Seguinos en las redes

Panamá

Israel brinda ayuda humanitaria a Panamá

Agencia AJN.- La donación que consta de 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza será distribuida en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

Publicada

el

IMG-20201116-WA0035

Agencia AJN.- Como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el huracán ETA, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, hizo entrega de ayuda humanitaria al Despacho de la Primera Dama.

La donación fue recibida por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien agradeció en nombre del Gobierno de Panamá y el Despacho de la Primera Dama al pueblo de Israel, muy especialmente en esta época que está viviendo el país a raíz de las lluvias producto del huracán Eta. Añadió que a Panamá e Israel lo unen una gran hermandad. Apreció la gran solidaridad de Israel e indicó que la ayuda llegará a las personas que están necesitadas.

IMG-20201116-WA0034

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas. Israel siempre recuerda la ayuda de Panamá desde el mismo momento de la fundación del Estado de Israel, cuando aviones de la compañía Air Panamá ayudaron en la mitad de la guerra de independencia de Israel. “Esta donación es un símbolo de la proximidad de ambos países y para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos panameños en estos momentos cuando múltiples familias han resultado afectadas”, acotó el embajador.

IMG-20201116-WA0036

La donación que consta de 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza será distribuida en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

IMG-20201116-WA0032

El último informe de la situación en las zonas impactadas por los efectos del huracán revela que hay 3.815 personas afectadas, 2.527 que están en 32 albergues y 19 personas fallecidas.

Panamá

Reporte: Irán incauta barco con bandera de Panamá por presunto contrabando de combustible

Publicado

el

Por

1138647_I

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán interceptó un barco registrado en Panamá en el Golfo, bajo sospecha de contrabandear 300 mil litros de combustible y además detuvo a su tripulación de 10, informó este viernes la agencia de noticias semioficial Fars.

La agencia no dio la nacionalidad de los miembros de la tripulación ni otros detalles del incidente en su informe.

Irán, que tiene algunos de los precios de combustible más económicos del mundo debido a los fuertes subsidios y la caída de su moneda nacional ante las sanciones de Estados Unidos, estuvo luchando contra el contrabando desenfrenado de combustible por tierra a los países vecinos y por mar a los estados del Golfo Pérsico.

Los informes de los medios iraníes dicen que se contrabandean unos diez millones de litros de combustible por día.

images

En 2019 se registró un hecho similar cuando la Guardia Revolucionaria persa también confiscó una embarcación también panameña.

En julio del año pasado, la Guardia Revolucionaria Iraní anunció que había detenido un petrolero que navegaba en el Golfo Pérsico con cerca de un millón de litros de petróleo y 12 tripulantes a bordo.

Este anuncio se produjo después del fallido intento iraní de detener un petrolero británico hace una semana, y más tarde de la captura del petrolero iraní por Gran Bretaña.

Según un informe de la televisión iraní, la marina iraní llegó para ayudar al petrolero extranjero, después de que se enviaran señales de socorro desde la embarcación.

“Irán acudió a remolcar el barco después de que éste enviara señales de socorro, y luego se confiscó el mismo con una orden judicial porque se encontró petróleo de contrabando”, informó la Guardia Revolucionaria.

Según el anuncio iraní del año pasado, en el buque se encontraron alrededor de un millón de litros de petróleo de contrabando, escondidos en unos 6.200 barriles. El precio del crudo subió aproximadamente un 1% después del anuncio iraní.

Con información de Reuters y otras fuentes.

Seguir leyendo

Panamá

Ex entrenador israelí suspendido por comentarios racistas contra jugador panameño aseguró que volverá a la televisión

Agencia AJN.- Desde el canal deportivo israelí aseguraron que noo volverá a comentar en los partidos de la próxima semana.

Publicado

el

Por

ert7_c

Agencia AJN.- El comentarista deportivo y ex entrenador del equipo nacional israelí, Shlomo Scharf, aseguró a la radio nacional de Israel (KAN) que probablemente volverá a trabajar en el canal deportivo después de su suspensión. Por su parte, desde la señal televisiva aseguraron que no volverá a comentar en los partidos de la próxima semana.

Semanas atrás la Asociación de Fútbol de Panamá publicó un comunicado oficial condenando “las expresiones racistas” del comentarista deportivo y ex entrenador del seleccionado nacional israelí, Shlomo Scharf , hacia el jugador del Maccabi Petaj Tikva, Abdiel Arroyo.

“La familia del fútbol panameño condena categóricamente el acto de racismo que sufrió el jugador panameño, Abdiel Arroyo, por parte de un narrador de tv, durante un partido de su equipo en la liga israelí”, indicó en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.

“Por otro lado, la FEPAFUT agradece los mensajes de apoyo que Abdiel Arroyo ha recibido, tanto en Israel como en Panamá”, añadió en otro tuit.

En esa ocasión durante la transmisión de un encuentro deportivo entre Maccabi Petaj Tikva y Hapoel Haifa, Scharf comenzó a criticar el desempeño del panameño: “Egoísta, lo mandaría a casa”. En eso, el locutor Yonathan Cohen, señaló el origen de Arroyo, a lo que el ex entrenador del seleccionado israelí expresó: “Qué se vaya a comer bananas”.

imageArciveDownload-43

Desde el Maccabi Petaj Tikva anunciaron que no permitirán que Scharf ingrese a los partidos del equipo y que tienen la intención de demandarlo por difamación y racismo por el contenido de sus comentarios.

El canal de deportes israelí no tardó en tomar medidas y el comentarista ya fue suspendido hasta nuevo aviso y señalaron que las mismas “no tienen lugar en el canal”.

El ministro de Cultura y Deportes de Israel Hili Trooper apoyó la decisión del canal de televisión y expresó: “Frente a los hechos de racismo se debe actuar claramente. La declaración de Shlomo Scharf es inapropiada y no tiene lugar en los deportes israelíes, así como en la sociedad en general. Preservaremos los deportes como un lugar donde hay lugar para todos, independientemente de la religión, la raza y el género”.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, tuiteó: “La Asociación de Fútbol de Israel expresa su disgusto por las declaraciones de Shlomo Sharaf, comentarista de un canal deportivo y ex entrenador de la selección israelí, hacia el jugador interno del Maccabi Petah Tikva, Avidel Arroyo.”

“Es el año 2020 y es grave que haya quienes se permitan pecar con una declaración tan abusiva, insultante y vergonzosa. El olor vergonzoso de la declaración de Sharaf requiere un castigo severo y una condena pública”, añadió.

Por último cerró sus tuits: “En Israel hay deportistas extranjeros de muchos lugares del mundo, incluido Panamá, y todos se sienten como en casa e incluso quieren obtener la ciudadanía y quedarse. ¡No toleraremos ningún comportamiento racista en los deportes!”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!