Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Israel aprobó la “isla turística verde”: éstas son las principales atracciones de la zona del Mar Muerto

Publicada

el

blkkfrdyyy_8_w

Agencia AJN.- A partir de esta semana, se aprobó la zona del Mar Rojo y el Mar Muerto como “islas turísticas verdes” en Israel, para comenzar a mover el turismo local en esa región, que constituye su principal actividad. Con esta razón, y ante la imposibilidad de pasear por Europa y otros lugares debido a la propagación del coronavirus, los israelíes que busquen tomarse unas vacaciones se verán volcados al sur, donde comienzan a respirarse los primeros aires de libertad.

El Mar Muerto, también conocido como el lugar más bajo del mundo, es una marca distintiva de Israel y es reconocido en todo el mundo. Los hoteles en el área de Neve Zohar también han sido aprobados para abrir bajo ciertas restricciones, al igual que sus piscinas y comedores, que podrán operar limitando la cantidad de bañistas y comensales a la vez.

Como parte de las restricciones, para llegar al lugar, cada huésped deberá presentar una prueba corona negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada, la cual deberá ser presentada en el punto de control antes de ingresar al área del hotel y nuevamente en el hotel donde se hospede.

Además, podrán abrir en esa zona atracciones al aire libre, reservas naturales y playas. Por supuesto, los restaurantes allí también funcionarán. A continuación, un compilado de las mayores atracciones que desde esta semana podrán disfrutar los israelíes.

Playas recomendadas en el Mar Muerto

La playa pública y la playa de Hemi Zohar

sfgdf_i

Son las principales playas del sur del Mar Muerto. Ambas playas están declaradas, abiertas y accesibles para todos, incluidas las instalaciones de uso público: baños, sombrillas, vestuarios e instalaciones para bebidas frías. El estacionamiento es de pago, sin embargo, durante agosto, el estacionamiento en el complejo turístico cercano será gratuito con marcas azules y blancas. Por supuesto, verifique todos los detalles antes de llegar, para llegar con el equipo requerido.

Las playas de Ein Bokek

PESAA5_i

La franja de playas junto a los hoteles del norte del complejo turístico de Ein Bokek. Estas playas también están anunciadas, abiertas y accesibles para todos. En algunas de las playas habrán instalaciones adicionales de entretenimiento durante este tiempo.

Los nombres de las playas del norte: Isrotel, Daniel, Lot, Crowne Plaza, Milos y Hood, donde también la entrada es gratuita. El estacionamiento es pago, pero en agosto será gratuito en el complejo turístico en los estacionamientos marcados en azul y blanco.

La playa separada

Una playa para el público religioso ubicada en Ein Bokek (en la zona hotelera del norte), declarada y accesible, con separación total entre hombres y mujeres

deadSEATSR_1_i

Rutas de senderismo

Reserva natural de Ein Gedi

La reserva natural de Ein Gedi pertenece a la Autoridad de Parques y Naturaleza y por lo tanto se debe registrarse con anticipación en el sitio, coordinar el día y hora de la visita y concertar el pago. Las dos rutas más conocidas son Nahal David y Nahal Arugot. Las rutas tienen diferentes niveles de dificultad y son aptas para toda la familia, dependiendo por supuesto de la longitud de la ruta que hayas elegido. Siempre es recomendable detenerse en la estación de información de RTG y consultar a los inspectores, no olvides que hace mucho calor en el Mar Muerto, lleva sombreros y mucha agua potable

672171_I

Ein Bokek

Una de las rutas recomendadas para un viaje familiar en general. Hay un estacionamiento conveniente y ordenado no lejos de los hoteles Ein Bokek, hay señales claras para los excursionistas y se puede caminar en el agua del arroyo hasta llegar a los puntos de baño y la piscina Ein Bokek, que es relativamente grande y espectacular en el paisaje desértico.

mas.einbokek1.davidgalor_i

Es importante resaltar: no estamos en Banias o Hasbani, sino en el Mar Muerto, por lo que la altura del agua y la cantidad depende de la zona. Al mismo tiempo, la experiencia de caminar en el agua en medio del desierto y en los calurosos días de verano, es especial y muy refrescante. Otro punto, aunque casi todos los paseos tienen sombra, es importante no olvidar beber mucha agua. La entrada es gratuita y no es necesario registrarse.

