Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuerte advertencia de Netanyahu a Irán por su atrincheramiento en Siria

Agencia AJN.- “Nuestra política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”, dijo el premier en momentos que crece la tensión entre Irán e Israel. El presidente Rivlin advirtió que Israel «no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes».

Publicada

el

bibi-4
Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una fuerte advertencia a Irán al afirmar que su “política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”.

«Tenemos una política permanente: atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente lastimarnos. Esta política no cambia si estoy en Israel o en una visita histórica a Chad. Esta política es permanente», aseveró el Primer Ministro.

Netanyahu realizó está declaración tras un nuevo ataque de Israel a los objetivos iraníes en Siria y en momentos en que Teherán asegura estar preparado para una guerra con el Estado hebreo.

En tanto, el presidente Reuven Rivlin advirtió que Israel «no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes».

El mandatario hizo estas declaraciones después de los ataques aéreos nocturnos dirigidos contra las fuerzas Quds iraníes en Siria en los que fueron atacados los sitios de almacenamiento de armas, un sitio de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento iraní.

Rivlin sostuvo que los ataques aéreos en Siria «son una respuesta directa al inaceptable lanzamiento de cohetes realizado ayer (domingo) por las fuerzas iraníes desde suelo sirio, un testimonio vivo de la consolidación iraní en Siria y en la región en general».

«No mostraremos paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos de Israel», dijo en un comunicado. «Actuaremos con determinación y con toda la fuerza que se requerirá ante todos los intentos de ataque» sostuvo.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, también respondió a los ataques aéreos, diciendo que el presidente sirio Bashar Assad y su régimen estaban en peligro «si permite que Irán ataque a Israel desde Siria».

aviones

Tensión entre Israel e Irán

«No hay una situación en la que Irán actuará contra nosotros en Siria, y Assad (solo) se sentará en silencio en su palacio… Estamos tomando muy en serio las amenazas iraníes», agregó.

El jefe del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Maj.-Gen. (Res.) Amos Yadlin también intervino en los ataques aéreos, diciendo que el ataque de la Fuerza Aérea de Israel a Siria «envía un mensaje importante al Líbano».

«Israel actuó contra la Fuerza Quds iraní, no solo en respuesta al disparo de misiles tierra-superficie en los Altos del Golán y para responsabilizar a los sirios por disparar a Israel, sino también para enviar un mensaje importante al Líbano», dijo.

«Este es un componente esencial de la configuración de la campaña del norte», sostuvo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido afirmó que 11 personas murieron en ataques aéreos israelíes, mientras que Rusia dijo que cuatro soldados sirios cayeron en los ataques aéreos.

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Teherán resta importancia al ataque israelí sobre Isfahán y no da señales de más represalias

Publicado

el

Por

593141

Agencia AJN.- Las explosiones resonaron en una ciudad iraní el viernes en lo que las fuentes describieron como un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

La escala limitada del ataque y la silenciosa respuesta de Irán parecieron indicar un esfuerzo exitoso por parte de los diplomáticos que han estado trabajando día y noche para evitar una guerra total desde un ataque iraní con drones y misiles contra Israel el sábado pasado.

Los medios y funcionarios iraníes describieron una pequeña cantidad de explosiones, que, según dijeron, fueron el resultado de que las defensas aéreas de Irán impactaron contra tres drones sobre la ciudad de Isfahán. En particular, se refirieron al incidente como un ataque de «infiltrados», en lugar de Israel, obviando la necesidad de represalias.

Un funcionario iraní dijo que no había planes de responder contra Israel por el incidente según las fuentes de The Jerusalem Post.

«La fuente extranjera del incidente no ha sido confirmada. No hemos recibido ningún ataque externo y la discusión se inclina más hacia la infiltración que hacia el ataque», dijo el funcionario.

Israel no dijo nada sobre el incidente. Había dicho durante días que estaba planeando tomar represalias contra Irán por los ataques del sábado, el primer ataque directo contra Israel por parte de Irán en décadas de guerra en la sombra librada por representantes que se ha intensificado en todo el Medio Oriente durante seis meses de batalla en Gaza.

Dentro de Irán, las noticias sobre el incidente del viernes no mencionaron a Israel, y la televisión estatal transmitió analistas y expertos que parecieron desdeñosos ante la escala.

Un analista dijo a la televisión estatal que los minidrones pilotados por «infiltrados desde el interior de Irán» habían sido derribados por las defensas aéreas en Isfahán.

Poco después de la medianoche, «se observaron tres drones en el cielo de Isfahan. El sistema de defensa aérea se activó y destruyó estos drones en el cielo», dijo la televisión estatal iraní.

El alto comandante del ejército Siavosh Mihandoust fue citado por la televisión estatal diciendo que los sistemas de defensa aérea habían apuntado a un «objeto sospechoso».

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, había advertido a Israel antes del ataque del viernes que Teherán daría una «respuesta severa» a cualquier ataque a su territorio.

Irán dijo el jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel «debe ser obligado a detener cualquier mayor aventurerismo militar contra nuestros intereses», mientras el secretario general de la ONU advertía que Oriente Medio se encontraba en un «momento de máximo peligro».

Por la mañana, Irán había reabierto aeropuertos y espacio aéreo que estuvieron cerrados durante los ataques.

Aún así, había alarma sobre la seguridad en Israel y otros lugares. La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén restringió a los empleados del gobierno estadounidense viajar fuera de Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba «por extrema precaución».

En una declaración, la embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre una «necesidad continua de precaución y una mayor conciencia de seguridad personal, ya que los incidentes de seguridad a menudo ocurren sin previo aviso».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!