Seguinos en las redes

Galería Multimedia

12 razones de por qué hay que visitar Eilat

La ciudad más al sur de Israel es hoy más que nunca un referente de experiencias y actividades únicas.

Publicada

el

0

Eilat, el centro de turismo construido en tierras desérticas, se asemeja un poco a Las Vegas salvo por los casinos. La ciudad de EU, sin embargo, no cuenta con uno de los arrecifes submarinos más bonitos del mundo ni puede alardear de un puerto libre de impuestos en las compras.

Ubicada en el extremo sur de Israel, Eilat está rodeada por una mina de cobre y presenta diferentes paisajes naturales, desde el desierto del Négev hasta Edom y las montañas pasando por el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.

Hay muchas actividades que hacer en la ciudad como salir a catar vinos y a cenar, hacer compras, nadar con delfines e incluso patinar sobre hielo.

Con la futura apertura del nuevo Aeropuerto Ramón cerca de Timna, la ciudad renueva su imagen a tiempo para la llegada de turistas que sin duda la visitarán con más frecuencia.

Estas son algunas de la actividades que no querrán perderse en este maravilloso sitio a orillas del Mar Rojo.

COMER Y BEBER

Cervecería Soof

Tres amigos unidos por su amor de la cerveza y el mar fundaron Soof, la primera cervecería de barril de Eilat. El lugar, cuyo nombre en hebreo es como se llama al Mar Rojo en la Biblia, ofrece una interesante variedad de actividades al aire libre además de su menú.

Ubicada en la zona industrial de la ciudad, la cervecería está dividida en dos partes. Los visitantes pueden pasar al área de producción, aprender sobre la selección de las cervezas y ver el proceso de embotellado y la cocina. En el restaurante, platos como el calamar frito con alioli de tequila, o la cecina de ternera maridan a la perfección con las seis cervezas de edición especial de las que disponen.

Restaurante Whale (paseo marítimo de la Playa Norte)

Dirigido por los chefs locales Inbar Shapira y Lior Rafael (que se enamoraron en la escuela secundaria), el restaurante Whale está influenciado por la amplia gama de lugares donde ambos han trabajado tanto en Estados Unidos como en Europa. El menú no es kosher y presenta lo mejor de la cocina italiana, Nueva York y la India con influencias de Israel.

Hay allí platos que van desde el risotto de alcachofas al estilo de Jerusalén hasta sesos de cordero frito acompañados de mayonesa de limón o su famosa hamburguesa de gambas.

RELAJACIÓN

Resort Colonia Rest House

Este es un complejo vacacional ubicado en el sur de Eilat que nos acerca a un nuevo concepto de resort. Porque convierte al glamping en algo fuera de lo común. En sus instalaciones se mima a los huéspedes dándoles una dosis de aventura, así como la posibilidad de adentrarse en la belleza natural del área y disfrutar de las cenas al más puro estilo mediterráneo.

Ubicado a un minuto de la frontera con Egipto, el complejo tiene un club de salto de trampolín, una sala para eventos, nueve lujosas tiendas de campaña con aire acondicionado y un restaurante donde se sirven cócteles tropicales ideales para beber a orillas del mar.

Piscinas de relajación Dolphin Reefs
1
Piscinas de relajación Dolphin Reef, Eilat. Foto: Dana Ganda
Para aquellos que prefieren mantenerse alejados de los turistas, Dolphin Reef ofrece una experiencia que los dejará sin palabras. En este tranquilo retiro, rodeado de jardines botánicos y cascadas, los visitantes llevan batas, beben zumos de fruta recién exprimidos o vino israelí, y pasan horas relajándose en una laguna artificial con música y terapias acuáticas.

Si la relajación llega a ser aburrida, es posible hacer snorkel o nadar con delfines.
2
Dolphin Reef de Eilat. Foto: Nicky Blackburn

NATURALEZA

ISRAEL LANDSCAPE

ISRAEL LANDSCAPE


Las montañas de Eilat. Foto: Maor Kinsbursky/FLASH90
Es innegable que el arrecife de coral de Eilat es espectacular pero bien vale la pena adentrarse en el paisaje desértico del valle de Aravá en el Négev. El mismo se encuentra entre las fronteras de Egipto y Jordania, debajo de las montañas Edom, y cerca de reservas naturales históricamente significativas como el Parque de Timna. El área ofrece vistas infinitas y experiencias únicas.