Einot Tzukim – Ein Peshcha

La reserva natural más baja del mundo pertenece a la Autoridad de Parques y Naturaleza y, por lo tanto, debe registrarse con anticipación, en el sitio web de la autoridad, incluida la elección del día, la hora y el modo de pago. La reserva es un oasis mágico e incluye agua dulce, una variedad de flora y fauna. En ciertos días y previa cita, es posible recibir instrucción organizada en la “reserva escondida”, un área natural que generalmente está cerrada al público. Para mí, la reserva es un paraíso único en la zona desértica.

zIBHAID8_i

La Fuente del Amor

El manantial está escondido entre los árboles, el estacionamiento está justo al lado de la carretera y la caminata hasta el manantial toma un minuto. El lugar tiene sombra, puedes hacer un picnic y traer una cafetera, por supuesto que es agradable llegar con casi cualquier clima.

Atracciones

Navegando en el Mar Muerto

syrmmmm_14_i

Una experiencia única e impresionante sin colas y sin congestión, pero que debe concertarse con anticipación, especialmente en los días de corona y los días calurosos de verano. Dos de las empresas que realizan estos recorridos son “Salt Landscapes” , una salida de Mitzpe Shalem. Navegación y una experiencia entre los fenómenos naturales únicos del Mar Muerto, bañarse en un sumidero y otras sorpresas. Una experiencia extraordinaria y se recomienda llegar al Mar Muerto para ella. También hay tours al amanecer y una gran variedad de opciones.

Galería menos 430

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 5.58.46 p.m.

En los edificios abandonados de los jordanos se ha establecido una galería única, que se mezcla con el paisaje del Mar Muerto y utiliza los edificios como muros de exhibición. El proyecto comenzó en 2018 y contó con la participación de 35 artistas de Israel y el extranjero. Las pinturas de graffiti tratan varias áreas relacionadas con el área del Mar Muerto: salvar el Mar Muerto, naturaleza especial, convivencia y más. Tómese el tiempo para caminar tranquilamente, tomar fotos, impresionarse y pensar. Recomendado no durante las horas pico The Heat Si tienes una cuenta de Instagram, este es el lugar para algunas fotos perfectas.

Galería Multimedia

12 razones de por qué hay que visitar Eilat

La ciudad más al sur de Israel es hoy más que nunca un referente de experiencias y actividades únicas.

Publicado

el

Por

0

Eilat, el centro de turismo construido en tierras desérticas, se asemeja un poco a Las Vegas salvo por los casinos. La ciudad de EU, sin embargo, no cuenta con uno de los arrecifes submarinos más bonitos del mundo ni puede alardear de un puerto libre de impuestos en las compras.

Ubicada en el extremo sur de Israel, Eilat está rodeada por una mina de cobre y presenta diferentes paisajes naturales, desde el desierto del Négev hasta Edom y las montañas pasando por el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.

Hay muchas actividades que hacer en la ciudad como salir a catar vinos y a cenar, hacer compras, nadar con delfines e incluso patinar sobre hielo.

Con la futura apertura del nuevo Aeropuerto Ramón cerca de Timna, la ciudad renueva su imagen a tiempo para la llegada de turistas que sin duda la visitarán con más frecuencia.

Estas son algunas de la actividades que no querrán perderse en este maravilloso sitio a orillas del Mar Rojo.

COMER Y BEBER

Cervecería Soof

Tres amigos unidos por su amor de la cerveza y el mar fundaron Soof, la primera cervecería de barril de Eilat. El lugar, cuyo nombre en hebreo es como se llama al Mar Rojo en la Biblia, ofrece una interesante variedad de actividades al aire libre además de su menú.

Ubicada en la zona industrial de la ciudad, la cervecería está dividida en dos partes. Los visitantes pueden pasar al área de producción, aprender sobre la selección de las cervezas y ver el proceso de embotellado y la cocina. En el restaurante, platos como el calamar frito con alioli de tequila, o la cecina de ternera maridan a la perfección con las seis cervezas de edición especial de las que disponen.

Restaurante Whale (paseo marítimo de la Playa Norte)

Dirigido por los chefs locales Inbar Shapira y Lior Rafael (que se enamoraron en la escuela secundaria), el restaurante Whale está influenciado por la amplia gama de lugares donde ambos han trabajado tanto en Estados Unidos como en Europa. El menú no es kosher y presenta lo mejor de la cocina italiana, Nueva York y la India con influencias de Israel.

