Seguinos en las redes

Israel

El partido de Netanyahu respondió a las críticas Lapid

Agencia AJN.- Lapid se encontraba en Estados Unidos en el momento del ataque sorpresa del sábado por la noche.

Publicada

el

lapid neta

Agencia AJN.- En respuesta a la afirmación del líder de la oposición, Yair Lapid, de que Netanyahu y su gobierno “se han convertido en una amenaza existencial”, el partido gobernante Likud lo acusó de “hipocresía” y lo criticó por pasar el fin de semana en el extranjero mientras Israel era atacado por Irán.

“Lapid, que firmó un vergonzoso acuerdo de rendición con Hezbollah y prefirió permanecer en el extranjero esta semana mientras Israel era atacado, no es hombre para predicar”, afirmó el Likud en un comunicado en referencia a un acuerdo marítimo con el Líbano negociado por Estados Unidos y firmado por el entonces primer ministro en 2022.

Lapid se encontraba en Estados Unidos en el momento del ataque sorpresa del sábado por la noche, después de mantener reuniones con funcionarios estadounidenses.

El Likud afirma que Netanyahu “reconoció la amenaza iraní hace décadas y desde entonces ha estado liderando la campaña global contra ella”.

En respuesta, Lapid emitió su propia declaración y redobló sus críticas.

“La disuasión israelí en el Líbano colapsó cuando Netanyahu permitió a Hezbollah instalar tiendas de campaña dentro del territorio soberano del Estado de Israel, a diferencia de Lapid, que llegó a un acuerdo marítimo a pesar de la oposición de Hezbollah”, afirmó la oficina de Lapid, en referencia a las tiendas de campaña instaladas por agentes de Hezbollah en el lado israelí de la Línea Azul entre las dos naciones el año pasado.

“En cuanto a Irán, si Netanyahu trabajó todos estos años en la cuestión iraní, ¿cómo llegó a convertirse en un país con umbral nuclear y envió cientos de drones y misiles de crucero para atacar al Estado de Israel?”, agregó.

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!