Seguinos en las redes

Galería Multimedia

12 razones de por qué hay que visitar Eilat

La ciudad más al sur de Israel es hoy más que nunca un referente de experiencias y actividades únicas.

Publicada

el

0

Eilat, el centro de turismo construido en tierras desérticas, se asemeja un poco a Las Vegas salvo por los casinos. La ciudad de EU, sin embargo, no cuenta con uno de los arrecifes submarinos más bonitos del mundo ni puede alardear de un puerto libre de impuestos en las compras.

Ubicada en el extremo sur de Israel, Eilat está rodeada por una mina de cobre y presenta diferentes paisajes naturales, desde el desierto del Négev hasta Edom y las montañas pasando por el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.

Hay muchas actividades que hacer en la ciudad como salir a catar vinos y a cenar, hacer compras, nadar con delfines e incluso patinar sobre hielo.

Con la futura apertura del nuevo Aeropuerto Ramón cerca de Timna, la ciudad renueva su imagen a tiempo para la llegada de turistas que sin duda la visitarán con más frecuencia.

Estas son algunas de la actividades que no querrán perderse en este maravilloso sitio a orillas del Mar Rojo.

COMER Y BEBER

Cervecería Soof

Tres amigos unidos por su amor de la cerveza y el mar fundaron Soof, la primera cervecería de barril de Eilat. El lugar, cuyo nombre en hebreo es como se llama al Mar Rojo en la Biblia, ofrece una interesante variedad de actividades al aire libre además de su menú.

Ubicada en la zona industrial de la ciudad, la cervecería está dividida en dos partes. Los visitantes pueden pasar al área de producción, aprender sobre la selección de las cervezas y ver el proceso de embotellado y la cocina. En el restaurante, platos como el calamar frito con alioli de tequila, o la cecina de ternera maridan a la perfección con las seis cervezas de edición especial de las que disponen.

Restaurante Whale (paseo marítimo de la Playa Norte)

Dirigido por los chefs locales Inbar Shapira y Lior Rafael (que se enamoraron en la escuela secundaria), el restaurante Whale está influenciado por la amplia gama de lugares donde ambos han trabajado tanto en Estados Unidos como en Europa. El menú no es kosher y presenta lo mejor de la cocina italiana, Nueva York y la India con influencias de Israel.

Hay allí platos que van desde el risotto de alcachofas al estilo de Jerusalén hasta sesos de cordero frito acompañados de mayonesa de limón o su famosa hamburguesa de gambas.

RELAJACIÓN

Resort Colonia Rest House

Este es un complejo vacacional ubicado en el sur de Eilat que nos acerca a un nuevo concepto de resort. Porque convierte al glamping en algo fuera de lo común. En sus instalaciones se mima a los huéspedes dándoles una dosis de aventura, así como la posibilidad de adentrarse en la belleza natural del área y disfrutar de las cenas al más puro estilo mediterráneo.

Ubicado a un minuto de la frontera con Egipto, el complejo tiene un club de salto de trampolín, una sala para eventos, nueve lujosas tiendas de campaña con aire acondicionado y un restaurante donde se sirven cócteles tropicales ideales para beber a orillas del mar.

Piscinas de relajación Dolphin Reefs
1
Piscinas de relajación Dolphin Reef, Eilat. Foto: Dana Ganda
Para aquellos que prefieren mantenerse alejados de los turistas, Dolphin Reef ofrece una experiencia que los dejará sin palabras. En este tranquilo retiro, rodeado de jardines botánicos y cascadas, los visitantes llevan batas, beben zumos de fruta recién exprimidos o vino israelí, y pasan horas relajándose en una laguna artificial con música y terapias acuáticas.

Si la relajación llega a ser aburrida, es posible hacer snorkel o nadar con delfines.
2
Dolphin Reef de Eilat. Foto: Nicky Blackburn

NATURALEZA

ISRAEL LANDSCAPE

ISRAEL LANDSCAPE


Las montañas de Eilat. Foto: Maor Kinsbursky/FLASH90
Es innegable que el arrecife de coral de Eilat es espectacular pero bien vale la pena adentrarse en el paisaje desértico del valle de Aravá en el Négev. El mismo se encuentra entre las fronteras de Egipto y Jordania, debajo de las montañas Edom, y cerca de reservas naturales históricamente significativas como el Parque de Timna. El área ofrece vistas infinitas y experiencias únicas.

Parque Nacional Timna
4
Vistas desde el Parque Timna. Foto: Shutterstock
Esta antigua mina de cobre ofrece largas excursiones a pie y varios caminos para andar entre el polvo rojizo y las impresionantes formaciones rocosas. En el Parque Timna también se puede hacer camping y otras actividades en familia.

