Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para Israel, «la invasión rusa desviará la atención del problema nuclear iraní»

Publicada

el

imgid=69389_B

Agencia AJN.- Una invasión rusa a Ucrania desviará la atención de la cuestión iraní y las conversaciones nucleares, expresó un funcionario israelí en diálogo con la televisión estatal de ese país (KAN).

En Israel se celebraron varias reuniones sobre esta cuestión en esta semana, que incluyeron las consecuencias que podrían acarrear una escalada de violencia entre Rusia y Ucrania.

Según informó la fuente, las opiniones están divididas sobre si una posible incursión militar rusa incidirá para bien, o para mal, en el avance de las conversaciones nucleares internacionales con Irán.

La agencia de noticias Reuters publicó los principios del borrador de un nuevo acuerdo entre las potencias e Irán, que establecen que primero Teherán reducirá los niveles de enriquecimiento de uranio a 3.67 por ciento, y solo después de cumplido este punto, se levantarán las sanciones en su contra.

imgid=65077_B

Bandera de Irán.

Irán declaró en el pasado que el retiro de sanciones debe ser el primer paso, por lo que también se dio a conocer una negación oficial de Teherán del documento, junto con la afirmación de que en los próximos días, cuando las conversaciones lleguen a un punto de decisión, habrá muchos vaivenes.

A raíz de la publicación del borrador y la negación de Irán, el representante de Rusia para las conversaciones nucleares, Mikhail Ulyanov, afirmó esta noche que a medida que se acerca la fecha para renovar el acuerdo nuclear, «Los que se oponen al acuerdo nuclear están trabajando activamente ‘a nivel público’ para crear una atmósfera poco saludable en torno a la fase final de las conversaciones».

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Nota en desarrollo…

מקור פלסטיני בכיר אמר לערוץ אלמיאדין: «חמאס מאשרת כי אין בסיס למשא ומתן כעת». עוד אמר המקור כי אחרי «הגשת חמאס את תגובתה בשם הפלגים על ההצעה של המתווכים לא היו התקשרויות ביניהם לבין האמריקנים והישראלים».

Seguir leyendo

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!