Seguinos en las redes

Israel

Israel atacó edificios de Hamas en Gaza y 10 palestinos resultaron muertos

AJN.- La Fuerza Aérea israelí destruyó edificios gubernamentales de Hamas. También bombardeó la vivienda de un político de Hamas, pero el activista no se encontraba en su casa, según trascendió. En tanto, los palestinos de la franja continuaron lanzando misiles hacia el sur del Estado hebreo, en represalia a la ofensiva israelí que ya dejó un saldo de más de 300 muertos. Hoy, un cohete impactó una vivienda, y un israelí resultó herido. Ayer, más de 80 cohetes fueron disparados hacia el sur israelí y tres personas murieron.

Publicada

el

Diez palestinos murieron este martes en ataques de la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, cuando aviones de guerra israelíes bombardearon edificios gubernamentales y otros símbolos del grupo islámico.
Los misiles israelíes destruyeron cinco edificios ministeriales de Hamas y uno correspondiente a la Universidad Islámica en la ciudad de Gaza, según informaron testigos citados por el diario israelí Haaretz.
Varias personas resultaron heridas en esta ofensiva.
Otro ataque israelí tuvo como objetivo una vivienda en el campo de refugiados de Jabaliya, y allí murieron siete personas.
Las fuerzas israelíes también bombardearon la vivienda de Abdel-Karim Jaber, un político de Hamas, pero según trascendió, el activista del grupo islámico no se encontraba en su casa, y aún se desconoce si hubo heridos.
En el cuarto día de la ofensiva militar que Israel lanzó contra objetivos de Hamas en Gaza, continuaron los ataques con misiles disparados por la organización contra el sur de Israel.
Tres cohetes Kassam impactaron en Sderot este martes, uno de los cuales cayó sobre una vivienda.
Otro de los proyectiles impactó en una zona abierta, y otro en el cementerio de la ciudad, y una persona resultó herida en los ataques.
En la región de Eshkol, cayeron tres kassams y al menos diez morteros, y tampoco se registraron víctimas.
Ayer, los palestinos de Gaza lanzaron 80 misiles contra el sur del Estado hebreo, y tres israelíes murieron en las localidades de Ashkelon, Ashdod y Nahal Oz.
En respuesta a los ataques contra Israel, el ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró hoy una “situación especial” en las comunidades ubicadas en un radio de  30 kilómetros desde la Franja de Gaza.
PB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!