Seguinos en las redes

Panamá

Embajador israelí en Panamá: “Buscamos afianzar la relación bilateral a través de la cooperación y nuevas tecnologías”

Agencia AJN.- “Por tradición Israel y Panamá, siempre han mantenido una muy buena relación de amistad y diplomacia”, destacó el embajador Reda Mansour.

Publicada

el

panama 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour destacó que la relación bilateral está orientada a avanzar en proyectos vinculados a la industria agrícola como a las nuevas tecnologías en materia de salud.

“Por tradición Israel y Panamá, siempre han mantenido una muy buena relación de amistad y diplomacia”, destacó el diplomático en una entrevista que publica el diario Panamá Hoy.

En la entrevista, Mansour destacó la necesidad de llevar adelante proyectos en conjunto como la próxima construcción del Centro de Excelencia Agrícola en El Ejido en la provincia de Los Santos, la promoción de tecnologías agrícolas en las comarcas indígenas, y la integración de tecnologías israelíes en el sistema de salud, entre otros asuntos.

Sobre la decisión de establecer en El Ejido, el Centro de Excelencias Agrícolas, el embajador comentó que expertos israelíes en la materia, realizaron un estudio exhaustivo en todo el país, cuyos diagnósticos definieron que este corregimiento en Los Santos, era el sitio ideal para este proyecto. “Aunque parezca extraño, en la agricultura moderna, el arco seco resulta mejor que otros lugares”, argumentó el embajador.

Mansour aclaró que, en otras partes del mundo, Israel ya ha establecido este tipo de Centros Agrícolas, como en la India, China y Kenya. “En América Latina, iniciamos aquí en Panamá, y no dudamos que al final del camino, este país podría convertirse en el HUB agrícola para toda Centroamérica. Panamá, podría convertirse en punta de lanza, donde de otros países, no sólo los productores nacionales puedan prepararse, resolver interrogantes, capacitarse, y buscar mejores tecnologías” expresó.

En el terreno de la medicina, Panamá está preparando a futuros médicos en nuevas tecnologías cuyos conocimientos están siendo brindados por expertos en centros hospitalarios en Israel, y donde ya un grupo de 5 jóvenes se encuentran haciendo sus prácticas profesionales, con el futuro compromiso de retornar al país y servir al estado en tiempo definido . “Vamos a seguir enviando grupos cada vez más grandes, para que puedan acceder a las innovaciones en la medicina” sostuvo el diplomático.

Asimismo, Mansour sostiene que en Israel, desde que los niños van a la escuela, se les enseña cerca de 5 idiomas para fortalecer su educación. “Esto se debe a que el mundo cambia, y es importante también tener dominio de varios idiomas, estudios científicos señalan que los niños pueden aprender con facilidad 5 idiomas a la vez, a veces hasta 7”.

“Israel es innovación, comenzó con la agricultura, inventamos, innovamos y hoy somos una autoridad en esta materia, sin embargo no hay compañía que no tenga un departamento de innovación”, destacó Reda Mansour. “El mundo gira constantemente, y con él los cambios, los descubrimientos, la era robótica, la era espacial y otros tantos nos obligan a tener a grandes científicos en sus laboratorios haciendo pruebas, buscando nuevos remedios, que permitan al mundo y a su población tener calidad de vida, más salud, mayor acceso a todo lo que conlleve a un mundo mejor”, comentó el embajador.

Panamá

Panamá. Presidente Cortizo anunció acuerdo con empresa israelí para crear nuevo parque tecnológico y de innovación

Agencia AJN.- El presidente panameño dijo que busca “convertir a Panamá en un Hub Digital”. El acuerdo fue confirmado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en el marco de la conferencia virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participan instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

Publicado

el

Por

pana1

Agencia AJN.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció hoy que en conjunto con la compañía Innovation BaseCamp de Israel se iniciará la cooperación para crear un nuevo parque tecnológico y de innovación en ese país Latinoamericano.

Según el mandatario panameño, la iniciativa es resultado de la gestión que ha realizado el Ministerio de Comercio e Industrias para reforzar la estrategia de hacer del país, el Hub Digital (unidad de innovación) de la región.

“Me complace anunciar que en conjunto con Basecamp iniciaremos la cooperación para crear un nuevo parque tecnológico y de innovación en Panamá, como resultado de la gestión que ha realizado el Ministerio de Comercio e Industrias para reforzar la estrategia de hacer del país, el Hub Digital de la región”, transmitió Cortizo.

Según explicó el mandatario, se busca “convertir a Panamá en un Hub Digital, tiene como objetivo atraer inversiones de empresas tecnológicas y de innovación del mundo, para incentivar el emprendimiento, la educación y potenciar el talento panameño, cerrando la brecha de la desigualdad”.