Parque Nacional Timna
4
Vistas desde el Parque Timna. Foto: Shutterstock
Esta antigua mina de cobre ofrece largas excursiones a pie y varios caminos para andar entre el polvo rojizo y las impresionantes formaciones rocosas. En el Parque Timna también se puede hacer camping y otras actividades en familia.

Al ser un parque nacional, Timna tiene un coste de entrada y un horario específico de apertura. En ese sentido, cuenta con baños y un centro para visitantes. Una de las paradas obligatorias es el lago oculto, únicamente accesible con un vehículo todo terreno.

Observatorio de la montaña Yoash

A 13 kilómetros de la ciudad encontramos el observatorio de la montaña Yoash. En este sitio de la reserva natural de Eilat se encuentra el punto de partida de un camino de senderismo de dos horas de recorrido. Bien merece un paseo, aunque sea para ver las montañas de Edom y las sierras circundantes. Es ideal para hacer un picnic. No olviden sus cámaras de fotos.

COMPRAS

Centro comercial Ice
10
Centro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.comCentro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.com
No hay ningún impuesto por compras en Eilat por lo que sus cuatro centros comerciales son muy populares entre los israelíes acostumbrados a pagar el 17 por ciento de IVA.

El centro comercial Ice de Eilat ha añadido una nueva atracción: una pista de patinaje sobre hielo olímpica. Dedicar unas horas a patinar es algo refrescante debido a las altas temperaturas en el exterior. Esta también es una gran opción durante la época de lluvias invernales.

Ir de compras, a cenar, tomar un helado y otras experiencias a puertas cerradas esperan a los visitantes de la ciudad. Se destacan el Gymboree (un iglú para los más pequeños), un teatro en 7D y un show diario y gratuito de hielo a las 19.

DISFRUTAR DEL ARRECIFE

Coral World
6
Estanque de tiburones en el observatorio submarino de Eilat. Foto: Shutterstock
Coral World tiene un observatorio submarino de 12 metros de profundidad que ofrece a los visitantes una vista del arrecife de coral y la fauna que allí vive. Sí, sin poner un pie en el agua y gracias a sus grandes ventanas.

En el estanque de tiburones que se encuentra al lado, los visitantes pueden ver escualos y especies raras de peces mientras se les alimenta. Es posible tocar a las crías y visitar el centro de tortugas marinas y rayas.

Coral Beach
7
Buceo en Eilat. Foto: Shutterstock
Quizás una de las experiencias más conocidas en Eilat, aparte de tomar el sol en la playa, es el snorkel en las aguas de la reserva natural de Coral Beach. Al ser uno de los arrecifes más coloridos del mundo, Coral Beach es apto para todo tipo de edades.

Paravelismo en el Mar Rojo

EILAT

EILAT


Paravelismo en Eilat. Foto: Yossi Zamir/FLASH90
Sería una pena perderse uno de los deportes acuáticos mas extremos como el paravelismo en el Mar Rojo. Hay empresas que también ofrecen excursiones en barco, esquí acuático, barcos a pedal y piraguas.

Alquiler de barcos de lujo

Los servicios de alquiler de barcos en Eilat, como el chárter Escape Luxury, ofrecen diferentes experiencias, desde la renta de un “barco propio” hasta un crucero dirigido por el desierto del Sinaí con paradas para hacer snorkel y cena. O incluso alquilar el barco una semana y visitar Petra y otros lugares de Jordania y el norte de Egipto.

Shanti Jeep Safari
9
Además de ser un modo diferente y emocionante para experimentar el desierto, las empresas de turismo aventura como Shanti Jeep Safari ofrecen una experiencia personalizada en el desierto rocoso de Eilat.

Descubrir la sierra, puntos de vigilancia, fronteras y caminos antiguos es algo increíble. Y es imposible hacerlo a pie. Conocer el interior, su historia y geografía es posible gracias al propietario y experto guía Luis Constantinovsky.

