Seguinos en las redes

Israel

Israel ataca edificios utilizados por Hezbollah en el sur del Líbano

Agencia AJN.- Aviones de combate bombardearon uno en Mays al-Jabal donde se reunían terroristas y otro en Tayr Harfa, dijo el Ejército.

Publicada

el

Bombardeo Hezbollah

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron un edificio en Mays al-Jabal, en el sur del Líbano, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que se reunían terroristas de Hezbollah.

Otro edificio utilizado por Hezbollah fue atacado en Tayr Harfa, dijo el Ejército.

Las tropas también bombardearon una zona cerca de Chebaa con artillería para “eliminar una amenaza”, añadieron las FDI.

Horas antes, el portavoz de las FDI informó que cuatro soldados resultaron heridos anoche en una actividad operativa en la frontera libanesa.

Un soldado israelí resultó gravemente herido, recibió tratamiento en el lugar y actualmente su estado es definido como crítico, dos soldados de las FDI resultaron heridos moderadamente y otro levemente por una «explosión de origen desconocido».

Los uniformados fueron evacuados para recibir tratamiento médico en el Centro Médico Galilea en Nahariya.

Las FDI señalaron que se está investigando el incidente. Poco tiempo después, Hezbollah publicó un comunicado en el que afirmó que miembros de sus filas colocaron explosivos en la zona fronteriza y les provocaron heridas a los combatientes.

Los heridos, combatientes del batallón Sayeret Golani y de la unidad Yalam, fueron rescatados del lugar mientras recibían tratamiento médico y fueron evacuados al hospital.

Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron objetivos de Hezbollah, incluido un sitio de lanzamiento, infraestructura terrorista y edificios militares en diferentes zonas en el sur del Líbano.

Además, el portavoz de las FDI afirmó que las fuerzas de las FDI atacaron para eliminar una amenaza en las zonas de Aita al-Sha’ab y Bona en el sur del Líbano.

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!