Seguinos en las redes

Israel

Israel: Barak se reunirá con los colonos de Hebron

AJN.- En las próximas horas, el ministro de Defensa israelí buscará acercarse al Consejo de Yesha para terminar con la violencia en Hebron, luego de otro día de enfrentamientos. Al menos 28 colonos jóvenes fueron detenidos hoy en la ciudad cisjordana. "Los acontecimientos de Hebron están causando serios daños a Israel", señaló el presidente israelí, Shimon Peres. (Foto: colonos en la disputada casa en Hebron)

Publicada

el

colonos_hebron

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tiene previsto una reunión para las próximas horas con el Consejo de Yesha para buscar que se termine la violencia en Hebron, Cisjordania, luego de otro día de enfrentamientos.
Mientras tanto, la Fuerza de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) reforzó sus tropas en el lugar y frente a la casa que la Justicia israelí ordenó desalojar.
Más temprano, el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Ehud Olmert condenaron los enfrentamientos generados por activistas de derecha en medio de una protesta por la evacuación de una vivienda disputada en el asentamiento de Hebron.
"Los acontecimientos de Hebron están causando serios daños a Israel", señaló Peres, mientras que Olmert sostuvo que "hay fenómenos que no debemos aceptar".
El Primer Ministro destacó que si bien el debate por la tierra de Israel es legítimo, esto no puede "anular las decisiones de la justicia", como la que determinó la evacuación de la vivienda en Hebron.
Al menos 28 jóvenes judíos fueron hoy detenidos en esa ciudad cisjordana como consecuencia de los disturbios que se produjeron al intentar resistirse al desalojo de una vivienda ordenado por la Justicia.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet,  los colonos argumentaron su rechazo a la medida judicial al afirmar que los tres pisos de la propiedad fueron adquiridos por el asentamiento judío de Hebron.
Pero a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Israel, la estructura fue evacuada y cerrada el 7 de mayo de 2006.
El momento de mayor tensión se vivió cuando un grupo de activistas de derecha  intentó bloquear el paso de la Guardia de Fronteras cuando trasladaban a los detenidos judíos.
Los agentes de seguridad dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Tres colonos resultaron heridos por los disturbios.
En otro enfrentamiento, otro grupo de judíos lanzó botellas y piedras contra el personal de seguridad.
Por su parte, el ministro de Seguridad Interna Avi Dichter, expresó su indignación porque los activistas utilizaron "a jóvenes y hasta niños como fuerza de choque con la policía y los soldados".
"El hecho de que los niños sean utilizados como una barrera ante la policía y los soldados debe indignarnos a todos", afirmó el funcionario.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!