“A través de esta cooperación buscamos fortalecer la capacidad y competitividad logística. ¡Seguiremos apostando a la economía digital, que atraiga inversiones y genere empleos para nuestra gente!”, enfatizó el presidente.

El acuerdo fue confirmado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en el marco de la conferencia virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participan instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

pana

Ministro Ramón Martínez

“Basecamp estaba buscando locaciones especialmente en Latinoamérica para establecer otro parque tecnológico y pudimos presentarles las grandes oportunidades que ofrece Panamá”, dijo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, el funcionario transmitió: “Estamos muy emocionados de anunciar que el gobierno de Panamá en conjunto con Basecamp oficialmente estaremos iniciando la cooperación para crear un ecosistema tecnológico en Panamá”.

“Nos reunimos con Basecamp durante el Cybertech en Tel Aviv y tuvimos la oportunidad de visitar su parque tecnológico en Beer Sheva, Israel”, agregó Martínez, quien remarcó que “Panamá e Israel siguen fortaleciendo sus lazos de cooperación”.

Seguir leyendo

Panamá

Presidente de la Cámara de Comercio Israel-Panamá: “Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica”

Agencia AJN.- Salvador Aviad Cattan dialogó con la Agencia AJN sobre la conferencia Cybertech Latinoamérica en Panamá, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cibernética, innovación y tecnología.

Publicado

el

Por

panama salvador aviad cattan (1)

Agencia AJN.- Salvador Aviad Cattan, presidente de la Cámara de Comercio Israel-Panamá, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN sobre el evento virtual Cybertech Latinoamérica en Panamá, donde participarán instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales.

“Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica Panamá, reconocida como líder regional en negocios de cyber-seguridad e innovación”, afirmó Aviad Cattan.

La conferencia y exhibición que este año se desarrollará a través de una nueva plataforma digital interactiva, reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina. Participará del evento como orador el embajador de Israel en Panamá, Dr. Reda Mansour.

panama flyer

-¿Cuál es importancia de este evento para Latinoamérica?
-Los cyber-ataques continúan creciendo a nivel mundial. Cada vez hay más compañías, gobiernos e individuos que buscan las producciones tecnológicas más avanzadas para anticiparse a esto. Cybertech conecta el mundo de la innovación cibernética para combatir estos riesgos con conferencias y exhibiciones por todo el mundo. Nos enorgullece anunciar el regreso de Cybertech Latinoamérica Panamá, reconocida como líder regional en negocios de cyber-seguridad e innovación.

-Se realiza por cuarto año consecutivo. Además de la modalidad virtual, ¿qué otra diferencia tiene esta edición respecto a años anteriores?
-Panamá ha sido la ciudad elegida para este evento desde 2017. La embajada de Israel en Panamá, junto a Cybertech y socios regionales, por cuarto año consecutivo llevan a cabo a partir de mañana (11 de agosto) la conferencia y exhibición Cybertech Latinoamérica, un evento de Israel con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales que abordarán temas de cibernética, innovación y tecnología. El valor especial de Cybertech América Latina es la interacción de instituciones académicas, gubernamentales, tecnológicas y comerciales. La conferencia reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y selectas startups de América Latina.

-¿Por qué cree que se elige a Panamá para hacerlo?
-La condición de Panamá como plataforma de conexiones, debido a su situación estratégica, aérea, comercial, logística, financiera y marítima, con un alcance global, y el hecho de que se ha convertido en una de las economías de mayor crecimiento en los últimos años en América Latina, convierten a país en un huésped ideal para este tipo de eventos.

-¿Cómo califica las relaciones comerciales e industriales entre Panamá e Israel?
-Yo los considero como países hermanos, con una relación histórica, desde la creación del Estado de Israel hasta la fecha. Son países pequeños en territorio, pero grandes de corazón. El gran desarrollo e innovación tecnológica de Israel, junto a las plataformas de servicios internacionales y logísticos que ofrece Panamá, genera una alianza que permite atraer empresas de Israel para utilizar dicha plataforma, e igualmente mejorar la presencia de Israel en el mercado de Latinoamérica. Los sectores estratégicos que Panamá necesita promover con Israel son farmacéuticos, biotecnología, el agro, tecnología, infraestructura para el uso del agua y energía e innovación y desarrollo.

-¿Estas relaciones fueron creciendo en el último tiempo? ¿Firmaron un convenio de colaboración?
-En meses pasados se logró la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel, potenciando la conectividad y servicios logísticos del país centroamericano para las inversiones israelíes, tanto para el país como para el resto de América Latina. También se han firmado acuerdos entre diferentes entidades en los últimos meses, de gran importancia para el desarrollo e inversión. Panamá e Israel siempre están juntos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!