Seguinos en las redes

Medio Oriente

Arrestado residente de Gaza que ingresó a Israel para recibir tratamiento médico y envió información a Hamás

Publicada

el

imgid=53584_B

Agencia AJN.- El Servicio de Inteligencia de Israel (Shabak) y la Policía arrestaron el mes pasado a Ahmad Abu al-Nour, residente de la Franja de Gaza de 27 años de edad, quien había ingresado a territorio israelí con un permiso especial a fin de recibir tratamiento médico por ser sospechoso de haber transferido información para el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó la radio pública de Israel (KAN).

De la investigación, que se dio a conocer recién este jueves, se desprende que, el sospechoso se unió a Hamás en 2009, y que en el marco de su actividad en la organización armada tomó parte de acciones militares contra Israel, e incluso en los servicios secretos.

Los interrogatorios dieron frutos y se pudo conocer más sobre Hamás. Entre otras informaciones a las que pudo accederse figuran: ubicación de túneles subterráneos, arsenales de armas y sitios militares desde donde opera la organización.

3e8a8b8948d997e5868881fb240da996

Además de pasar información a sus superiores, al-Nour intentó reclutar gente para ejecutar acciones militares contra Israel, pero su misión no tuvo éxito. En los próximos días la fiscalía israelí presentaría su acusación en el Tribunal distrital de Beer Sheba.

Últimamente, Israel amplió de manera considerable la cantidad de permisos de entrada a palestinos, como parte de los esfuerzos para mejorar la situación económica y de la ciudadanía en la Franja de Gaza.

Un informe de KAN señala que «este caso se une a otros similares en los que Hamás intentó de aprovecharse los permisos humanitarios otorgados a residentes de Gaza en favor de promover actos terroristas».

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!