la tregua, que empezó a bombardear Israel, que no tenía otra opción que el accionar, que se mandaron todas las advertencias, y que esperamos hasta que no se podía más".

Gazit se preguntó "por qué el mundo no pudo entender durante siete años que los bombardeos continuaban y no pudo condenar los actos de Hamas. Tal vez si lo hubiera hecho, estos actos de estos días se hubieran evitado".

"Durante años, este crimen de guerra que es bombardear ciudades civiles israelíes no recibió ningún comentario del mundo. Solamente cuando Israel reacciona, ahí todo el mundo se despierta", sostuvo.

"El problema son las fotos de las víctimas, la gente que abre los diarios, mira las fotos y no lee los comentarios", afirmó Gazit.

El embajador expresó su deseo de que "no haya más necesidad de tener víctimas de ningún lado”.

“Nosotros no nos regocijamos cuando hay víctimas del otro lado. No es como los palestinos que bailan cada vez que hay un atentado terrorista en Israel. No hay alegría en Israel cuando hay muertos del lado palestino, no queremos esto, no nos sirve tampoco", advirtió Gazit siempre en diálogo con AJN.

El embajador aclaró finalmente que lo que se busca es "que paren los ataques y las intenciones de matar a los israelíes”.

“Cuando paren los ataques terroristas desde la Franja de Gaza, va a parar la acción militar (israelí). Ese es el único objetivo", concluyó.

JR-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!