Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel. Alto funcionario de Jordania aterriza en Jerusalem para ser tratado por coronavirus

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 8.43.12 p.m.

Agencia AJN.- En la noche del miércoles, un helicóptero que transportaba a un alto funcionario jordano aterrizó en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem. Según los primeros reportes, el dirigente habría llegado con un cuadro complejo de coronavirus, y será tratado en el hospital israelí, al igual que lo sucedido con el funcionario palestino Saeb Erekat.

El político jordano será internado en la Unidad de Cuidados Intensivos especial de coronavirus del hospital.

Noticia en desarrollo…

Medio Oriente

‘‘Avances significativos’’ en las negociaciones para el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás

Según fuentes no identificadas, el progreso se logró después de que Israel, al parecer, hiciera “una concesión” con respecto a los prisioneros palestinos que cumplen cadena perpetua en las cárceles israelíes.

Publicado

el

Por

pri

Agencia AJN.- Se realizaron “progresos significativos” para alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, según dijeron el miércoles fuentes palestinas a la agencia de noticias Quds News Network. Estos avances llegan luego de que el grupo terrorista que gobierna en la Franja de Gaza desde 2007, entregara a los mediadores -se cree que son los egipcios- una hoja de ruta con sus solicitudes.

Según las fuentes no identificadas, el progreso se logró después de que Israel, al parecer, hiciera “una concesión” con respecto a los prisioneros que fueron arrestados nuevamente, luego de haber sido entregados en el acuerdo Gilad Shalit (acuerdo que consistió en la excarcelación de 1027 presos palestinos a cambio del soldado israelí).

Sin embargo, mientras Egipto sigue esforzándose por llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, la organización Yihad Islámica Palestina (PIJ) pidió a su pueblo el secuestro de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para obligar a Israel a liberar prisioneros.

Khader Habib, un alto funcionario de la PIJ en la Franja de Gaza, dijo que los grupos de “resistencia” palestinos deben secuestrar a soldados de las FDI para intercambiarlos por prisioneros palestinos en futuros intercambios.

Habib dijo que la PIJ y otros grupos armados palestinos han respaldado los secuestros como “medio principal para liberar a los heroicos prisioneros de las cárceles de la ocupación israelí.”

Al comentar el anuncio de las Brigadas Izzadin al-Qassam de Hamás de que los seis presos que se fugaron recientemente de la prisión de Gilboa se incluirían en el próximo acuerdo de intercambio de presos con Israel, Habib acogió con satisfacción la medida.

Los seis presos fueron recapturados por las fuerzas de seguridad israelíes. Cinco de ellos son miembros del PIJ, mientras que el sexto, Zakaria Zubeidi, es miembro de la facción gobernante de Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

“La cuestión de los presos debe seguir siendo una de las principales prioridades de los palestinos”, dijo Habib. “Se trata de una cuestión nacional, y todo el mundo debe hacer todos los esfuerzos posibles por todos los medios para liberarlos”.

Ashraf Abu al-Hol, director del periódico egipcio Al-Ahram, declaró a la red de medios de comunicación palestina Raya que no es posible confirmar ni negar los avances en las negociaciones de intercambio de prisioneros. “Pero se puede decir que la seriedad de las negociaciones es mayor que antes”, dijo.

Abu al-Hol afirmó que Egipto estaba presionando a Israel para que llegara a un acuerdo sobre prisioneros con Hamás, y agregó que el gobierno israelí estaba “indeciso y temeroso” de hacer cualquier concesión por miedo a ser criticado por la oposición.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El primer ministro de Sudán culpa del intento de golpe de Estado al régimen anterior

Publicado

el

Por

SUDAN-POLITICS

Agencia AJN.- El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, dijo el martes que un intento de golpe frustrado, que involucró a oficiales militares y civiles vinculados al régimen derrocado del autócrata Omar al-Bashir, fue la “última manifestación de la crisis nacional”. refiriéndose a las profundas divisiones durante el movimiento de Sudán hacia la democracia.

En un discurso televisado, dijo que los conspiradores habían “hecho grandes preparativos, que se mostraron en el colapso de la seguridad en las ciudades … bloqueo de carreteras nacionales, cierre de puertos e instigación persistente contra el gobierno civil”.

También dijo que los conspiradores provenían tanto de “dentro como de fuera” de las fuerzas armadas y culpó a “los remanentes del régimen anterior” que buscan frustrar la transición democrática del país.

El ministro de Información, Hamza Baloul, dijo más tarde que el intento de golpe se había frustrado.

“Se ha restablecido el orden y los líderes del intento de golpe, tanto militares como civiles, han sido arrestados”, dijo. “Las autoridades persiguen a los partidarios del extinto régimen” que participaron.

Los militares dijeron que “la mayoría” de los involucrados habían sido detenidos, incluidos 11 oficiales.

“El ejército recuperó el control sobre los sitios que los perpetradores buscaban apoderarse”, dijo. “Las búsquedas e investigaciones aún están en curso para otras personas involucradas”.

La televisión estatal había transmitido canciones patrióticas e instado a la gente a “enfrentar” el intento de golpe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!