Hay allí platos que van desde el risotto de alcachofas al estilo de Jerusalén hasta sesos de cordero frito acompañados de mayonesa de limón o su famosa hamburguesa de gambas.

RELAJACIÓN

Resort Colonia Rest House

Este es un complejo vacacional ubicado en el sur de Eilat que nos acerca a un nuevo concepto de resort. Porque convierte al glamping en algo fuera de lo común. En sus instalaciones se mima a los huéspedes dándoles una dosis de aventura, así como la posibilidad de adentrarse en la belleza natural del área y disfrutar de las cenas al más puro estilo mediterráneo.

Ubicado a un minuto de la frontera con Egipto, el complejo tiene un club de salto de trampolín, una sala para eventos, nueve lujosas tiendas de campaña con aire acondicionado y un restaurante donde se sirven cócteles tropicales ideales para beber a orillas del mar.

Piscinas de relajación Dolphin Reefs
1
Piscinas de relajación Dolphin Reef, Eilat. Foto: Dana Ganda
Para aquellos que prefieren mantenerse alejados de los turistas, Dolphin Reef ofrece una experiencia que los dejará sin palabras. En este tranquilo retiro, rodeado de jardines botánicos y cascadas, los visitantes llevan batas, beben zumos de fruta recién exprimidos o vino israelí, y pasan horas relajándose en una laguna artificial con música y terapias acuáticas.

Si la relajación llega a ser aburrida, es posible hacer snorkel o nadar con delfines.
2
Dolphin Reef de Eilat. Foto: Nicky Blackburn

NATURALEZA

ISRAEL LANDSCAPE

ISRAEL LANDSCAPE


Las montañas de Eilat. Foto: Maor Kinsbursky/FLASH90
Es innegable que el arrecife de coral de Eilat es espectacular pero bien vale la pena adentrarse en el paisaje desértico del valle de Aravá en el Négev. El mismo se encuentra entre las fronteras de Egipto y Jordania, debajo de las montañas Edom, y cerca de reservas naturales históricamente significativas como el Parque de Timna. El área ofrece vistas infinitas y experiencias únicas.

Parque Nacional Timna
4
Vistas desde el Parque Timna. Foto: Shutterstock
Esta antigua mina de cobre ofrece largas excursiones a pie y varios caminos para andar entre el polvo rojizo y las impresionantes formaciones rocosas. En el Parque Timna también se puede hacer camping y otras actividades en familia.

Al ser un parque nacional, Timna tiene un coste de entrada y un horario específico de apertura. En ese sentido, cuenta con baños y un centro para visitantes. Una de las paradas obligatorias es el lago oculto, únicamente accesible con un vehículo todo terreno.

Observatorio de la montaña Yoash

A 13 kilómetros de la ciudad encontramos el observatorio de la montaña Yoash. En este sitio de la reserva natural de Eilat se encuentra el punto de partida de un camino de senderismo de dos horas de recorrido. Bien merece un paseo, aunque sea para ver las montañas de Edom y las sierras circundantes. Es ideal para hacer un picnic. No olviden sus cámaras de fotos.

COMPRAS

Centro comercial Ice
10
Centro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.comCentro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.com
No hay ningún impuesto por compras en Eilat por lo que sus cuatro centros comerciales son muy populares entre los israelíes acostumbrados a pagar el 17 por ciento de IVA.

El centro comercial Ice de Eilat ha añadido una nueva atracción: una pista de patinaje sobre hielo olímpica. Dedicar unas horas a patinar es algo refrescante debido a las altas temperaturas en el exterior. Esta también es una gran opción durante la época de lluvias invernales.

Ir de compras, a cenar, tomar un helado y otras experiencias a puertas cerradas esperan a los visitantes de la ciudad. Se destacan el Gymboree (un iglú para los más pequeños), un teatro en 7D y un show diario y gratuito de hielo a las 19.

DISFRUTAR DEL ARRECIFE

Coral World
6
Estanque de tiburones en el observatorio submarino de Eilat. Foto: Shutterstock
Coral World tiene un observatorio submarino de 12 metros de profundidad que ofrece a los visitantes una vista del arrecife de coral y la fauna que allí vive. Sí, sin poner un pie en el agua y gracias a sus grandes ventanas.

