Seguinos en las redes

Israel

Jefe de las FDI: «El lanzamiento de tantos misiles y drones iraníes a Israel recibirá respuesta»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Herzi Halevi, visitó la base aérea de Nevatim, que fue alcanzada por el ataque y sufrió daños menores.

Publicada

el

Halevi Herzi

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Herzi Halevi, en una declaración desde la base aérea de Nevatim, dijo que el ataque con misiles y drones iraníes contra Israel “recibirá respuesta”.

El nombre de la operación de las FDI para contrarrestar el ataque iraní con aviones no tripulados y misiles del sábado se llamó “Escudo de Hierro”, dijo el Ejército.

“Irán quería dañar las capacidades estratégicas del Estado de Israel; eso es algo que no había sucedido antes. Estábamos preparados para la operación ‘Escudo de Hierro’, preparación que llevó a Irán a enfrentarse también a una superioridad aérea”, dijo.

“El lunes pasado vimos lo que estaba organizando y pensamos que el Estado de Israel es muy fuerte y sabe enfrentarlo solo, pero ante una amenaza tan numerosa y tan lejana, siempre estamos felices de tener [a los Estados Unidos] con nosotros”, dijo Halevi.

«Estamos mirando hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados al territorio del Estado de Israel encontrará una respuesta», añadió.

Nevatim fue alcanzada por el ataque con misiles iraníes y las FDI informaron daños menores a la infraestructura.

Después de más de tres horas de deliberaciones el domingo por la tarde, el gabinete de guerra de Israel no llegó a una decisión sobre cómo respondería el país al bombardeo masivo de misiles y drones de Irán del sábado por la noche.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a “pensar cuidadosa y estratégicamente”, el gabinete de guerra suspendió sus discusiones, pero se espera que se reúna nuevamente en breve, informó Canal 12 de la televisión israelí.

Sin embargo, el diario Israel Hayom citó a un funcionario israelí afirmando que “habrá una respuesta”, mientras que la cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que si bien aún no se ha tomado una decisión, “Las FDI necesitarán presentar opciones” y que “está claro que Israel responderá”.

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está a favor de una represalia contra Irán, pero está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron menos de 24 horas después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados con éxito.

Según múltiples informes de los medios hebreos, el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, y su colega del partido de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, propusieron contraatacar a Irán mientras el ataque iraní aún estaba en marcha.

Esta sugerencia fue firmemente rechazada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant, el jefe de las FDI Herzi Halevi y otros, informó el Canal 12, en parte debido a la tensión de emprender acciones simultáneas, cuando la Fuerza Aérea se concentraba en interceptar los misiles entrantes de Irán.

La Oficina del Primer Ministro negó el informe, diciendo que “era todo lo contrario”, aunque el Canal 12 dijo que mantenía la historia, diciendo que había sido confirmada por cuatro fuentes.

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!