Seguinos en las redes

Chile

Israel busca en Chile a los innovadores del futuro

AJN.- Por cuarto año consecutivo, el concurso Start Tel Aviv está en la búsqueda de las mejores startup de los 20 países más innovadores del mundo, entre los que se encuentra Chile.

Publicada

el

concurso chile

Israel, y especialmente la ciudad de Tel Aviv, son conocidos a nivel mundial por su potencialidad de innovación y emprendimiento, el cual se basa en un ecosistema dinámico y abierto al mundo. Es por esto que la Municipalidad de Tel Aviv y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel han organizado por cuarto año el concurso Start Tel Aviv, que busca encontrar las mejores start up de los 20 países más innovadores del mundo, entre los cuales también se encuentra Chile.

Durante todo el mes de julio se recibirán las postulaciones de los innovadores chilenos, entre los cuales se escogerá al mejor de todos para representar al país en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2017 (http://dldtelaviv.com/), a realizarse en Israel entre el 3 y el 7 de septiembre de este año, y además en un programa organizado especialmente para conectarse con inversionistas y referentes del ecosistema israelí.

Este año el concurso estará dirigido a emprendedores jóvenes del ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s), que tengan un enfoque en un futuro mejor, es decir, que sus start up tengan cierto sesgo social o de sustentabilidad.

A este proyecto se han sumado las colaboraciones de instituciones largamente posicionadas, como Startup Chile, Prochile, Laboratorio de Gobierno, Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso 3IE, Club de Innovación, entre otros.

El ganador del 2014 fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; en el 2015 el primer premio lo obtuvo Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques; y en 2016 la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D.

Para inscribirse en el concurso se debe ingresar al sitio web de la Embajada de Israel http://embassies.gov.il/santiago, donde se explican todos los requisitos y condiciones.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: Embajadora de Israel presentó cartas credenciales al presidente Piñera

Agencia AJN.- La reunión se celebró en el Palacio de La Moneda, en Santiago. “En un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó la embajadora, según se informó a la Agencia de Noticias AJN.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, presentó sus cartas credenciales al presidente Sebastián Piñera en una reunión celebrada en el Palacio de La Moneda, en la ciudad de Santiago.

A la reunión, que se llevó a cabo en un clima de gran cordialidad, asistió también el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Tras la reunión la diplomática afirmó que fue “un momento muy especial y emocionante” el encuentro celebrado en la sede del gobierno chileno.

“Hace algunos meses, cuando el Presidente Piñera estuvo de visita en Israel, tuve el honor de conocerlo y dialogar con él sobre las relaciones entre ambos países. Y ahora, en este segundo encuentro, en un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó Rosenberg.

Asimismo, la embajadora agregó: “Creo que mi marido y la primera secretaria, quienes me acompañaron a la ceremonia, también sintieron un ambiente muy cálido y amigable”.

“Y, sin duda, lo más emocionante fue escuchar el Hatikva, nuestro himno nacional, cuando salíamos del Palacio de la Moneda”, completó la embajadora, según se informó desde la representación diplomática israelí a la Agencia de Noticias AJN.

“Como embajadora mi compromiso es seguir trabajando por la amistad entre Chile e Israel”, resaltó la diplomática.

Desde su llegada a Santiago, la embajadora Marina Rosenberg ha tenido una activa agenda con reuniones con representantes del poder político, social y empresarios.

Las relaciones entre Israel y el país sudamericano continúan profundizándose ya sea a partir de la colaboración israelí en la crisis hídrica que afecta a zonas de Chile como en otras áreas.

Seguir leyendo

Chile

Trump designó como embajadora de EEUU en Chile a una defensora de Israel

Agencia AJN.- Se trata de Leora Levy, quien nació en Cuba y es una ferviente defensora del Estado hebreo.

Publicado

el

Por

leo

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró como nueva embajadora para Chile a Leora Levy, de 62 años, una militante del Partido Republicano nacida en Cuba, cuya familia escapó de la isla en 1960, y es una ferviente defensora del pueblo de Israel.

Al menos así lo demuestran sus cuentas en las redes sociales. “Llamo a mis compañeros judíos a que reconozcan que el presidente Trump es un amigo y defensor del pueblo judío y un decidido defensor de una fuerte alianza entre Estados Unidos e Israel. ¡Somos bendecidos de tenerlo como nuestro presidente!”, escribió Levy en febrero de este año.

Levy estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Brown, una reconocida universidad privada de la costa este de Estados Unidos, y se graduó en 1978.

“Leora y su esposo, Steven, han vivido en Greenwich por 29 años y allí han criado tres hijos republicanos sionistas y seis perros. Leora creció en Charlotte (Carolina del Norte). Habla español y francés fluido y le encanta cocinar, viajar y nadar”, añadieron desde el partido.

Estados Unidos no tiene embajador en Chile desde el 24 de enero de 2019 luego que Carol Z. Pérez, designada por Barack Obama en 2016, dejara el puesto para unirse a la Dirección General del Servicio Exterior en Washington.

Tras su llegada al poder, en enero de 2018, Trump nominó a Andrew Gellert en su reemplazo, cuyo nombre pasó al Congreso, donde quedó entrampado y finalmente fue retirado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!