Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel: arrestan a siete judíos sospechosos de atacar a ciudadano árabe en incidentes del mes de mayo

Publicada

el

Hkz0UYbauO_0_0_1280_720_0_x-large

Agencia AJN.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) y la Policía de Israel informaron esta mañana el arresto de siete ciudadanos judíos de la ciudad de Herzelya, al norte de Tel Aviv, bajo sospecha de haber atacado a un hombre árabe residente de Taybeh, durante los disturbios que se vivieron el mes pasado.

imgid=54877_B

Mezquita de Sidna Ali, en Herzeliya.

La fiscalía podría presentar en estos día una acusación en su contra por incitación y agresión por motivos étnicos.

El 12 de mayo, la misma noche en la que israelíes lincharon a un ciudadano árabe en la ciudad de Bat Yam y en la que se registraron numerosos incidentes en el país, se informó de un hombre de 60 años que se encontraban gravemente herido en su auto frente a la mezquita Sidna Alí, en la ciudad de Herzeliya.

Según el relato de la víctima, se encontraba comiendo en su vehículo y un grupo de encapuchados lo comenzó a atacar. Resultó moderadamente herido y debió recibir atención en un hospital de la zona.

in_linchBatYam_re_autoOrient.mxf_1_re_autoOrient_i

Linchamiento a ciudadano árabe en la ciudad de Bat Yam.

Según se desprende de la investigación policial, los atacantes primero le rociaron con gas pimienta, le arrojaron piedras, lo golpearon con maderas y apuñalaron.

Entre los siete arrestados hay dos hermanos y todos se conocen entre sí. Muchos de ellos con prontuarios policiales y se cree que son responsables de otros ataques similares durante el convulsionado mes de mayo.

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!