Fuente: israel21c.org – Por Jessica Halfin

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

El día que Tel Aviv quedó bajo la niebla

El clima frío del invierno se tomó un descanso temporal en los últimos días para un frescor primaveral y una niebla etérea.

Publicado

el

Por

1

En los últimos días, una densa niebla se ha hundido sobre el centro de Israel, más evidente en Tel Aviv.

2

La ciudad brilló con la sombra fantasmal de las nubes bajas, a la espera de que las temperaturas suban ligeramente.

3

El clima frío del invierno tomó un descanso temporal en los últimos días para un frescor primaveral sin precipitaciones esperadas.

4

Pero con el clima especial viene la densa niebla, que obligó al aeropuerto Ben-Gurión a cerrar temporalmente sus puertas, ya que la niebla hizo que volar en la región fuera peligroso.

5

6

En un caso particular, un kayakista se perdió en la costa de Tel Aviv debido a la niebla, según las imágenes publicadas por la policía de Israel.

7

Todas las fotografías de Avshalom Sassoni.

8

9

Fuente: JPost

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Galería Multimedia. Israel comienza el tercer cierre por coronavirus

Agencia AJN.- Las calles de Jerusalem vuelven a estar vacías por tercera vez en el año, mientras avanza a toda marcha la campaña de vacunación.

Publicado

el

Por

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 032 (2)

Agencia AJN.- El aumento en el número de pacientes con COVID-19 grave ha hecho que las unidades especiales de los hospitales israelíes vuelvan a abrir sus puertas y se preparen para atender a los pacientes más graves.

Israel es uno de los primeros países en comenzar a usar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Con 150.000 inyecciones diarias, los funcionarios del gobierno predicen que Israel puede ser el primer país en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, a las 17 del domingo 27 de diciembre de 2020, comenzó en Israel el tercer cierre nacional obligatorio para contener las infecciones de coronavirus.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 001 (2)

Las protestas son una de las cosas que aún se permiten bajo las nuevas restricciones. Cerca de la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, el grupo antigubernamental estaba presente en la calle como de costumbre durante los últimos meses.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 002 (2)

En el Centro Comercial Mamila las principales tiendas estaban cerradas, mientras que las tiendas de comida estaban abiertas. Los restaurantes han sido cerrados, pero se puede comprar comida para llevar.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 023 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 029 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 032 (2)

El sistema de salud israelí con sus cuatro principales coberturas es uno de los mejores del mundo para prestar servicios de manera eficiente en esta crisis actual y administrar las vacunas contra el COVID-19. La experiencia del ejército y el uso del Comando del Frente Nacional también son importantes. El Hotel Dan Panorama en Jerusalem y otros han sido puestos en uso para el aislamiento de los que entran en el país y necesitan cuarentena. Otros hoteles han sido reservados para aquellos con enfermedades menos severas que no pueden quedarse en casa.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 038 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 069 (2)

En la primavera, el Hospital Sheba fue el primero en Israel en recibir y tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus del crucero afectado frente a la costa japonesa. En la actualidad, los funcionarios de Sheba están trabajando para proporcionar vacunas especiales a los sobrevivientes para que no tengan que hacer cola.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 086 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 093 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 109 (2)

Como otros países están restringiendo y cerrando las fronteras, veremos si el público israelí seguirá las nuevas regulaciones y limitaciones. Por experiencia personal, con las escuelas abiertas, los niños y las familias van a ser examinados y puestos en cuarentena por los profesores y compañeros que han dado positivo en el COVID-19.

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 111 (2)

Jerusalem Lockdown 3 Jaffa Gate and Road 119 (2)

Las zonas verdes de Eliat y el Mar Muerto han sido cerradas. El intento de evitar que la gente se reúna y transmita el virus ha cerrado museos y centros comerciales y ahora parques naturales.

Israel se está preparando para un cierre de dos semanas, pero podría extenderse y ser más largo si el número de casos no baja lo suficiente.

Fuente: Sharon Altshul, para Baltimore Jewish Life.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!