Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuerte advertencia de Netanyahu a Irán por su atrincheramiento en Siria

Agencia AJN.- “Nuestra política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”, dijo el premier en momentos que crece la tensión entre Irán e Israel. El presidente Rivlin advirtió que Israel “no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes”.

Publicada

el

bibi-4
Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una fuerte advertencia a Irán al afirmar que su “política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”.

“Tenemos una política permanente: atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente lastimarnos. Esta política no cambia si estoy en Israel o en una visita histórica a Chad. Esta política es permanente”, aseveró el Primer Ministro.

Netanyahu realizó está declaración tras un nuevo ataque de Israel a los objetivos iraníes en Siria y en momentos en que Teherán asegura estar preparado para una guerra con el Estado hebreo.

En tanto, el presidente Reuven Rivlin advirtió que Israel “no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes”.

El mandatario hizo estas declaraciones después de los ataques aéreos nocturnos dirigidos contra las fuerzas Quds iraníes en Siria en los que fueron atacados los sitios de almacenamiento de armas, un sitio de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento iraní.

Rivlin sostuvo que los ataques aéreos en Siria “son una respuesta directa al inaceptable lanzamiento de cohetes realizado ayer (domingo) por las fuerzas iraníes desde suelo sirio, un testimonio vivo de la consolidación iraní en Siria y en la región en general”.

“No mostraremos paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo en un comunicado. “Actuaremos con determinación y con toda la fuerza que se requerirá ante todos los intentos de ataque” sostuvo.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, también respondió a los ataques aéreos, diciendo que el presidente sirio Bashar Assad y su régimen estaban en peligro “si permite que Irán ataque a Israel desde Siria”.

aviones

Tensión entre Israel e Irán

“No hay una situación en la que Irán actuará contra nosotros en Siria, y Assad (solo) se sentará en silencio en su palacio… Estamos tomando muy en serio las amenazas iraníes”, agregó.

El jefe del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Maj.-Gen. (Res.) Amos Yadlin también intervino en los ataques aéreos, diciendo que el ataque de la Fuerza Aérea de Israel a Siria “envía un mensaje importante al Líbano”.

“Israel actuó contra la Fuerza Quds iraní, no solo en respuesta al disparo de misiles tierra-superficie en los Altos del Golán y para responsabilizar a los sirios por disparar a Israel, sino también para enviar un mensaje importante al Líbano”, dijo.

“Este es un componente esencial de la configuración de la campaña del norte”, sostuvo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido afirmó que 11 personas murieron en ataques aéreos israelíes, mientras que Rusia dijo que cuatro soldados sirios cayeron en los ataques aéreos.

Dejá tu comentario

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicado

el

Por

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

“No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Trump se dará a conocer después del Ramadán a principios de junio

Agencia AJN. Lo aseguró Jared Kushner, el principal asesor del presidente de Estados Unidos, durante una reunión con diplomáticos en Washington. Les pidió que mantengan la “mente abierta” sobre la tan esperada propuesta

Publicado

el

Por

ase

Agencia AJN.- El plan de paz de la administración estadounidense no se dará a conocer hasta junio como muy pronto, aseguró el principal asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Kushner dijo a unos 100 diplomáticos extranjeros que el plan se implementará después de que el nuevo gobierno israelí tome juramento y tras el mes sagrado musulmán de Ramadán, que finaliza el 5 de junio.

“Dijo que el plan requerirá concesiones de ambas partes, pero no pondrá en peligro la seguridad de Israel”, dejó trascender el asesor presidencial.

“Todos tendremos que buscar compromisos razonables que permitan alcanzar la paz”, dijo Kushner.

El enviado de paz de la administración de Trump, Jason Greenblatt, confirmó el informe como “exacto”.

Kushner hizo los comentarios en un discurso ante diplomáticos, en Washington.

Poco se sabe sobre el tan esperado plan, aunque los informes recientes en el Washington Post y Guardian sugirieron que no incluiría un estado palestino completo.

Es probable que este sea un factor decisivo para los palestinos, que ya no cooperaban con el equipo de Trump en el Medio Oriente luego de que el presidente de Estados Unidos reconociera a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre de 2017 y mudara la embajada en mayo de 2018.

El nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, dijo el martes que el plan “nacerá muerto”.

“No hay socios en Palestina para Trump. No hay socios árabes para Trump y no hay socios europeos para Trump”, dijo Shtayyeh.

En un evento previo a la Pascua en la Casa Blanca para grupos conservadores judíos, el embajador de Israel en los Estados Unidos dijo que confiaba en que el plan, cuyos detalles aún no se conocen, “tendrá en cuenta las preocupaciones vitales de Israel”.

“Sé que a mucha gente le preocupa que el plan de paz saldrá pronto”, dijo Ron Dermer.

“Pero tengo que decir que, como embajador de Israel, confío en que esta administración, dado su apoyo a Israel, tendrá en cuenta las preocupaciones vitales de Israel en cualquier plan que presenten”, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!