Seguinos en las redes

Israel

Israel asistirá a la COP28 por invitación del Presidente de los EAU

Agencia AJN.- Isaac Herzog confirmó que él y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, irán a la conferencia climática internacional.

Publicada

el

Herzog Nahyan

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, confirmó que él y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, asistirán a la conferencia climática COP28 en los Emiratos Árabes Unidos mientras hablaba en la conferencia del Comité Judío Estadounidense en Tel Aviv, el domingo.

El Presidente tuiteó un clip de la conferencia en el que felicitó a «su buen amigo», el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, por asumir el liderazgo de la conferencia climática internacional COP28.

También le agradeció la invitación personal suya y de su gobierno a la conferencia.

Dijo que la cooperación entre Israel y sus vecinos árabes en el tema del cambio climático tiene un enorme potencial y «le envía un espíritu de inclusión, amistad y esperanza a nuestra gente».

En abril, Al-Nahyan confirmó el compromiso del Estado del Golfo con las relaciones con Israel en una llamada con Netanyahu que discutió el fortalecimiento de los lazos, dijeron los medios estatales de los Emiratos Árabes Unidos.

Una declaración de la oficina de Netanyahu dijo que los líderes acordaron «continuar el diálogo entre ellos en una reunión personal en un futuro próximo».

El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos dijo que su país trabajará con Israel, las naciones árabes y los socios internacionales «para evitar una escalada regional», informó WAM.

El jeque describió los lazos con Israel, forjados en 2020 bajo un pacto negociado por los Estados Unidos conocido como los Acuerdos de Abraham, como una opción estratégica para la paz y el desarrollo y dijo que los Emiratos Árabes Unidos buscan una mayor colaboración de múltiples sectores.

La cooperación israelí y emiratí ha colocado a los dos países a la vanguardia de la exploración espacial, afirmó Herzog en el debate espacial internacional de Abu Dabi, en diciembre.

«Nuestros dos países están liderando audazmente nuestra región hacia nuevas fronteras en el espacio y dejando nuestra marca en la historia», destacó.

Como ejemplo, señaló un proyecto conjunto de investigación israelo-emiratí para analizar los datos del satélite de monitoreo ambiental de Venus.

“Debemos trabajar juntos para aprovechar el poder de las tecnologías espaciales avanzadas para abordar la crisis climática urgente en Medio Oriente y el Mediterráneo. Nuestra cooperación puede convertir nuestra hermosa región en un centro global de soluciones climáticas”, dijo.

Agregó que Israel está muy impresionado por el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos, particularmente su misión a Marte.

«Es una combinación perfecta con Israel, un líder mundial en tecnologías para satélites en miniatura, capacidades de alta resolución y teledetección, y ciberseguridad en el espacio».

Herzog habló durante una visita de dos días al Golfo para avanzar con los Acuerdos de Abraham.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!