En el estanque de tiburones que se encuentra al lado, los visitantes pueden ver escualos y especies raras de peces mientras se les alimenta. Es posible tocar a las crías y visitar el centro de tortugas marinas y rayas.

Coral Beach
7
Buceo en Eilat. Foto: Shutterstock
Quizás una de las experiencias más conocidas en Eilat, aparte de tomar el sol en la playa, es el snorkel en las aguas de la reserva natural de Coral Beach. Al ser uno de los arrecifes más coloridos del mundo, Coral Beach es apto para todo tipo de edades.

Paravelismo en el Mar Rojo

EILAT

EILAT


Paravelismo en Eilat. Foto: Yossi Zamir/FLASH90
Sería una pena perderse uno de los deportes acuáticos mas extremos como el paravelismo en el Mar Rojo. Hay empresas que también ofrecen excursiones en barco, esquí acuático, barcos a pedal y piraguas.

Alquiler de barcos de lujo

Los servicios de alquiler de barcos en Eilat, como el chárter Escape Luxury, ofrecen diferentes experiencias, desde la renta de un “barco propio” hasta un crucero dirigido por el desierto del Sinaí con paradas para hacer snorkel y cena. O incluso alquilar el barco una semana y visitar Petra y otros lugares de Jordania y el norte de Egipto.

Shanti Jeep Safari
9
Además de ser un modo diferente y emocionante para experimentar el desierto, las empresas de turismo aventura como Shanti Jeep Safari ofrecen una experiencia personalizada en el desierto rocoso de Eilat.

Descubrir la sierra, puntos de vigilancia, fronteras y caminos antiguos es algo increíble. Y es imposible hacerlo a pie. Conocer el interior, su historia y geografía es posible gracias al propietario y experto guía Luis Constantinovsky.

Fuente: israel21c.org – Por Jessica Halfin

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Las 10 mejores playas de Israel

Desentierra los juguetes para la arena y no olvides el protector solar porque es hora de ir al mar. Esta lista te orientará sobre los lugares más geniales.

Publicado

el

Por

0

Una de las cosas más raras que produjo la pandemia de coronavirus es que nos catapultó desde mediados del invierno hasta la plena temporada estival. Para celebrar este extraño salto espacio-temporal, te compartimos las diez mejores playas de Israel.

Eso sí, no olvides respetar las medidas para no propagar el COVID-19 y cumple con el distanciamiento social.

1. Habonim Dor
1
La vista desde un avión no tripulado de la playa y reserva natural Habonim Dor. Foto: Shutterstock.

En la parte más hermosa de la costa de Israel se encuentra la playa Habonim Dor. Ubicada a apenas una hora en auto desde Tel Aviv, el sitio tiene un mar azul claro, amplias extensiones de arena, una laguna, un conjunto pequeñas bahías y un gran ambiente.

Habonim Dor está formado por dos franjas de playa. Es posible pasar de una a la otra, hacer camping para pasar una noche o visitar las ruinas cercanas. Grandes partes de la playa pertenecen a una reserva natural así que te recomendamos reservar tu lugar con anticipación para asegurarte de que puedes ingresar bajo las regulaciones de espacio impuestas para no aumentar el contagio de coronavirus.

2. Mijmoret
2
Mijmoret es una de las favoritas entre los israelíes. Foto: Shutterstock.

Mijmoret es la playa favorita de muchos israelíes y por una buena razón. Es que se haya justo al norte de Netanya, por lo que es de fácil acceso. Pero no sólo eso sino que tiene un ambiente tranquilo y relajante más en sintonía con lugares remotos que con la ciudad. Además tiene baños, vestuarios y un café frente a la playa.

Te recomendamos ir al atardecer para disfrutar de una hermosa puesta de sol o de lunes a viernes temprano en la mañana para tener una experiencia solitaria.

3. Hilton

.

Un niño mira la puesta de sol en la playa de Mikhmoret. Foto: Hadas Parush/Flash90

La playa Hilton, ubicada justo debajo del hotel homónimo de Tel Aviv, es ideal si buscar un sitio lleno de gente y emoción. Es un espacio favorito para los jóvenes y la comunidad LGBT pero también es accesible para personas con discapacidades. Tiene un camino de acceso al agua y vestuarios aptos para sillas de ruedas. Al estar en el centro de Tel Aviv, los restaurantes y bares de la ciudad (siempre que estén abiertos durante la pandemia) están a una distancia muy corta.

