Seguinos en las redes

Israel

Israel arresta a 2 palestinos presuntamente involucrados en el tráfico de armas

Agencia AJN.- La Policía de Fronteras también detuvo a cuatro que intentaron infiltrarse.

Publicada

el

terroristas

Agencia AJN.- Unidades de la Policía de Fronteras israelí llevaron a cabo una operación en la zona de Ma’aleh Adumim el viernes, registrando y confiscando armas. Finalmente arrestaron a dos palestinos sospechosos de tráfico de armas cuando se encontraron partes de un M-16 en el vehículo de una mujer.

Durante la operación, la Policía de Fronteras desplegó controles de carretera en la región de Ma’aleh Adumim y detuvo un vehículo sospechoso que llegó con los dos sospechosos.

Durante un registro policial en el vehículo, se incautaron gran parte de un fusil M-16, el cual fue sacado del bolso de una mujer para no despertar sospechas.

Los dos sospechosos, palestinos de la zona de Nablus de unos 30 años, junto con los hallazgos, fueron llevados a la Policía israelí para ser interrogados.

Asimismo, decenas de agentes de la Policía de Fronteras han participado en los últimos días en el arresto de sospechosos que emitieron permisos de entrada falsos a Israel, transportando a residentes ilegales y robando propiedad en los alrededores de Jerusalem, dijo el viernes la Policía de Israel.

Cuatro sospechosos fueron arrestados durante operaciones de la Policía de Fronteras en las aldeas de Bidu, a-Ram y Katana en cooperación con las Fuerzas Especiales.

Como parte de la operación, la Policía de Fronteras allanó numerosas casas en aldeas palestinas donde cuatro sospechosos fueron arrestados por falsificar permisos, transportar a residentes ilegales y robar propiedades en el distrito de Jerusalem.

El comandante del batallón que estuvo a cargo de la misión explicó que «la forma en que se obtienen los permisos falsos para ingresar a Israel y las rutas de ingreso ilegal que conducen a Israel también pueden servirles a terroristas que intentarán dañar a civiles y fuerzas de seguridad, y por eso estamos combatiendo ese fenómeno».

La Policía de Fronteras está invirtiendo una gran cantidad de esfuerzos y capacidades avanzadas para erradicar la infiltración ilegal de palestinos a Israel.

Dos palestinos armados fueron arrestados el 1° de octubre por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

Debido a la presión causada por la pandemia de coronavirus, las tensiones aumentaron en el sur de Israel durante el verano con cientos de globos incendiarios y explosivos lanzados desde el enclave costero y más de un centenar de ataques aéreos de represalia de Israel contra Hamas.

Se acordó un alto el fuego entre los dos luego de un acuerdo mediado por Qatar que, según se informó, incluía un compromiso para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura en el enclave costero gobernado por Hamás, aumentando la subvención en efectivo de Qatar a miles de familias palestinas, reabriendo todos los cruces fronterizos con Israel y ampliando la zona de pesca.

También habría un aumento en el suministro de combustible a la planta de energía en la Franja de Gaza para resolver la crisis de electricidad allí. Otros informes citaron fuentes cercanas a Hamás que afirmaron que los entendimientos también requieren que Israel facilite la entrada de suministros médicos a la Franja de Gaza a raíz del aumento en el número de casos de coronavirus.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!