Al ser un parque nacional, Timna tiene un coste de entrada y un horario específico de apertura. En ese sentido, cuenta con baños y un centro para visitantes. Una de las paradas obligatorias es el lago oculto, únicamente accesible con un vehículo todo terreno.

Observatorio de la montaña Yoash

A 13 kilómetros de la ciudad encontramos el observatorio de la montaña Yoash. En este sitio de la reserva natural de Eilat se encuentra el punto de partida de un camino de senderismo de dos horas de recorrido. Bien merece un paseo, aunque sea para ver las montañas de Edom y las sierras circundantes. Es ideal para hacer un picnic. No olviden sus cámaras de fotos.

COMPRAS

Centro comercial Ice
10
Centro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.comCentro comercial Ice en Eilat. Foto: Denzel9/Shutterstock.com
No hay ningún impuesto por compras en Eilat por lo que sus cuatro centros comerciales son muy populares entre los israelíes acostumbrados a pagar el 17 por ciento de IVA.

El centro comercial Ice de Eilat ha añadido una nueva atracción: una pista de patinaje sobre hielo olímpica. Dedicar unas horas a patinar es algo refrescante debido a las altas temperaturas en el exterior. Esta también es una gran opción durante la época de lluvias invernales.

Ir de compras, a cenar, tomar un helado y otras experiencias a puertas cerradas esperan a los visitantes de la ciudad. Se destacan el Gymboree (un iglú para los más pequeños), un teatro en 7D y un show diario y gratuito de hielo a las 19.

DISFRUTAR DEL ARRECIFE

Coral World
6
Estanque de tiburones en el observatorio submarino de Eilat. Foto: Shutterstock
Coral World tiene un observatorio submarino de 12 metros de profundidad que ofrece a los visitantes una vista del arrecife de coral y la fauna que allí vive. Sí, sin poner un pie en el agua y gracias a sus grandes ventanas.

En el estanque de tiburones que se encuentra al lado, los visitantes pueden ver escualos y especies raras de peces mientras se les alimenta. Es posible tocar a las crías y visitar el centro de tortugas marinas y rayas.

Coral Beach
7
Buceo en Eilat. Foto: Shutterstock
Quizás una de las experiencias más conocidas en Eilat, aparte de tomar el sol en la playa, es el snorkel en las aguas de la reserva natural de Coral Beach. Al ser uno de los arrecifes más coloridos del mundo, Coral Beach es apto para todo tipo de edades.

Paravelismo en el Mar Rojo

EILAT

EILAT


Paravelismo en Eilat. Foto: Yossi Zamir/FLASH90
Sería una pena perderse uno de los deportes acuáticos mas extremos como el paravelismo en el Mar Rojo. Hay empresas que también ofrecen excursiones en barco, esquí acuático, barcos a pedal y piraguas.

Alquiler de barcos de lujo

Los servicios de alquiler de barcos en Eilat, como el chárter Escape Luxury, ofrecen diferentes experiencias, desde la renta de un “barco propio” hasta un crucero dirigido por el desierto del Sinaí con paradas para hacer snorkel y cena. O incluso alquilar el barco una semana y visitar Petra y otros lugares de Jordania y el norte de Egipto.

Shanti Jeep Safari
9
Además de ser un modo diferente y emocionante para experimentar el desierto, las empresas de turismo aventura como Shanti Jeep Safari ofrecen una experiencia personalizada en el desierto rocoso de Eilat.

Descubrir la sierra, puntos de vigilancia, fronteras y caminos antiguos es algo increíble. Y es imposible hacerlo a pie. Conocer el interior, su historia y geografía es posible gracias al propietario y experto guía Luis Constantinovsky.

Fuente: israel21c.org – Por Jessica Halfin

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Fotogalería a 28 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Luego de la pandemia de coronavirus, el acto central de conmemoración del atentado a la AMIA volvió a ser presencial en la puerta de Pasteur 663.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.45 AM

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 28 años de dolorosa impunidad para las 85 víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, los centenares de heridos, la comunidad judía y la sociedad argentina en general, y la principal noticia fue que los reclamos volvieron a ser presenciales como hasta 2019, ante el fuerte retroceso que experimenta la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM

La especialista y enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt; el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley; el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (1)

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; el diputado Ricardo López Murphy.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (2)

El presidente del Yad Vashem, Dani Dayan; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, y Gustavo Sakkal

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM

Patricia Bullrich

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (1)

Luis Petri y Marcelo D´Alessandro

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (2)

Hernán Lombardi

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.10.32 AM

Fernando Iglesias

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!