Seguinos en las redes

Israel

Israel arresta a decenas de estudiantes palestinos por presunto ‘terror’

Publicada

el

H1q5HYppd_0_0_830_466_0_large (1)

Agencia AJN.- El ejército israelí dijo el jueves que había arrestado entre 20 y 30 estudiantes palestinos en Cisjordania a los que acusó de ser “operativos terroristas” del grupo islamista Hamas.

Fuentes palestinas dijeron que decenas de estudiantes de la Universidad de Birzeit fueron arrestados cuando regresaban en autobús desde la aldea de Turmus Ayya, donde a principios de este mes las tropas israelíes demolieron la casa familiar de un estadounidense palestino en espera de juicio por cargos de disparar contra un estudiante judío en Cisjordania. a principios de este año.

Una declaración del ejército israelí decía: “Algunos de los operativos terroristas detenidos estaban directamente involucrados en actividades terroristas, incluidas transferencias de dinero, incitación y la organización de actividades de Hamas en Judea y Samaria”.

Hamas, que dirige la Franja de Gaza y luchó en un conflicto de 11 días con Israel en mayo, está en la lista negra como organización terrorista de la Unión Europea y Estados Unidos.

Un comunicado del miércoles por la noche que anunciaba los arrestos decía que “decenas de operativos terroristas” pertenecientes a “una celda de estudiantes” en la Universidad de Birzeit habían sido detenidos en una operación conjunta en la que participaron el ejército, la policía y la agencia de seguridad interna Shin Bet.

Un portavoz del ejército dijo el jueves que el número de detenidos estaba entre 20 y 30, y que el Shin Bet se había hecho cargo de la investigación.

La Universidad de Birzeit en un comunicado expresó su preocupación por la suerte de sus estudiantes y condenó los arrestos como “una violación de todas las leyes y normas internacionales que garantizan el derecho de movimiento de los estudiantes”.

“La universidad pide a la comunidad internacional que intervenga de inmediato para asegurar su liberación”, dice el comunicado.

Fuentes palestinas, que solicitaron el anonimato, dijeron que se esperaba que algunos de los estudiantes fueran liberados pronto, pero que otros enfrentaban una detención prolongada.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!