Seguinos en las redes

Medio Oriente

Qatar anuncia que esta semana transferirá 15 millones de dólares a la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El enviado de Qatar a la Franja de Gaza entregará esta semana una nueva suma de dinero – 15 millones de dólares – para el pago de salarios y la compra de combustible. El funcionario declinó informar cómo se hará la entrega, que esta vez no se llevará a cabo en efectivo y en maletas.

Publicada

el

Gaza enviado qataría

Agencia AJN.- El enviado especial de Qatar a la Franja de Gaza, Mohammed al-Emadi, declaró en las últimas horas que la última parte del dinero prometido por su país a Hamás en la Franja de Gaza será entregada esta semana. Se trata de la suma de 15 millones de dólares, que – según este anuncio – serán transferidos a la Franja de Gaza este miércoles.

Al-Emadi explicó que el dinero no será entregado en efectivo ni en maletas – como se hizo anteriormente – sino mediante otro sistema, pero se negó a detallar cuál será.

Israel había postergado la entrega de esta nueva suma de dinero a Gaza debido a la escalada de violencia registrada en las últimas semanas en la frontera, junto a la valla de seguridad. En Jerusalem aceptaron la realización de la nueva transferencia debido a que este último viernes la manifestación semanal junto a la valla de seguridad se llevó a cabo sin un alto nivel de violencia.

El enviado qatarí señaló que el dinero está destinado al pago de salarios a los empleados públicos en Gaza y a la compra de combustible para generar energía eléctrica.

GAZA salarios

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!