Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuerte advertencia de Netanyahu a Irán por su atrincheramiento en Siria

Agencia AJN.- “Nuestra política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”, dijo el premier en momentos que crece la tensión entre Irán e Israel. El presidente Rivlin advirtió que Israel “no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes”.

Publicada

el

bibi-4
Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una fuerte advertencia a Irán al afirmar que su “política permanente es atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente hacernos daño”.

“Tenemos una política permanente: atacar el atrincheramiento iraní en Siria y herir a quienquiera que intente lastimarnos. Esta política no cambia si estoy en Israel o en una visita histórica a Chad. Esta política es permanente”, aseveró el Primer Ministro.

Netanyahu realizó está declaración tras un nuevo ataque de Israel a los objetivos iraníes en Siria y en momentos en que Teherán asegura estar preparado para una guerra con el Estado hebreo.

En tanto, el presidente Reuven Rivlin advirtió que Israel “no mostrará paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos israelíes”.

El mandatario hizo estas declaraciones después de los ataques aéreos nocturnos dirigidos contra las fuerzas Quds iraníes en Siria en los que fueron atacados los sitios de almacenamiento de armas, un sitio de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento iraní.

Rivlin sostuvo que los ataques aéreos en Siria “son una respuesta directa al inaceptable lanzamiento de cohetes realizado ayer (domingo) por las fuerzas iraníes desde suelo sirio, un testimonio vivo de la consolidación iraní en Siria y en la región en general”.

“No mostraremos paciencia ante cualquier violación de la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo en un comunicado. “Actuaremos con determinación y con toda la fuerza que se requerirá ante todos los intentos de ataque” sostuvo.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, también respondió a los ataques aéreos, diciendo que el presidente sirio Bashar Assad y su régimen estaban en peligro “si permite que Irán ataque a Israel desde Siria”.

aviones

Tensión entre Israel e Irán

“No hay una situación en la que Irán actuará contra nosotros en Siria, y Assad (solo) se sentará en silencio en su palacio… Estamos tomando muy en serio las amenazas iraníes”, agregó.

El jefe del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Maj.-Gen. (Res.) Amos Yadlin también intervino en los ataques aéreos, diciendo que el ataque de la Fuerza Aérea de Israel a Siria “envía un mensaje importante al Líbano”.

“Israel actuó contra la Fuerza Quds iraní, no solo en respuesta al disparo de misiles tierra-superficie en los Altos del Golán y para responsabilizar a los sirios por disparar a Israel, sino también para enviar un mensaje importante al Líbano”, dijo.

“Este es un componente esencial de la configuración de la campaña del norte”, sostuvo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido afirmó que 11 personas murieron en ataques aéreos israelíes, mientras que Rusia dijo que cuatro soldados sirios cayeron en los ataques aéreos.

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!