Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel asegura que misil lanzado ayer contra el Golán es de origen iraní

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel aclaró que los preparativos para lanzar el misil que fue interceptado ayer en el norte duraron meses. Además dijo que Irán intenta disuadir a Israel de operar en territorio sirio: “Querían que lo pensáramos dos veces antes de atacarlos”.

Publicada

el

misil

Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

imgid=3083_B

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Dejá tu comentario

Irán

Irán: Explosión e incendio en planta de gas

Agencia AJN.- La causa del incidente está bajo investigación.

Publicado

el

Por

Natanz

Agencia AJN.- El lunes se informó de una explosión en una planta de condensado de gas en la zona industrial de Kavian Fariman en la provincia de Razavi Khorasan, en el este de Irán, según medios iraníes.

El incidente comenzó con un incendio en uno de los tanques de gas de la planta que provocó una explosión.

Los bomberos evitaron que el fuego causara más explosiones, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA).

La explosión causó una gran cantidad de daños a la empresa y a una vecina, pero no causó víctimas, según el jefe de bomberos local, informó ILNA.

La causa del incidente está bajo investigación.

La explosión es la más reciente en una serie de explosiones e incendios en infraestructuras, industrias y sitios nucleares en todo Irán.

Funcionarios iraníes se han referido a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.

Se produjo un incendio en una instalación de la Compañía Petroquímica Shahid Tondgooyan en el sudoeste de Irán, pero fue rápidamente contenido, informó el domingo la agencia oficial de noticias IRNA, citando a un funcionario local.

El incendio fue causado por una fuga de petróleo, pero no causó víctimas ni daños financieros, dijo Mohsen Beyranvand, el gobernador del condado de Mahshahr, según IRNA.

A principios de mes, una fuga de cloro en la Compañía Petroquímica Karun en el sudoeste de Irán envió a decenas de empleados a la sala de emergencias.

El mismo día se produjo un incendio en la planta de energía Shahid Medhaj Zargan en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

La semana pasada, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en una gran explosión en la fábrica de Sepahan Boresh en la ciudad de Baqershahr, cerca de Teherán, según informes iraníes y extranjeros.

La explosión fue causada por “negligencia al llenar los tanques de oxígeno”, dijo el gobernador del distrito de Kahrizak.

Las paredes de la Saipa Press Company, ubicada al lado de la fábrica, también fueron dañadas por la explosión.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Centro de investigación israelí encuentra 28 sitios de lanzamiento de misiles de Hezbollah

Agencia AJN.- Se encuentran en el corazón de áreas residenciales de Beirut, al lado de hospitales, restaurantes y escuelas.

Publicado

el

Por

Hezbollah sitios lanzamiento

Agencia AJN.- Hay al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hezbollah en áreas civiles en la capital libanesa, Beirut, según un informe del Centro de Investigación y Educación ALMA.

El informe encontró que los sitios nunca antes publicados, concentrados principalmente en las áreas dominadas por Hezbollah de Beirut, están relacionados con el lanzamiento, almacenamiento y producción de misiles de mediano alcance Fateh 110/M600 y son “los mismos del proyecto Misiles Guiados con Precisión (PGM) de Hezbollah”.

“El mundo debe comprender y saber que estos sitios de lanzamiento se encuentran en el corazón de infraestructura residencial y urbana civil”, dijo a The Jerusalem Post Tal Beeri, jefe del Departamento de Investigación del Centro ALMA.

Hezbollah, dijo, está utilizando a la población de Beirut como escudo humano al “no dudar en colocar sus sitios de lanzamiento cerca de edificios públicos, instituciones educativas, fábricas y más”.

Según el informe, Hezbollah tiene un estimado de 600 misiles Fateh 110/M600 que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, mientras que los modelos mejorados “D’al-Ficar” tienen un alcance de hasta 700 km.

Aunque los sitios compartidos por el informe se encuentran en Beirut, el informe también declaró que muchos sitios de lanzamiento de misiles se concentran en el sur del Líbano y en el valle de Bekaa, ambas fortalezas de Hezbollah.

Los sitios, que también incluían ubicaciones de infraestructura de comando y control, montaje de misiles, sitios de almacenamiento de combustible para proyectiles y búnkeres de misiles, se encontraron junto a escuelas secundarias, clínicas, hospitales, clubes de golf, canchas de fútbol, la Embajada de Irán y el Ministerio de Defensa libanés.

“Casi todos los sitios están en el sur de Beirut, un área controlada por Hezbollah, y se encuentran en vecindarios civiles, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, sitios industriales, oficinas públicas, cadenas de comida rápida, así como en espacios abiertos cercanos , por lo tanto, activan la táctica del ‘escudo humano'”, decía el informe.

Y según el informe, “en base a nuestra visión de los patrones de acción de Hezbollah, estos sitios están disponibles para uso operativo inmediato”.

El informe se basó en información de código abierto publicada en Wikimapia.org, a pesar de que algunas de las ubicaciones fueron eliminadas por otro usuario que identificaron como Dalany_ Mokus, quien dijeron que probablemente sea un ciudadano ruso que apoya el régimen sirio de Bashar Assad y su aliado Hezbollah.

Si bien ALMA desconoce el usuario que cargó las ubicaciones, escribieron que probablemente fue hecho por un gobierno o entidad de inteligencia “que desea difundir la información obtenida a través de informes de inteligencia, aunque la posibilidad de que el usuario sea un individuo privado con información e interés independientes en la incriminación de Hezbollah no se puede descartar”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!