Seguinos en las redes

Israel

Jefe de las FDI: El ataque de Irán creó nuevas oportunidades para que Israel coopere con sus aliados en Medio Oriente

Agencia AJN.- Herzi Halevi les agradeció “a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión», que «fracasó».

Publicada

el

Halevi Herzi

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Herzi Halevi, dijo que el ataque iraní del fin de semana a Israel ha “creado nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente” y que “Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones”.

“Durante el fin de semana, Irán lanzó un ataque a gran escala contra Israel. Más de 350 misiles balísticos, misiles de crucero, drones armados y cohetes fueron disparados desde suelo iraní, así como desde Irak, Yemen y Líbano, hacia el Estado de Israel”, dijo.

«En los cielos de Medio Oriente se activó una coalición para contrarrestar ese ataque, lo que marcó el inicio de la operación de las FDI ‘Escudo de Hierro'», continuó Halevi.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con el Comando Central de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas británicas, las Fuerzas Armadas francesas y otros socios operaron juntos en tiempo real, en el aire, en tierra y en el mar”, dijo.

“Se activaron los sistemas de defensa, las amenazas fueron interceptadas y el ataque de Irán a Israel fracasó. La operación Escudo de Hierro demostró la fortaleza de nuestra férrea cooperación”.

Halevi les agradeció “a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión de Irán. El ataque de Irán ha creado nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente”.

“Estamos evaluando de cerca la situación. Seguimos en nuestro nivel más alto de preparación. Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones. Elegiremos nuestra respuesta en consecuencia. Las FDI siguen listas para contrarrestar cualquier amenaza de Irán y sus representantes terroristas mientras continuamos nuestra misión de defender al Estado de Israel”, añadió.

El Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el gabinete de guerra ha tomado la decisión de responder “clara y enérgicamente” a Irán por su ataque con misiles y drones del sábado por la noche.

La respuesta estará diseñada para enviar el mensaje de que Israel “no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin reacción”, dijo el informe.

La respuesta también estará diseñada para dejar en claro que Israel no permitirá que los iraníes “establezcan la ecuación” que han tratado de afirmar en los últimos días. Esto parece ser una referencia a la advertencia de Irán de que futuros ataques israelíes contra territorio iraní, incluidas sus instalaciones diplomáticas internacionales, se enfrentarán nuevamente con ataques iraníes de represalia contra Israel.

El informe dijo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, creen que es necesario que Israel responda, pero sin dañar la coalición liderada por Estados Unidos que ayudó a Israel a defenderse del ataque iraní.

El informe dijo que Israel no quiere que su respuesta desencadene una guerra regional.

Dijo además que Israel tiene la intención de coordinar su acción con Estados Unidos.

Está previsto que el gabinete de guerra se reúna nuevamente mañana, señaló el informe, y las regulaciones del Comando del Frente Interno no han sido modificadas, lo que indica que es poco probable que hoy tenga lugar un ataque israelí.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a “pensar cuidadosa y estratégicamente”, el gabinete de guerra suspendió sus discusiones el domingo por la tarde después de más de tres horas, informó Canal 12.

La cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que “las FDI necesitarán presentar opciones” y que “está claro que Israel responderá”.

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron dos días después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados.

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!