Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel bombardeó el lujoso y exclusivo restaurante de celebridades y figuras importantes de Hamás en Gaza

Publicada

el

‘Maldive Gaza’ cafe offers taste of paradise to blockaded strip

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) El restaurante Maldives ubicado a orillas del Mar Mediterráneo en la Franja de Gaza es considerado el más prestigioso en el enclave costero. Allí, celebridades locales, empresarios, la clase alta e importantes miembros de Hamás solían llegar para deleitar los platos ofrecidos: frutos de mar, pescados y carne, todo de alta calidad.

117317159_3136574596425576_3273257685718559461_n

Maldives en Gaza.

«Este es el mejor restaurante de Gaza con excelente servicio y una atención muy amable», indicó un residente de Gaza, consignó el portal israelí MAKO. «Era un lugar muy concurrido. Lo que tenía de especial, más allá de sus platos es su ubicación frente a las costas del Mediterráneo y el paisaje, lo que atraía a periodistas extranjeros y diplomáticos», añadió.

Conoce Rimal, el lujoso barrio de Gaza que está siendo bombardeado por la Fuerza Aérea de Israel por primera vez en su historia

En los últimos días las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron información según la cual altos miembros de Hamás y el brazo armado de la organización planeban enviar un «submarino» lleno de explosivos desde la playa donde se encuentra el restaurante, para ejecutar un ataque en sitios estratégicos en Israel, según consignó el canal 12 israelí.

Las FDI decidieron bombardear el restaurante el martes de esta semana. Varios misiles fueron disparados contra el local de comidas y como consecuencia quedó destruido y los propietarios sufrieron daños por cientos de miles de dólares.

E1l5gHSVkAkxaPb

«Este restaurante es considerado uno de los símbolos de Gaza y no todos podía venir a comer a Maldives», destacó un residente del territorio palestino. «Si estuviste en Gaza y no visitaste el restaurante, es como si no hubieses estado. Un lugar de distracción y muy popular para pasar el tiempo. Invirtieron mucho dinero para levantar el mismo y todo el complejo en la zona», contó.

«No quedan más símbolos en Gaza», concluyó tristemente el residente de Gaza. «Destruyeron todo. Hamas destruyó nuestra Franja de Gaza. Todo lo hermoso fue destruido. Se necesitarán diez años o más para reparar el daño hecho a la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes», cerró.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!