4. Alma
4
Los perros se divierten en la playa de Alma en Tel Aviv. Foto: Shutterstock.

Un poco más al sur, justo en el límite entre Tel Aviv y Yafo, está la playa Alma. Luego de cruzar la franja verde de césped -que parece albergar asados las 24 horas- llegarás a una delgada franja de arena. Pero no te dejes engañar por las apariencias. Concurrida por jóvenes y mayores que buscan un poco de paz, este un pequeño refugio entre el ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Solo te en cuenta que también está llena de perros, ya que allí se les permite circular sin correa. Si lo tuyo son los animales excitados que saltan dentro y fuera del agua, este es el lugar para ti.

5. Palmajim
5
Palmajim es una de las últimas playas que quedan en Israel todavía en su estado natural. Foto: Suprun Vitaly/Shutterstock.com

No te acerques a la playa de Palmajim los sábados cuando está repleta pero sí puedes ir otros días de la semana para disfrutar de una de las playas más hermosas del país. Tan encantador es el lugar que es parte de una reserva natural. Es una de las últimas playas que quedan en su estado natural, con errantes dunas, un risco de piedra caliza y tortugas marinas en peligro de extinción. Ir a Palmajim es toda una experiencia de playa israelí.

6. Zikim
6
Huellas en la arena en la playa de Zikim en el sur de Israel. Foto: Edi Israel/Flash90

La playa más al sur sobre el Mediterráneo es Zikim, una zona remota bordeada por una imponente central eléctrica de un lado y la Franja de Gaza por el otro. Es frecuentada por residentes del área, tranquilos bañistas y la ocasional masa de jóvenes que pasan la noche allí. Pero también por muchos animales que dejan sus huellas reveladoras en la arena detrás de ellos. Muy recomendable.

7. Dado
7
El sol se pone sobre la playa de Dado en Haifa, en el norte de Israel. Foto: The World en HDR/Shutterstock.com

Haz un desvío rápido hacia el norte antes de salir del Mediterráneo y dirigente a Dado, la playa más popular de Haifa. El sitio tiene un largo paseo marítimo, restaurantes, cafeterías y también un anfiteatro. Es la playa urbana perfecta ya que también es accesible para personas con discapacidades (con un camino de acceso al agua y vestuarios y baños aptos para sillas de ruedas).

8. Kalia
8
Prepárate para flotar. Kalia Beach en el Mar Muerto. Foto: Shutterstock.

Si hablamos del Mar Muerto, Kalia es una de las playas favoritas. Ubicada en la parte del lago más salado del mundo, la gran playa es la favorita de los habitantes de Jerusalén para pasar el día en el punto más bajo de la Tierra.

Si bien el lugar tiene un restaurante y una tienda de cosméticos del Mar Muerto, nuestra recomendación es que vayas directamente al agua para disfrutar de un poco de lodo y de flotar sin hundirte nunca. Las vistas desde la playa son hermosas y las instalaciones son muy adecuadas, algo que convierte a Kalia en un sitio único y maravilloso.

9. Mosh
9
Camino a la ciudad de Eilat y sobre la costa del Mar Rojo, está Mosh. Y si el nombre te suena, seguro no te equivocas porque la playa pertenece al cantante israelí Mosh Ben-Ari.

Con un estilo similar a la costa del Sinaí, este sitio te invita a descansar, disfrutar de la comida y de algunas bebidas al ritmo de la música reggae. Mosh se encuentra cerca de la frontera con Egipto y debes tener en cuenta que no hay servicio de socorristas.

10. Gofra
10
Acampa a orillas del mar de Galilea para tener una gran experiencia israelí. Foto: Hadas Parush/Flash90

Aquí hacemos un poco de trampa porque la playa Gofra se encuentra a orillas del mar de Galilea, que no es, como su nombre lo sugiere un mar, sino un lago. De todos modos, ningún verano israelí será completo sin una estadía en el Kineret y sus playas de piedras y árboles.

Gofra se halla en el lado este del lago, al otro lado de Tiberíades, y es un lugar perfecto para acampar y disfrutar de uno o dos días de cocinar con garrafa, interminables juegos de backgammon, leer y sumergirse en el agua tibia. Durante las vacaciones de verano se llena bastante así que intenta ir en un día de semana.

Fuente: es.israel21c.org / Por Naama Barak

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!