Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel atacó objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Lo hizo en respuesta al previo lanzamiento de cohetes hacia su territorio.

Publicada

el

BB1b1nOj

Agencia AJN.- En respuesta al lanzamiento de cohetes en la madrugada de este domingo desde la Franja de Gaza hacia Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron objetivos subterráneos y posiciones militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Previamente, dos cohetes fueron disparados desde el territorio palestino hacia Ashdod y el otro en la zona centro del país, con diferencia de 20 minutos. Las sirenas se activaron en la zona de Ashdod y Palmajim. No se reportaron heridos ni daños materiales, pero tres personas residentres de Holon, Bat Yam y Ashdod debieron ser atendidas por ataques de pánico.

Desde el municipio de la costera ciudad de Bat Yam indicaron: «Esquirlas del proyectil del sistema defensivo Cúpula de Hierro cayeron sobre varias calles en la ciudad cerca de la costanera y también en la playa».

Por su parte desde las IDF anunciaron que «se identificaron dos lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí». «Un lanzamiento no activó las sirenas en el área de la ciudad de Ashdod ya que no hubo necesidad», explicó el portavoz militar. «Se registró otro disparo por el que sí se activaron las alarmas en la ciudad de Ashdod y en el área de Shfela», añadió.

imgid=42032_A

Restos de proyectil de Cúpula de Hierro, ciudad de Bat Yam. Foto: Ijud Atzala.

Según anunció el portavoz militar, la respuesta militar israelí llegó por medio de tanques, aviones, helicópteros. Además informó que se llevan a cabo evaluaciones de la situación. «Actuaremos con determinación ante todo ataque e intento de terrorismo contra los ciudadanos israelíes y violaciones de nuestra soberanía», indicó.

En el día de ayer una persona cruzó la frontera entre El Líbano e Israel. El sospechoso fue capturado por las fuerzas de seguridad israelíes y derivado a interrogatorio en el área de Ajar.

maxresdefault

La semana pasada al cumplirse un año del asesinato del líder de la Yihad Islámica, Abu al-Atta, las IDF desplegó baterías Cúpula de Hierro en el sur del país.

Israel eliminó a Bahaa Abu al-Atta, en noviembre de 2019, cuando las IDF atacaron su vivienda. Tras ser ultimado, desde la Oficina del Primer Ministro comunicaron: “Esta noche fue eliminado el comandante de la Yihad Islámica en Gaza Bahaa Abu al-Atta, responsable de atentados y lanzamiento de cohetes hacia nuestro territorio en los últimos meses, además de tener planeados más ataques”.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!